7 Ideas para cambiar la entrada, ¡de normal a espectacular!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿Quieres darle un aspecto hermoso a la entrada de tu casa? La mejor manera de hacerlo es renovando todo el lugar, desde las puertas hasta las paredes del porche. Recuerda que esta área de la casa está en contacto con la naturaleza y la intemperie, recibe mucha luz, calor y frío en las noches por lo que tenemos que mantenerlo muy bien cuidada. La mayoría de las personas tienen un par de sillas gastadas pero con nuestro libro de ideas aprenderás ¡Los mejores consejos para que tu porche se vea como de revista! Cambiar la entrada de tu casa es muy fácil y hoy te decimos cómo hacerlo:

1. ¿Qué tal una pérgola con algunas plantas agradables sobre ella?

Las plantas siempre avivan los espacios en donde estén. Para darle a tu porche un aspecto más llamativo y diferente lo mejor que pueden hacer es colocar plantas de diferentes estilos, pueden ser árboles pequeños, plantas en el suelo o coloca una vieja bicicleta donde puedas sembrar en ella múltiples especies florales llenas de color. Con solo ubicarla en la entrada de la casa verás cómo todos tendrán de qué hablar apenas entren a tu morada, el hecho de recuperar la bicicleta vieja de los chamos y darle un uso bastante innovador y vintage hará que más de uno quiera copiar tu secreto.

2. Diseña un camino con estructura

Jardines de estilo  por 平山庭店
平山庭店

三本松でONな庭 – 写真02

平山庭店

¡Al momento de decorar el porche de tu casa jamás debes pasar por alto el diseño del camino de piedra que te llevará a la entrada! Es uno de los elementos más emblemáticos que tiene el frente de una casa, puedes combinarlos con piedras de colores, maderas picadas, aserrín y muchas flores. Entre las especies que puedes sembrar están las rosas, margaritas y claveles. Son muy resistentes al clima y son muy duraderas. Lo más bello es que al unir todas las piezas harán de tu jardín de entrada el más hermoso y delicado de todos. Coloca un diseño pre-establecido antes de empezar a armarlo para separar sectores.

3. ¿Es posible construir algunos pasos?

¡Claro que puedes hacerlo! La mejor manera de darle un aspecto más innovador a la entrada de tu casa es integrando plantas y hasta fuentes. Existen muchos detalles que puedes adelantar por tu cuenta, no necesitas tener siempre a un profesional al lado para saber que es permisible construir algunos pasos. Por lo pronto lo recomendable es elegir el tipo de piedras que utilizarás, así como las especies que deseas sembrar. Aunque no lo creas los patios y porches siempre llevan trabajo, por más pequeños que sean. Te recomendamos leer este libro de ideas: Patios: ¡6 pasos para construir una parrillera de ladrillo!

4. Cambia el color de la pared y la puerta

El cambio siempre es bien visto, no importa si sea una reconstrucción, pintar las paredes o re-diseñar la puerta de la casa, si está muy gastada compra una nueva si no puedes recuperarla, por lo que te recomendamos elegir una pintura que sea duradera y que soporte el cambio de clima, el paso del viento y sobre todo, el sol. Cuando se pintan las paredes de la casa en el exterior debes considerar qué pintura vas a comprar. Te sugerimos elegir pintura plástica para exteriores, preferiblemente de látex acrílico con el propósito de que resista muy bien la intemperie. Otra opción son las pinturas de cal, con su acabado más rústico.

5. Añade iluminación especial

Para lograr un ambiente lleno de magia lo más recomendable es tener luces por toda la entrada, puedes colocarlas por todo el lugar, distribuirlas instintivamente por el área, recuerda que la idea es hacer de tu porche un área llena de esplendor. Las luces artificiales siempre serán un arma secreta para muchos, ellas regalan con su brillo un aire místico, lleno de romance y delicadeza. Cuando tengas un evento, reunión o festejo en casa no olvides integrarlas en la decoración. Mira cómo los profesionales de VIEYRA ARQUITECTOS añadieron hermosas lámparas colgantes, donde su forma las destaca como una obra de arte lumínico.

6. Incluye algunas plantas

¿Quieres darle vida a tu porche? No dudes es llevar esta actividad a cabo, cambiar el aspecto de nuestra entrada es de lo más fácil y sencillo. Con solo algunos bolívares, verás cómo el aspecto de tu casa cambia por completo. Primero que nada debes organizar las plantas que quieres ubicar en esta área, luego, cuando ya conozcas exactamente lo que vas a colocar procede a elegir el tipo de matero que mejor le convenga a la planta hay de arcilla y de plástico, diferentes colores y diseños. Elige todos del mismo tono para unificarlos, luego juega con las tonalidades de cada una, ¡verás cómo resaltará tu hogar!

7. Ten el mejor porche de todos

La entrada de la casa es uno de los lugares más concurridos, por ser el que da la bienvenida debe estar siempre de punta en blanco. Fíjate bien, el porche es nuestra carta de presentación, es como nos mostramos ante el mundo, la manera en que les decimos a los vecinos cómo somos y qué nos gusta. Te recomendamos tener flores de diferentes colores en la entrada, puedes colgarlas en el techo del área así como emplear vasijas de arcilla de diferentes tamaños, de esta manera le darás vida al espacio y a la vez, lucirán muy acogedoras junto al juego de sillas de madera y mesa de estar que deberás integrar.

¿Te ha gustado nuestro libro de ideas? Cuéntanos tu experiencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!