Decoración de apartamentos pequeños

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Imagina tener todos los lujos que puede tener una mansión, pero en un espacio lo suficientemente pequeño para que todo esté al alcance y acogedor, y al mismo tiempo lo suficientemente bien distribuido para que no se vea nada saturado. Es prácticamente el sueño urbano. Eso es precisamente lo que lograron aquí con este bonito apartamento en Brasil, que más que eso, nos parece una mini-mansión en las alturas. Si estás buscando ideas para sacar el máximo provecho de tu apartamento pequeño en la ciudad, no podemos pensar en una mejor inspiración que esta: Todo lo bueno de la vida en un solo lugar compacto. ¡Bienvenidos!

Lujo encapsulado

Comenzamos la visita de manera poco común: Desde afuera hacia adentro. Y es que ésta es el área que más nos impacta del lugar, quizás por la hazaña de meter todo lo bueno de la vida en un espacio reducido: Una piscina soleada y limpia, vistas increíbles de la ciudad a tus pies y plantas para sentirse en medio de la naturaleza. Alguien tuvo una idea genial con este espacio.

Ahora sí, entramos

El área que nos recibe a la casa es sobria y elegante. El blanco siempre presente, una gran planta de esquina y una obra de arte nos hacen sentir en un espacio de diseño pero sin ser demasiado invasivo. Nos gusta también la baranda de vidrio de la escalera, pues le añade un toque moderno y le quita lo oficinesco.  

Apartamento pequeño con mini sala de entretenimiento

Lo bueno de este departamento es que tiene todo, en espacios relativamente pequeños. A esta salita de entretenimiento no le falta nada: un cómodo y moderno sofá, un sillón reclinable, luz natural, y por supuesto un televisor de primera integrado en la pared. La alfombra en casi todo el piso de la habitación también le da una apariencia ultra cómoda, definitivamente el lugar de la casa donde nos relajamos después de un día largo.

Color en el baño

¡No podíamos esperar menos de Brasil! El baño -también pequeño- está lleno de baldosas de colores que amamos. Como si no fuera suficiente, se han puesto muchas flores junto al espejo… un baño que te levanta el ánimo en la mañana justo antes de salir a trabajar. Pareciera que el criterio para diseñar esta casa fue: todo lo que nos hace felices.

Comedor clásico

El comedor es mucho más serio que el resto de las estancias de la vivienda. De nuevo, el uso de este tipo de madera nos transporte un poco a una oficina de los 70, pero a la vez otros detalles como esta ostentosa lámpara o el centro de mesa se aseguran de mantenernos en esta época. Una casa llena de contrastes.

Dormitorio pomposo

El dormitorio no podía ser la excepción de todo el lujo en frasco chiquito de la casa. Viéndolo así, con su papel tapiz clásico, sus cortinas copiosas y la lujosa vestimenta de la cama, da la impresión de estar en un mini-palacio. Los tonos terrenales de toda la decoración es una clara constante en toda la casa, siempre combinando con artículos de cuero negro.

Cerrando el círculo

Finalmente cerramos el círculo y terminamos donde comenzamos: afuera. Cuando queremos describir esta imagen, no sabemos dónde comenzar. La imagen materializa perfectamente el desayuno que soñamos: Al aire libre con un clima primaveral, con el calor del sol pero no bajo el sol, con vistas maravillosas de la ciudad y con la piscina justo al lado para darnos un chapuzón más tarde. La perfección. 

¿Cómo es el apartamento de tus sueños?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!