Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Antes y después de una casita como la tuya

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

¿Tu pequeña casa están deteriorada como esta? No te preocupes que hay esperanza. Esta es una de esas remodelaciones que entusiasman a cualquiera, pues las viviendas modernas son perfectas para soñar, pero los pequeños trabajos de reforma nos permiten descubrir qué posibilidades tienen nuestras casitas. Para que te inspires a darle un cambio total a la tuya, te mostramos el trabajo de Milena Oitana. Se ampliaron y unificaron espacios antes divididos, se recuperó el espíritu original de la casa, la cocina-comedor y patio cambiaron totalmente, y se conectó el interior con el jardín. El cambio fue, de verdad-verdad, del cielo a la tierra. 

¡Prepárate para sorprenderte!

Antes: ¿Las condiciones? ¡TERRORÍFICAS!

En imagen podemos comprobar en qué condiciones se encontraba el patio de la casa. En él una amplia galería tipo porche ¿Las condiciones? ¡TERRORÍFICAS!

Para comenzar la intervención las paredes fueron despintadas y aplanadas. En su origen, este patio no se relacionaba con los interiores, perdiendo potencialmente funcionalidad: no podía iluminar, ventilar, ni concebirse como un espacio exterior habitable. Podemos observar en la fotografía como los muros y pavimentos estaban deteriorados, con humedades, grietas y desprendimientos, afeando el paisaje y creando una atmósfera vieja y de abandono.

Después: ¡El cambio es de otro planeta!

¡El cambio es de otro planeta! Las paredes se vistieron de colores claros. Se reemplazó el piso del patio y el de la galería. Se cambiaron los muebles y para darle un toque más colonial al espacio se sumaron algunos accesorios como una par de faroles y una vieja bomba de agua. Para jerarquizar aún más este último elemento se diseñó una singular fuente de agua.

El muro de ladrillo visto fue re-acondicionado al igual que las puertas y ventanas. Increíble ¿verdad?

Antes: una atmósfera vieja y de abandono.

La vivienda contaba con un patio interior, alrededor del cual se articulaban los diferentes volúmenes de la casa. En su origen, este patio no se relacionaba con los interiores, perdiendo potencialmente funcionalidad: no podía iluminar, ventilar, ni concebirse como un espacio exterior habitable. Podemos observar en la fotografía como los muros y pavimentos estaban deteriorados, con humedades, grietas y desprendimientos, afeando el paisaje y creando una atmósfera vieja y de abandono.

Después: Un patio encantador

El proyecto de reforma quiso que el patio dejara su papel secundario y se convirtiera en el nuevo protagonista de la casa. Para ello, se llevaron a cabo diversos trabajos de reparación, como enlucir de nuevo los muros, cambiar los pavimentos e introducir el verde mediante plantas y flores. Además se abrieron nuevas ventanas; permitiendo que el interior y el exterior establecieran una nueva relación tanto física como visual. 
¡Buenísimo!

Después: Una pequeña y hermosa cocina

La cocina también fue re-modelada. Se abrió el espacio y se diseñó en forma de escuadra con una pequeña barra. Los muebles se reemplazaron por lustrosos gabinetes de madera y se le dio un estilo rústico a la estancia.

Nos despedimos con este detalle

Nos despedimos de esta re-modelación con un exquisito detalle; una cocina antigua que es una joyita de museo. Sin duda, una pieza así no puede pasar desapercibida. La línea de mosaicos a uno de sus costados es un verdadero acierto de la decoración.

Esperamos que te inspires, y te arriesges a remodelar la tuya. 

Para más ideas como esta…  ¡Sigue en homify! Te recomiendo este proyecto: La transformación de esta casa es ¡ESPECTACULAR!

¿Inspirado?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!