Casa que parece normal por fuera ¡y es sorprendente por dentro!

homify.es homify.es
Residência Pruner, ArchDesign STUDIO ArchDesign STUDIO Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

El material noble por excelencia es la madera. Aparte de su belleza intrínseca, es un elemento lo suficientemente fuerte como para utilizarse estructuralmente y no olvidemos que es de origen natural, lo que le otorga un gran valor de sostenibilidad de forma automática. Viajamos hasta Brasil para conocer Casa Pruner, una hermosa casa hecha a base de madera, diseñada por los arquitectos de ArchDesign Studio

¡Apúntate al recorrido!

Una fachada contemporánea con un toque tradicional

Lo primero que llama nuestra atención del exterior de esta casa es la cantidad de vidrio que se ha utilizado en ella. Casi la totalidad de la parte delantera del edificio es de este material, con la chimenea y un área alrededor de la puerta siendo las únicas partes de piedra. A pesar de este diseño moderno cargado de vidrio la silueta de la casa es bastante tradicional, y las vigas aparentes de la fachada actúan como una referencia adicional a un estilo menos moderno.

Vigas vistas y mucha luz

En el interior, la forma de la construcción se deja totalmente visible. La disposición de planta abierta de las habitaciones significa que los espacios interiores son totalmente fieles a la forma exterior de la casa. Los elementos estructurales del techo abovedado son recubiertos de yeso, mientras que aquí se muestran en su totalidad y son la característica más llamativa de la vivienda principal. Observe el diseño poco convencional de las vigas, que siguen un patrón en zig zag casi industrial, más a menudo asociado con soportes metálicos. 

Piedra y formas orgánicas

En el salón encontramos una chimenea hecha de piedra que contrasta con las vigas de madera del techo y mantiene a la perfección una sensación orgánica, con su textura rugosa, gracias a su patrón intencionadamente irregular.

Un estudio muy especial

Subimos ahora a la parte de arriba para comprobar como la luz se filtra a través de la estructura de forma artística, gracias al diseño creativo  de las ventanas, que siguen la forma creada por las vigas que sostienen el techo. La gran cantidad de madera utilizada le da un aspecto fresco y moderno a este estudio de la planta alta.

Un toque original para decorar la cocina

Esta zona es una referencia a los años 70 gracias al diseño retro de las sillas de la barra de desayuno. Todo lo demás en este espacio es perfectamente tranquilo, perfectamente modesto y con un carácter atemporal. Sin dejar de lado el aspecto práctico y funcional que debe tener cualquier cocina contemporánea que se precie. 

Un dormitorio curioso

Aunque a primera vista este dormitorio pueda parecernos convencional con sus suelos de madera y el armario con espejos, hay algunas claves que añaden un gran carácter a la estancia: la primera los azulejos que componen la franja de la pared que sirve también de cabecero. La otra por supuesto, las estanterías curvas empotradas a la pared.

Una bañera para gobernarlos a todos

Volvemos a encontrar la madera en el cuarto de baño pero esta vez cediendo el protagonismo. El auténtico punto culminante de esta estancia es la bañera, un elemento lujoso y maravilloso, que destaca brillantemente contra las baldosas negras de detrás.

La joya de la corona

En el patio de la casa, encontramos una hermosa piscina de líneas redondeadas, a la par que el lenguaje arquitectónico que hemos visto en el resto de la casa. La cubierta de madera funde, como si de un elemento de cohesión se tratase, este lenguaje y brinda toda la comodidad y confort que podemos esperar de un espacio lúdico.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista