Talento nacional en tierras nórdicas

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

No hay cosa más mágica que ver a nuestros queridos artistas triunfando en el exterior, a los amigos invisibles montados en una tarima y por supuesto no podemos olvidar a Oscar D´León, Edgar Ramírez en la pantalla grande y Gustavo Dudamel con nuestra afamada orquesta Sinfónica Simón Bolívar que nos deja en alto cada vez que hacen sonar grandes melodías, por nombrar algunos de nuestros artistas y tocamos este tema porque hoy visitaremos una casa ubicada en Dinamarca pero diseñada con talento nacional cuyo nombre es RRA ARQUITECTURA, una casa que cumple con los parámetros del lugar y las normas del mismo pero que tiene destellos latinos y mucho más, así que empecemos el paseo.

Dos volúmenes relacionados

Casa - Taller : Casas de estilo minimalista por RRA Arquitectura
RRA Arquitectura

Casa – Taller

RRA Arquitectura

El proyecto se compone de 3 volúmenes una casa de campo que es el volumen protagónico y de mayor tamaño, un taller que vemos de menor tamaño a la izquierda y un invernadero. Los volúmenes se disponen de forma perpendicular generando un espacio central que sirve como patio y zona de desahogo. Si observamos un poco más, la fachada posterior en la base se cierra por completo para dar paso a unos vanos o ventanales en fachada que le da dinamismo a la misma. ¿Qué serán esos vacíos?

Techo a dos aguas

Casa - Taller : Casas de estilo minimalista por RRA Arquitectura
RRA Arquitectura

Casa – Taller

RRA Arquitectura

Uno de los requisitos indispensables y obligatorios era cumplir con el techo a dos aguas y no sólo eso, la pendiente de la misma debía ser de 45° ni más ni menos, así que a partir de esa premisa empezó el diseño, en primer plano tenemos una casa que se cierra en el basamento, manteniendo una privacidad constante pero con una trama en fachada, mientras que el segundo nivel se abre por completo generando una gran terraza al aire libre pero techada.

Una escalera diáfana

Casa - Taller : Pasillos y vestíbulos de estilo  por RRA Arquitectura
RRA Arquitectura

Casa – Taller

RRA Arquitectura

Esta imagen me resulta preciosa, veamos como la escalera es totalmente transparente con escalones anclados a pared sin ningún tipo de estructura por debajo dejando percibir el jardín inferior, ésta es una operación de diseño bastante conocida por nosotros, gracias a nuestro cálido clima por donde entre un rayito de sol crecerá vegetación y ¿qué otra cosa podemos observar?, ¿recuerdan la trama que les comenté?, pues es lo que vemos a la derecha unos parasoles verticales que permiten la luz pero protegen del sol, es una operación del trópico pero en este caso, tenemos en medio un vidrio que nos protegerá de las calamidades del invierno.

Relaciones espaciales

Casa - Taller : Salas / recibidores de estilo minimalista por RRA Arquitectura
RRA Arquitectura

Casa – Taller

RRA Arquitectura

Al llegar a la cocina vemos que en el medio de la casa se dispone de un volumen blanco que contiene la estufa junto a una chimenea en esquina, de color negro. Los colores predominantes son el blanco y la madera clara típico del diseño escandinavo, pero con toques de negro en los elementos importantes como es el caso de la estructura y los tensores que vemos hacia el techo, haciendo un juego con la chimenea y el ducto de la misma quién guiará el humo al exterior, un espacio en relación constante entre las diferentes áreas de la casa.

Comedor y cocina

Casa - Taller : Comedores de estilo minimalista por RRA Arquitectura
RRA Arquitectura

Casa – Taller

RRA Arquitectura

Ahora nos encontramos en el otro extremos del volumen donde podemos apreciar gabinetes a lo largo de la fachada de color blanco y con un diseño minimalista y  pulcro, donde el volumen central posee una ventana que comunica el área de cocina con el comedor y sala, Ventana que al mismo tiempo se convierte en barra, sabrosa para un buen cafecito mañanero.

Un rincón de lectura

Casa - Taller : Salas / recibidores de estilo minimalista por RRA Arquitectura
RRA Arquitectura

Casa – Taller

RRA Arquitectura

Y nos despedimos con esta hermosa imagen donde conseguimos un pequeño recinto que será el perfecto espacio para una buena lectura y un cafecito o un té de Jamaica, donde el paisaje es el protagonista principal y el mejor compañero para un momento de sosiego, ¿recuerdan los vacíos en fachada?, pues éste es uno de ellos, creando pequeños oasis dentro de los espacios internos y haciendo sentir la naturaleza dentro de la casa. Sin duda, alguna nos sobran los motivos para sentirnos orgullosos y quedar bien parados en el extranjero, hasta una próxima oportunidad.

¿Qué te pareció esta casita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!