Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli

6 islas de cocina que puedes hacer con poco dinero

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Cuando vemos la cocina y falta algo te das cuenta de que puedes mejorar varios aspectos, pero entonces piensas en los gastos y en todos los detalles que necesitas cambiar y lo dejas pasar… Por eso, te enseñaremos a tener una estación de cocina espectacular sin gastar mucho dinero, imagínate: Puedes hacerlo todo con apenas invertir lo necesario. De esta manera, sabrás si lo que tienes actualmente lo necesitas realmente o no. Hoy aprenderás lo fácil que es ¡Tener una cocina de revista a bajo costo!

1. Con una pieza de madera rústica

Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Existen muchos objetos en casa a los que puedes sacarle provecho, ¿qué te parece usar la puerta de madera antigua y reconstruirla como mesa? O más bien mejorar la que te dejó tu abuelita y darle brillo y mucho color. Podrías contratar a un carpintero que pueda reconstruirla en poco tiempo. Tener una pieza como esta le dará valor al espacio sin gastar más de lo estimado. La madera es una pieza interesante que puede estar en mal estado o desgastada pero que siempre le da un aspecto renovador a la cocina. En otro caso puedes usar la madera rústica como repisa para colocar múltiples utensilios.

2. Tope de madera sobre hierro forjado

Por dónde lo mires la madera es un material tan noble que puedes disfrutar en cualquier elemento y mueble de tu casa. Tener un tope de madera en la cocina mezclado con piezas de acero forjado es una excelente opción para decorar tu mesón. La composición de los materiales se complementa entre sí, por lo que te recomendamos emplearlos en los detalles. Si deseas puedes combinar piezas de cerámica, son fáciles de limpiar y lucen muy bien con la madera, ¿Qué te parece conocer más ideas con nuestro libro de ideas? Este será de mucha ayuda ¡Islas de Cocina! 6 razones para amarlas.

3. Tope de madera contrachapada

Cuando queremos cambiar la cocina de la casa pensamos en removerlo todo pero no te preocupes puedes solo cambiar el chapado de los muebles antiguos… Usando madera contrachapada le darás un aspecto nuevo y prolijo, mira cómo lo han conseguido los expertos de SEKI ARCHITECTURE & DESIGN ROOM. Eso traerá en tu cocina ese brillo especial que tanto te gusta, haciéndola lucir como nueva sin que te des cuenta de que apenas gastaste unos cuantos bolívares y no una fortuna. Antes de adquirir la materia prima, es bueno que averigües varios presupuestos antes de decidirte.

4. Tope de concreto

Apartamento Blanco y Negro: Cocinas de estilo minimalista por CENTRAL ARQUITECTURA
CENTRAL ARQUITECTURA

Apartamento Blanco y Negro

CENTRAL ARQUITECTURA

El hormigón es (en teoría) muy económico y lo puedes conseguir en cualquier ferretería o tienda especializada, cuando revistes la pared con este material te recomendamos pedir ayuda para que termines más rápido y le des un lindo acabado final. Esta mezcla de cemento, arena, piedra, agua y aditivos es perfecta para tus paredes porue le otorgará resistencia alta a la compresión pero muy baja a la tracción. Además, requiere de muy poco mantenimiento.

5. Baldosas sobre una mesa de metal

Tal vez ya tengas la mesa de hierro, entonces lo único que hace falta es renovarla con madera y combinarlo con las paredes de cerámica del fondo, hacerlo puede ser una actividad genial para desarrollarla con los chamos en casa. Tiene tantas cosas positivas que seguro querrás repetir varias veces: Toma los azulejos, y aplica cemento en ellos suavemente. Hasta podrías pegarlos en la mesa sin que se muevan de posición. Con esta actividad todos quedarán sorprendidos de todo lo que puedes hacer. ¡Si eres más práctico y original combínalas entre sí para tener un juego de comedor de lujo!

6. Ladrillos pintados

Si te gusta tu cocina pero quieres darle un toque rústico construye una pared de ladrillos, esto no debe faltar jamás en este tipo de cocina, recuerda que la mampostería siempre estará de moda. Hacerlo es de lo más simple, puedes comprar los pesados ladrillos y hacer el diseño cómo tú quieras, o si prefieres un estilo más sutil, usa baldosas lisas de ladrillo y pégalas en la pared con cemento, no es costoso y lo puedes hacer muy rápido.  Cuando haya secado el cemento y puedas integrar objetos, coloca repisas, adornos colgantes, cuadros, utensilios de cocina y demás. ¡Tienes que sacarle provecho a tu nueva adquisición!

¿Te gustaría tener una cocina rústica como esta? Cuéntanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!