de estilo  por Morelli & Ruggeri Architetti

La restauración de una bella y clásica casa de campo

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Cada casa tiene en sus estructuras un gran potencial que está dispuesto a renovarse con ayuda de un equipo de trabajo de arquitectos idóneos que sacan a flote esos detalles que hacen a un hogar realmente único y especial de los demás.

En este artículo verás un proyecto en donde profesionales creativos realizaron un serie de reformas interviniendo el entorno de la propiedad y adaptando las ideas a las condiciones del campo en donde se hizo la construcción logrando de esta forma un resultado encantador lleno de ingenio y elegancia mostrando las cualidades únicas de la arquitectura a través del tiempo.

Descubre este encantador trabajo e inspírate con estas maravillosas ideas.

Una visión al pasado

 de estilo  por Morelli & Ruggeri Architetti

Los arquitectos que decidieron afrontar el reto de renovar esta casa de campo notaron que aunque sus columnas eran gruesas, la altura no era la indicada y no cumplía con normativa de seguridad debido a las condiciones de su estructura general. Su diseño general es una visión a la arquitectura campesina clásica que hace recordar las modestas y rústicas iglesias de siglos pasados en donde las características principales de estas construcciones resaltan en las bases del proyecto.

Arquitectura clásica a la vista

Las construcciones contemporáneas son fáciles de identificar, el uso constante del vidrio, las formas geométricas limpias, color blanco en grandes volúmenes, hormigón en las figuras, el minimalismo frecuente, entre otras identidades de la época. 

La arquitectura clásica a diferencia de la modera tiene un uso más limitado del vidrio y las ventanas eran más pequeñas, no se tenía el concepto de desarrollo sostenible y se buscaba hogares con sólidas estructuras capaces de soportar los caprichos del entorno. 

Fotografía panorámica

Un privilegio poder crecer y compartir momentos con familiares y amigos en un jardín tan majestuoso como este. La arquitectura es un arte que integra a todos los elementos disponibles de un espacio creando de esta manera escenarios en donde la imaginación del hombre se une con la creación de la naturaleza en un solo entorno.   

Con este recorrido general los arquitectos del proyecto ya tenían una idea de cómo sería la renovación que pondría a esta bella casa de campo en el siglo XXI sin perder su estilo clásico.

Verde jardín

Ahora hay un terreno más nivelado y una alta y variada gama de flores que armonizan este bello lugar de la casa. La integración de los arboles a los costados adornar y a su vez sirven como un marco para este bello paisaje, las materas robustas hacen un equilibrio visual en el campo. 

Se percibe una actualización en su diseño sin dejar de lado el estilo clásico de sus materiales de construcción, en este ambiente se puede sentir que se respira paz y tranquilidad.

Cambio de tejado

Debido a que anteriormente no se cumplía con las normas de seguridad de construcción, se hizo un cambio en los tejados siendo estos reemplazados por un juego de rojas tejas de cerámica que combinan satisfactoriamente con los ladrillos de la casa

Contemporáneo y clásico

Fincas de estilo  por Morelli & Ruggeri Architetti
Morelli & Ruggeri Architetti

ingresso alla villa

Morelli & Ruggeri Architetti

El resultado final de este proyecto de renovación es una hermosa casa de campo con un terreno más acorde a su estructura que tiene ahora en sus cimientos ventanales mucho más amplios acompañados de verdes jardines que adornan los múltiples caminos de la propiedad. 

¡En hora buena!

¿Te gusto esta renovación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!