Salas / recibidores de estilo mediterraneo por giulia pellegrino studio di progettazione

70 m² muy bien aprovechados gracias a una reforma

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Todo espacio tiene un mundo de posibilidades para ser mejor, en la siguiente renovación que verás a continuación podrás apreciar el enorme ingenio de los arquitectos que lograron hacer ver que un espacio reducido puede llegar a verse con metros cuadrados de más utilizando técnicas básicas de óptica.

No olvidemos que cada escenario tiene ventajas, si el espacio es reducido solo tienes que aprender a apreciar esas características y potencial que tiene cada área para poderla organizar y mostrar la belleza y las ventajas espaciales que estas contienen.

Te invitamos en el siguiente artículo a mirar más allá de las formas obvias y enfocarte en tu inteligencia espacial.

Un sencillo pero moderno comedor

Un consejo para hacer ver el espacio interior más amplio es poner tonos neutros y claros en las paredes, los arquitectos del proyecto escogieron el color blanco, la rústica madera le da calidez al sobrio ambiente inundado de blanco, el espacio tiene pocos metros cuadrados y es una muy sabia decisión no cargar de más los escenarios, el comedor tiene las dimensiones correctas para que cada integrante a la mesa se sienta cómodo, esta línea de muebles resultan confortables y económicos, recomendados para todo tipo de espacio ya sean amplio o reducidos.

Antes y después

Como se mencionaba en la breve introducción del artículo todos los espacios interiores tiene una serie de potenciales que cualquier experto en la construcción puede llegar hacer resaltar con gran ingenio y creatividad, el juego del mobiliario para el área de servicio de la cocina está dotado con colores blanco y tonos pastel que ayudan a mostrar un espacio mucho más amplio, una excelente forma de aprovechar las dimensiones es con la técnica del almacenamiento vertical, presente en este diseño en el mueble ubicado en la pared del escenario.

Intervención vertical

La sencillez y sobriedad se hace cada más presente, las piezas de diseño como las lámparas ayudan a iluminar el espacio estratégicamente sin dejar puntos en penumbras, el color verde pálido de la estantería le agrega dinamismo al diseño rompiendo con la totalidad del blanco del escenario, los muebles en madera son una muy buena forma de hacer ver más amplias y cálidas las áreas. 

El mobiliario permite un almacenamiento vertical ayudando de esta forma a un mayor orden.  

Un punto focal en el espacio

El mobiliario es un elemento que ayuda a caracterizar y dar personalidad a tu hogar, en espacios reducidos como el de esta renovación se optó por el uso masivo de madera y el color blanco, ambas alternativas son excelentes para hacer ver a los espacios con mayor amplitud, los tonos claros están cargados de luz y la madera agrega calidez y armonía al espacio creado de esta forma una bella diagramación estructural.

Un plano difernete

En esa vista podemos apreciar como el comedor ha cambiado dramáticamente, el uso de mobiliario vintage complementa el espacio y a su vez el uso del azul pálido da un toque de color creando de esta forma una tensión visual en el pálido escenario.

Nevera vintage

Esta clásica pieza de diseño añade mucha personalidad al comedor, si te gusta este tipo de estilo la mejor forma de incorporarlo a tu hogar es por medio del mobiliario, realmente luce muy bien.

Un cómodo dormitorio

Para finalizar esta linda renovación, los arquitectos hicieron un cómodo y sencillo dormitorio aprovechando la luz natural que el balcón ofrece, el papel tapiz rompe con el paradigma blanco agregando color a la habitación.

¿Te gustan las renovaciones? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!