Pasillos y vestíbulos de estilo  por LUMBRA

7 colores que te van a encantar para tu escalera

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Para poder darle un toque innovador y creativo a tus escaleras, puedes empezar por cambiar ciertos artículos de decoración que te ayudaran a renovar el entorno y la energía de tus espacios.

Las escaleras son consideradas como puntos de comunicación de áreas debido a que estas son de carácter funcional y en infinidad de casos son catalogadas como puntos focales que iluminan y agregan cierta armonía a las dimensiones de los escenarios.

Para poder tener el cambio que necesitas de una forma rápida y económica puedes recurrir a la ayuda de  expertos arquitectos que te puedan asesoran en el uso correcto de las paletas de colores para tus espacios interiores, de esta forma podrás crear una diagramación en tu hogar que contenga un mismo lenguaje de tonos.

Escaleras en blanco

Escaleras de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Cubo de escaleras

Loyola Arquitectos

En este moderno ejemplo podemos apreciar una rústica pared en piedra con una paleta de colores gris y tierra que contrastan perfectamente con el ventanal que refleja una fuerte presencia de naturaleza, el blanco de los escalones muestran elegancia y un minimista diseño contemporáneo, la pared del mismo tono  de las escaleras ilumina el espacio gracias a sus propiedades características, los apliques de las luces son una rítmica pieza de la composición que finaliza con gran dinamismo los elementos presentes en el diseño.

Un fuerte y llamativo tono rosa

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Ki-Wi
Ki-Wi

Acceso

Ki-Wi

El diseño moderno de las siguientes escaleras ayuda a que se pueda visualizar en el fondo un cálido tono rosa fuerte que ambienta con gran eficiencia el escenario cubierto de blanco, una excelente forma de crear tensión visual y añadir color al espacio de blanco. 

El barandal de la escaleta esta hecho de vidrio el cual proporciona más luz, la adición del árbol al espacio ayuda a crear una mayor interacción con la naturaleza rompiendo con los típicos patrones de diseño en totalidad blanco.

Amarillo vibrante

El dinámico color amarillo es un color de la familia de tonos cálidos, ideal para espacios infantiles y contiene mucha versatilidad. 

Queda excelente en cualquier rincón de tu hogar, este color transmite dinamismo y alegría sin llegar a crear tensión visual marcada a diferencia del color rojo, es utilizado por los terapeutas para ayudar a calmar a pacientes que presentes fuertes cuadros de estrés.   

En estas escaleras el amarillo genera una alerta de movimiento que resulta perfecto para estas zonas de flujo de movilidad.

Azul marino

El azul es un color que transmite tranquilidad y frescura a cualquier escenario de una casa, con el piso blanco se crea un lindo contraste donde el resultado final es un espacio que se visualiza a simple vista con mayor profundidad, los escalones en madera se mezclan con los industriales diseños en aluminio uniendo dos tendencias (rústica e industrial) en una sola pieza de diseño.

Naranja

Este fuerte color cálido contrasta de forma estratégica con los tonos neutros como el blanco y la familia de los colores pastel, por tener gran similitud con el rojo, tiene a causar alerta y llamar la atención de los espectadores con mayor facilidad, en las escaleras queda muy bien porque incentiva a que el flujo de movimiento sea permanente.

Contraste de materiales

Pasillos y vestíbulos de estilo  por TP618

Mezclando dos clásicos materiales se logra una hermosa intervención en donde la sencillez es la principal característica en este diseño, la unión de los colores armoniza el diseño de las escaleras.  

Cristal

Pasillos y vestíbulos de estilo  por LUMBRA

Con una oscura pared en el fondo de la escalera los escalones en cristal interactúan de forma eficaz con el barandal de aluminio haciendo ver al espacio con un toque más prolijo con líneas limpias.

¿Qué color te gusta más para tus escaleras?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!