Un antes y después ¡ver para creer!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Es encantador cuando nos encontramos con una transformación de este tipo, cuando una casa con más de cien años de construcción tiene la oportunidad de ser totalmente renovada sin perder su esencia, por el contrario, ganando muchísimo encanto y valor. Esta preciosidad diseñada por Julien Blanchard Atelier DPLG quienes re interpretaron su antiguo diseño de 1890 para darle una cara muchísimo más contemporánea pero sin perder para nada sus valores rústicos.

¿Qué tal si la vemos un poco más a fondo? Acompáñame en este nuevo libro de ideas

Una vista a la casa antes de su intervención

En esta imagen podemos ver una deteriorada casa cerca de la ciudad de Montpelier, Francia, las marcas del tiempo eran evidentes, a pesar de que se conserva muy bien para su tiempo de construcción. En su piso superior podemos ver una casa invadida por el sol, con ventanas también consumidas por la humedad y el sol, en la planta baja vemos más bien unos muros deteriorados e invadidos por las enredaderas, sin embargo, esta casa tenía un encanto especial.

Dar una mirada al despues, un cambio fuera de serie

El espacio ha sufrido un cambio de impacto, y se ha convertido en una casa hermosa y totalmente fuera de serie , con un aspecto muchísimo más moderno y con una mínima intervención. Si notamos más a detalle podemos notar con la inteligencia que fue intervenido el espacio, ya que se tratan de las mismas diviciones a las que apenas se le agregó un par de puertas de vidrio, en el lado superior se colocó una bella división de paja que cumple las veces de una celosía para darle privacidad a las habitaciones, y se convierte en una cubierta para dar sombra a la nueva y hermosa área de la cocina. 

Dale una opción más fresca al espacio

Otra intervención que ha revalorizado muchísimo este nuevo hogar es la piscina, ya que, a pesar de ser discreta, es perfecta para convertir a este rincón en una refrescante y hermosa esquina, que se ha dejado con sus ladrillos totalmente expuestos dándole muchísimo más carácter, y acentuado con unas sencillas macetas de terracota que les da un carácter más pintoresco.

Si eres de los que amas las casas con paredes de piedras, pues no dejes de leer este Top 8

Cambiar por dentro y por fuera, sin miedo

El espacio sin duda se encontraba deteriorado, su encanto no era más que las huellas de tiempo, pero sin duda necesitaba una nueva cara, necesitaba cambiar sin miedo por dentro y por fuera, sin perder su esencia, lo que la hacía especial, su techo a dos aguas con la estructura expuesta de madera, o las paredes de bloque son solo algunas a mensionar. 

Esperar los mejores resultados

Sin duda alguna, no hay combinación tan perfecta como la que produce combinar lo antiguo con lo moderno, ya que se combina la gentileza del tiempo con la novedad y frescura de lo contemporáneo. Un buen consejo es seguir esta estrategia evaluando cuales son los detalles que deseas conservar. En este casola estrategia fue recuperar las vigas de madera del techo y dejar expuesta una parte de los ladrillos, pero esta ves pintados en blanco, una estrategia cada ves más común y esteticamente muy bella. 

Explorando un poco más el interior

Si exploramos un poco más a fondo el espacio interior, nos encontramos con un juego monocromático muy sencillo e interesante, la habitación en blanco y el baño en negro en contraste con el piso y cama en madera, un clásico que nos encanta, pero lo más importante es que nos encontramos con una habitación realmente sencilla pero ideal. Sin lugar a dudas, es muy sencillo aprender de los espacios de calidad. 

¿No te parece que realmente es una preciosa renovación?

Nos encantaría leer tu comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!