de estilo  por Naturalis

6 ideas de piscinas maravillosas para tu casa

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

El diseño de la vivienda unifamiliar se ve positivamente complementado por la construcción de una piscina que en lugares donde el clima es tropical y cálido es una idea muy buena; sin embargo contar con una piscina dentro de casa es considerado, la mayor parte de las veces como un lujo. Lo que hay que tener presente es que existe una gran variedad de diseños y estilos de piscina que te permitirán contar con una de ellas sin gastar tanto, cuando el espacio lo permite. 

Ten siempre en cuenta que el gasto de agua incrementará por lo que es buena idea tener una fuente de recolección de aguas lluvias en tu casa y un sistema para purificar la misma a la hora de hacer uso de la piscina.

Ten siempre en cuenta que la instalación y muchas veces también su fabricación (dependiendo el tipo de piscina) requieren de la asesoría de un experto

En homify hicimos esta guía para asesorarte en la construcción de la tuya.

Formas que destacan

Si te gusta innovar, puedes hacerlo desde el diseño de tu casa, diseñando una piscina que complemente los exteriores de la casa. Las formas no convencionales son ideales para este tipo de construcción donde el diseño y la atención al detalle son la prioridad. 

Rodeando la casa

Apartamento residencial camuri: Piscinas de estilo moderno por JM Diseños
JM Diseños

Apartamento residencial camuri

JM Diseños

Puedes hacer de tu casa una construcción rodeada de agua. Este tipo de piscinas es ideal fabricarlos desde el inicio integral de la obra para que los cimientos y las cargas estructurales no se vean afectadas en un futuro garantizando un perfecto funcionamiento de la piscina sin afectar el interior de la casa.

Como zona social

Puedes diseñar una piscina que cuente con una zona social de forma que este espacio de la casa tome la importancia que deseas donde el juego y la relajación se imponen de forma equilibrada y armoniosa. 

En ejes lineales

Si cuentas con poco espacio, puedes optar por un diseño lineal, ubicando la piscina en uno de los ejes de la casa. Ten en cuenta las labores de impermeabilización y que de igual forma sea de fácil acceso para sus usuarios. 

Al aire libre

 de estilo  por Naturalis
Naturalis

Naturalis

Naturalis

Diseñar una piscina en una zona campestre deberá contemplar la vista que está proporcione a sus usuarios, así como el diseño de caminos hacia la piscina que proporcionen seguridad. Las texturas en los pisos son importantes para evitar accidentes. 

Sencillez y elegancia

Este tipo de piscinas, son también de muy fácil instalación, ya que no requieren de excavación alguna. La ambientación será acorde al previo diseño del jardín o incluso puedes contactar un profesional en el tema, para hacer de tu jardín toda una obra de arte. Una vez logrado, no vas a querer salir de la piscina, disfrutando de la compañía de familiares y amigos.

¿Harías una piscina en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!