Cómo aprovechar mi dormitorio AL MÁXIMO

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

¡Descubre cómo aprovechar el espacio de tu dormitorio! No importa el tamaño que tenga o si es una sala y deseas transformarla en una habitación puedes hacerlo, con prácticos consejos verás lo fácil que es crear espacio donde puedes guardar los accesorios y demás pertenencias para que aproveches los espacios de la mejor manera posible en tu área de descanso. Encontrar el orden en la habitación es imprescindible para que puedas disfrutarlo como quieras. 

1. Haz que el cuarto pequeño se vea más grande

Los colores de la habitación pueden hacer que esta luzca más grande de lo que es. Mira muy bien el juego de sábanas, el color de las cortinas así como el resto de las almohadas, las tonalidades te permiten jugar con varios elementos y destacarlos más allá de su origen. Hacer que las paredes tengan protagonismo es una excelente forma de avivar el lugar, coloca un papel tapiz que enmarque ciertas zonas, hoy en día existen muchos modelos donde tendrás para elegir. Procura no combinar puntos con rallas ya que esta unión podría ser una mezcla bastante ecléctica y podría marear.

2. No importa que sea una casa de una habitación

Cuartos de estilo  por MUDA Home Design
MUDA Home Design

Quarto Sonho | Depois

MUDA Home Design

Aunque muchas personas se quejan de tener una sola habitación hay que verle el lado positivo, hay muchas formas de rendir el poco espacio que se tiene. Por ello, te recomendamos buscar muebles que te permitan solucionar el almacenaje donde puedas guardar tu ropa (en caso de que no tengas clóset), la bisutería, los libros y demás pertenencias. Si tienes un cuarto pequeño, sácale provecho como sea, tendrás todo tan cerca que sabrás siempre y sin problemas en donde está ubicado todo. Para más ideas, lee nuestro libro: Haz un cuarto multifuncional que sirva para TODO.

3. Destaca tu gran habitación

Cuartos de estilo moderno por Affleck Property Services
Affleck Property Services

Master bedroom with ensuite bathroom

Affleck Property Services

Para quienes tienen un cuarto de gran tamaño y gozan de muchos metros pero no saben cómo sacarle el jugo a este lugar, la solución es saber qué necesitas en él. ¿Te gustaría integrar una mesita con dos butacas para leer en las mañanas o más bien quieres un mini escritorio para escribirle a tus amigas del exterior? Cuando existe mucho espacio de por medio, las personas no saben qué ubicar en ellos. Hasta podrías tener en un rincón un área compartida con el baño familiar. Podrías integrar un hermoso mueble que almacene toallas de diferentes tamaños, pantuflas, jabones y batas de baño.

4. Si el espacio es anónimo

Al momento de decorar tenemos que definir qué tipo de espacio es y para qué lo quiero. Los cuartos anónimos tienden a ser espacios que nos remiten a la habitación pero que no se parecen a nosotros. Si lo que buscas es aprovechar cada esquina, lo mejor es que lo personalices. A lo mejor luce muy bonito y prolijo pero puedes darle color con pañuelos, ubicar una silla emblemática, tener baúles donde guardar tus cosas y hasta tener un lindo banquito de madera para sentarte y reposar. Lo que importa es tener el espacio, y saber aprovechar cada centímetro que tienes a tu favor.

5. Convierte la sala en un cuarto

Salas / recibidores de estilo minimalista por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Richmond Full House Refurbishment

A1 Lofts and Extensions

Los expertos de A1 LOFTS AND EXTENSIONS nos demuestran que todo tiene solución, si pensabas que por dormir en una sala no podías tener privacidad estás equivocado. Cuando solo tenemos espacios de este tipo con varios elementos característicos podemos convertirlos en áreas fabulosas para el descanso, necesitas una estantería para guardar las pertenencias, así como un sofá cómodo y espacioso que haga las funciones de una cama, y por último, pero no menos importante un divisor de madera, elige el modelo que más te guste y que haga juego con el resto de la decoración, ¡Así tendrás un cuarto improvisado!

6. Aprovecha el ático

Cuartos de estilo moderno por Brown + Brown Architects
Brown + Brown Architects

South Crown Street Bedroom

Brown + Brown Architects

Existen dormitorios que están ubicados en lugares poco convencionales para algunos como el ático. A los jóvenes les encanta mucho este lugar porque les inspira misterio y les da privacidad. Puedes ubicar la cama muy cerca de la ventana, para que disfrutes de la naturaleza y de sus alrededores. Coloca muebles para almacenar tu ropa y tenerla muy ordenada, lo más importante es que la decores de acuerdo a tus gustos y necesidades. Tener un espejo mediano, alfombra y cortinas harán de este espacio el más fabuloso de todos y sin mucho esfuerzo. ¡Integrar luces decorativas puede darle un giro mágico!

¿Qué consejo aplicarías? Cuéntanos tu experiencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!