Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo aprovechar en casa las bondades de la naturaleza

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Para tener una casa llena de vida, lo mejor es sentir la naturaleza muy cerca de ti. Existen muchas opciones amigables con la naturaleza para que aprendas a quererla y respetarla. Hoy en día todo es tecnología y cada vez somos más dependientes de la electricidad y los electrodomésticos, cosa que no favorece al planeta. Por esta razón, hoy aprenderás nuevas y útiles herramientas para que tu hogar sea más natural y te permita provechar todas las bondades que tiene para ti.

1. Relájate con un el sonido del Agua

Para estar en contacto con lo natural solo tienes que darle la bienvenida a todos los elementos orgánicos posibles, uno de ellos es el agua, que nos trae vivacidad, fuerza y adaptabilidad. Los poderes curativos y estéticos del agua hacen que más de uno sienta una atracción muy poderosa hacia ella por lo que desean tener acuarios gigantes en sus habitaciones, sin percatar el daño -no aparente- a las especies que viven en cautiverio. Los profesionales de ROBERT HUGHES GARDEN DESIGN & LANDSCAPING presentan la solución: Tener fuentes en la casa, que nos relajan con sus sonidos.

2. Dile sí al viento

Piensa en el flujo del aire, como ventila tus espacios de un lado al otro de una manera completamente natural. Cuando tenemos ventanales en casa la mejor manera de no gastar electricidad en aires acondicionados es permitir el paso del aire natural, a través de las ventanas. Usar aire acondicionado todo el tiempo trae muchos inconvenientes para tu casa y tu salud, no olvides que existen grandes causas por problemas respiratorios debido a la humedad acumulada que hay en los ambientes. Para contribuir con el planeta y el uso de energía, te recomendamos darles poco uso, así serás más natural cada día sin darte cuenta.

3. Piensa en verde

Paisajismo de interiores de estilo  por Svetlana Plantas Preservadas
Svetlana Plantas Preservadas

Painel verde | Prédio Comercial

Svetlana Plantas Preservadas

Para tener un hogar acogedor, lo mejor que puedes tener en la casa son las plantas, ellas siempre reavivan los espacios y le dan ese toque especial. Si a lo mejor no tienes un jardín en tu casa lo mejor es traer las flores a cualquiera de tus salas. Y si te gustan las flores te recomendamos integrarlas y mezclarlas entre sí para darle un estilo lleno de color y variedad entre las especies. Cuando no tengas tiempo de ir al parque a caminar o hacer Yoga, solo reclina el mat y siéntate frente a las plantas, hacer este tipo de ejercicio frente a ellas hará que tu cuerpo sienta la energía que emanan.

4. Deja entrar al sol

Salas / recibidores de estilo  por CATO creative
CATO creative

South Park 3 SW6

CATO creative

Aprovecha las propiedades curativas del sol, por si no lo sabías el sol se encarga de matar los gérmenes que están en nuestras habitaciones y que se reproducen de noche. Si tienes varios muebles y ocultas la ventana, deja de hacerlo porque te estarás perdiendo de un gran efecto. Al dejar entrar los rayos solares harás que todo el ambiente se sienta como nuevo, renovado, hasta tú mismo te sentirás alegre y feliz. Además los rayos solares son la iluminación natural que necesitas, así que olvídate de prender las luces artificiales de la casa mientras estás trabajando en la oficina, ¡lo que debes hacer es abrir las ventanas!

5. Ten muebles de madera

Salas / recibidores de estilo  por dwarf

¿Quieres tener un espacio sofisticado? Los muebles de madera son de lo mejor. Es considerado uno de los materiales más hermosos y naturales que logra que tu casa luzca muy acogedora, además integran a la decoración un aspecto lujoso y siempre a la moda. La calidad es lo que debes buscar para tener unos muebles como estos. Para estar en contacto con la naturaleza te sugerimos comprar uno como éstos, es natural y tiene un efecto suave y tranquilizador en las personas. En cambio los muebles de plástico no ofrecen la comodidad que buscamos, son sintéticos y están procesados, lo cual te alejará más de permanecer en contacto con el medio ambiente estando en casa. 

6. Crea el calor

Salas/Recibidores de estilo  por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Nada hay más navideño que una chimenea encendida

Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Si no vives en el bosque esto no debe ser un problema, hoy en día existen muchísimas formas económicas de juntar la madera. Cuando tenemos una chimenea debemos usarla, el efecto encantador y sedante que causa es una de las razones por las que muchos aman el fuego, es probable que no seamos los únicos puesto que nuestros ancestros siempre estaban en contacto con este elemento. Debes tener en cuenta algunos aspectos importantes mientras uses la leña, ésta debe estar en buen estado, sin humedad y sin animales dentro de ella. Procura que sea dura y tenga una gran consistencia, de lo contrario podría pudrirse.

7. Usa el suelo

Es lo mismo tener un gran jardín que pequeñas plantas en la casa, si eres de las personas que adoran sembrar plantas y flores pero no tienes un jardín gigante en tu terraza debes hacer un pequeño jardín en el interior de tu apartamento. No tienes por qué desearlo y no disfrutarlo, más aún cuando amas a la naturaleza y deseas ponerte en contacto con ella. Como el efecto es el mismo, solo importa que te conectes con lo verde, con la vida. Puedes integrar varias especies en la ventana y regarlas con mucha delicadez, así no tendrás tanto trabajo para mantenerlas y tu casa lucirá hermosa. Conoce más sobre el tema con este libro de ideas: Jardín bonito ¡Sin gastar dinero en mantenimiento!

¿Qué te parecen nuestros consejos? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!