Una casa de campo totalmente moderna

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La firma Martins Valente, compuesta por dos arquitectas Brasileras, Marta Martins y Debora Valente nos presentan este espectacular proyecto nombrado Residencia Campo 2 por su privilegiada ubicación. Ubicada en un barrio alejado de los suburbios y la ajetreada vida de la ciudad, esta vivienda se implanta sobre una loma con espectaculares vistas a los campos y las montañas. El proyecto consta de una composición de prismas de diversos tamaños, creando una figura geométrica, pura y minimalista. La sencillez y la elegancia fueron factores determinantes al momento de diseñar los exteriores de la casa, dejando que la nobleza de los materiales se expresara al máximo, siendo sus fachadas simples y sin ornamentos.

Los espacios internos de esta vivienda se configuran para aprovechar al máximo las visuales y la luz natural, creando espacios amplios y abiertos para una mejor comunicación visual y espacial entre las distintas áreas internas de la casa. A continuación te presentamos las imágenes para que puedas conocer un poco más sobre esta hermosa vivienda tanto por fuera como por dentro.

Sencillez y elegancia

La primera impresión de esta vivienda nos sorprende con una volumetría simple y purista, siendo una composición de prismas de distintos tamaños intersectados. El revestimiento de todas sus fachadas fue realizado en concreto pulido, creando una superficie lisa que resalta la materialidad de la vivienda. El contraste con la madera y los tonos verdes del jardín frontal hacen que la casa no se vea como un bloque frío y grisáceo, creando un balance entre los colores fríos y cálidos. Despojada de todo tipo de ornamento, el proyecto mantiene sus banos sencillos y sin decoración, siendo los antepechos de la terraza realizados con vidrio para un acabado más puro y elegante.

Espacios cómodos y abiertos

Dentro de un gran espacio abierto, encontramos la sala, cocina y comedor. Este espacio mezcla tonos cálidos de madera con colores fríos como el azul celeste del mobiliario y los azulejos utilizados para el salpicadero de la cocina. Con un aire muy relajado, el confort y la sencillez resaltan en el diseño de este espacio donde la luz natural se filtra por todos y cada uno de sus cerramientos, ofreciendo visuales espectaculares hacia el área de la piscina. Los distintos materiales y estilos del mobiliario crean una combinación interesante de estilos rústico, indsutrial y chic.

Cocina amplia e integrada

Otra perspectiva de la cocina nos muestra su espaciosa y cómoda distribución, contando con dos juegos de hornillas y una especie de parrillera para preparar distintos platillos. La combinación del granito negro, el color madera y los azulejos floreados en tonos celeste crean una combinación interesante y distinta, haciendo que el diseño de esta cocina sea único e irrepetible. Los acabados cromados de las largas tuberías de extracción dan un aire industrial a este espacio, contrastando con el friso liso y gris de las paredes de concreto. La distribución en forma de U permite que la cocina tenga total comunicación visual y espacial con el área del comedor, fundiendo estos dos usos en un solo espacio.

Un baño de lujo

El cuarto de baño principal de la casa nos muestra una exquisita combinación de revestimientos naturales y cerámicos. La distribución de este espacio se genera a raíz de la circulación, la cual divide el baño en dos, siendo un sector dedicado únicamente al área del enorme jacuzzi, mientras que el lado opuesto comprende la pieza sanitaria del lavamanos. El jacuzzi se empotró sobre una superficie de mármol Crema Marfil, mientras que la pared de fondo y el faldón se revistieron en mosaicos en tonos verdes. El tope del lavamanos también se construyó utilizando láminas de mármol, siendo la ducha el único elemento traslúcido con sus cuatro paredes hechas de vidrio para no recargar el espacio.

Visuales increíbles

Estas son las increíbles visuales que se obtienen desde el interior del área social de la casa. Los ventanales acristalados que van de piso a techo ubicados en los cerramientos perimetrales de este espacio pueden correrse totalmente, conectando el área del patio trasero con la sala de estar y el comedor. La generosa altura de este gran espacio permite disfrutar de todo el paisaje circundante de las montañas y el cielo azul. El color blanco predomina en esta estancia, transmitiendo pureza y tranquilidad, además de ser un lienzo en blanco para los muebles de estilo rústico hechos en madera.

Simetría y asimetría

La cara posterior de la vivienda nos muestra una cara con distintos tipos y tamaños de ventanas, dando movimiento y asimetría a esta fachada, adaptando estas aberturas a las necesidades de cada espacio que se ubica detrás de ellas. En todo el centro de esta fachada, se ubica una entrada hecha de paneles de vidrio deslizantes, los cuales dan acceso a una escalinata revestida en piedra natural que remata en la espectacular piscina, la cual se encuentra rodeada por un deck de madera que contrasta con los tonos claros de la escalera y la fachada. La simetría del volumen y el paisajismo se mantiene gracias a la repetición de elementos a cada lado de la escalinata, siendo ésta el eje central de esta cara de la vivienda.

Esta residencia es una solución inteligente, moderna y con mucho estilo que logró materializar todas las ideas y necesidades del cliente para obtener un resultado fantástico y de buen gusto.

Nos encantó el cemento pulido para fachadas. ¿A ti qué te pareció?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!