Un Palafito Moderno para tu familia

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

Construir una casa, por más sencilla que sea, se ha vuelto un sueño caro. Pero…  ¿y si volvemos a nuestras raíces indígenas, y vivimos en un moderno palafito? Por descabellado que suene, esta es una opción barata, cómoda y hermosa. Quizás no puedas construir la mansión de telenovela que siempre has querido, pero no hay razones para no construir una morada sencilla pero creativa como la que estamos a punto de recorrer. 

Esta casa flotante no es sólo un regalo para la vista, pero también es diseñada de forma excelente y muy funcional. Es una delicia arquitectónica, debido a la forma de su construcción, la planta simple que sigue, y los diferentes tipos de materiales y texturas que reúne. Diseñado por PLAY ARCHITECTURE de Bangalore, esta propiedad minimalista pero elegante te permite acercarte a la naturaleza y vivir una vida de alegrías simples. 

¡Vamos a verla!

Muy sencilla, pero MUY moderna

La casa aún no está terminada, pero desde ya podemos intuir lo hermosa que quedará. El espacio con el techo terminado servirá como uno de los dormitorios, y el área que se abre al cielo por ahora dará paso a un baño y un acogedor rincón. El uso de listones de madera en toda la casa ofrece un aspecto muy interesante ¿No te parece?

Vivirás rodeado de naturaleza

Acero color negro y puertas de vidrio abren los cuartos modestos pero bien ventilados. Incluso con las puertas cerradas, se puede disfrutar de la belleza de la flora y la fauna de los alrededores. La disposición es perfecta para saborear un buen guayoyo.

Una bienvenida acogedora

Estamos enamorados con el aislamiento natural único que disfruta esta casa palafito. Enclavada en la vegetación, la vivienda se ve muy atractiva y acogedora gracias a dos palmeras que te dan la bienvenida. Es evidente que respeta el medio ambiente. Las fachada tipo persiana permite entrar la luz, el aire, y conservar la privacidad. Ahora vamos a echar un vistazo detallado a la estructura.

¿Estás listo para despegar?

La estructura liviana de acero y la fachada de madera es la combinación perfecta. La casita palafito se muestra cálida y encantadora. A medida que subes, se oye el susurro suave de las hojas de palma y sientes la caricia de una brisa agradable en tu cara. 

La distribución para que te inspires a hacer la tuya

Échale un ojo a la planta para te inspires a construir la tuya. Al entrar en la casa, subes al nivel de espacio común que está flanqueado por habitaciones a cada lado. Y cada  habitación cuenta con un baño y una zona de sentarse. La privacidad está bien mantenida entre los que viven en las dos diferentes partes de la casa. Áreas de descanzar privadas hacen posible que tomes un momento para admirar la vegetación preciosa de tu patio. Por supuesto, la tuya la puedes diseñar cómo quieras.

¿Inspirado?

Los detalles ¡Anótalos!

La vista en despiece nos ayuda a apreciar la fusión de diferentes texturas que hace que esta casita sea tan exclusiva. El techo es de concreto plegado, marcos de acero resistentes permiten mantener todo junto. Las paredes de madera le dan ese aspecto cálido y terroso a la casa, junto con suelos también de madera. Largos pedestales de concreto armado son duraderos y fiables pues defienden esta vivienda, y son los responsable de la sensación flotante tipo palafito. 

Por ahora se acabó el recorrido. Esperamos que te inspires a construir tu sueño. Si te gustó este post, te encantará leer: La casita que aman las f...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!