Cuartos de estilo moderno por Carlos De La Rosa

Dormitorios modernos: ideas para diseñarlo

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Tener una habitación moderna que tenga tu estilo y personalidad impresa en cada rincón, es más que emprender la tarea de recurrir al convencional color blanco e incorporar mobiliario de diseño actual.

Empecemos a contemplar detalles que te llevarán a encontrar este estilo manteniendo tu personalidad.

1. Cambia la base de tu cama: El diseño evoluciona de acuerdo a la necesidades mostradas por los individuos, un problema recurrente de nuestra actual sociedad es la falta del espacio, atrévete a cambiar la base de tu cama por una que te ofrezca la ventaja de poder almacenar tus pertenecías, verás qué gran cambio verás en tu dormitorio con este sencillo cambio.

2. Deja entrar la iluminación del día: Juega con los principios de la óptica e incorpora en espacios que tengan grandes entradas de luz colores fuertes en la cabecera de tu cama y por el contrario en dormitorios con ausencia de iluminación, colores neutros y claros que tiene propiedades de incandescencia en su composición.

3. Incluye lámparas: Estos elementos son siempre valorados por los arquitectos y diseñadores de interiores quienes afirman que el uso de estas ayuda a ambientar cualquier escenario ayudando a marcar más una identidad.  

Estos son puntos básicos que debes tener en cuenta al momento de decorar un dormitorio, sigue leyendo este artículo pues acá encontraras consejo de uso de color, mobiliario y piezas decorativas.

Una hermosa combinación de colores y molbiliario

Para tener una perfecta combinación de colores y mobiliario un buen consejo a tener en cuenta es que las paletas de colores compuestas por colores terrosos en compañía de tonos grises iluminan los dormitorios eficientemente sin recurrir al frecuente uso del blanco.

¡Recuerda no saturar el espacio de elementos que pueden convertirse en futuros obstáculos!

Los opuestos se atrae

Cuartos de estilo  por Taller Veinte
Taller Veinte

Habitación Visitas

Taller Veinte

Es bien sabido que el rojo y el verde son colores opuestos y el uso de estos trae consigo una atracción visual inevitable, el grupo de arquitectos y diseñadores interiores saben cómo romper las reglas de diseño sin alterar los elementos del espacio incorporando una paleta de tonos naturales y una sagaz combinación de texturas.

El dormitorio luce fresco con un punto de tensión visual leve dando la impresión de ser la habitación de un amante de la naturaleza ¡un excelente ejemplo de personalidad  y diseño moderno!

Consejos de colores

El uso de los colores en el diseño de interiores crea  ambientes además de limitar la iluminación de cada escenario influyendo en el ánimo de cada ocupante.

Consejos básicos

1 Los colores de las habitaciones modernas no son fosforescentes, no se recomienda el uso excesivo de colores cálidos. 

2 Elige colores neutros.  

3 Si quieres poner un color intenso contrástalo con un tono básico preferiblemente blanco.

4 Evita el contacto de colores llamativos al frente de tu cama, estos no te dejaran descansar correctamente.

La importancia de los textiles

Los textiles de los dormitorios actuales no son para nada aburridos, agregan dinamismo al diseño y rompen con los paradigmas de los neutros de la pintura de los escenarios, no importa el tipo de pieza o la técnica de su composición, son un excelente elemento para agregar identidad a un espacio.

Lámparas

¡Atrévete a agregar lámparas!

Son elementos atemporales que aparte de ser bastante funcionales son puntos focales importantes agregando simetría a tu dormitorio. 

Mobiliario para tus necesidades

Busca piezas que sean de tu mayor interés, si eres amante de la literatura agregar una pequeña biblioteca que contenga tu colección personal. 

Agrega tu personalidad a tus espacios con tus gustos personales.

Mezcla de ateriales

La unión de diferentes tendencias en un solo espacio trae como resultado escenarios frescos con las características positivas de cada estilo. 

¡Lo bueno se une en uno solo!

Diferentes puntos focales

No solo las lámparas son considerados puntos focales, los diseñadores industriales amantes del lujo innovan con mobiliario atrevido con formas minimalistas y materiales sofisticados como lo es el cristal que trae las ventajas de su transparencia a un escenario con diferentes tonos de gris jugando con la atención del espectador.  

Búsqueda de sofisticación

Los espacios amplios traen consigo mil ideas de diseño, en el ejemplo podemos apreciar el uso de texturas suaves con un conservador estampado de líneas que transmiten continuidad rompiendo con la solides de los colores de la habitación, las luces en el techo son una pieza de lujo que ilumina cada penumbra del espacio y a su vez agrega ritmo al dormitorio.

Gráficos en tu cabecera

Si eres amante de la sutileza este tipo de diseño es para ti, una imagen vale más que mil palabras y comunica mensajes visuales que tienen un sin número de significados. 

Frescura en las texturas

Los techos altos son utilizados en climas tropicales en donde las temperaturas son mas altas y debe haber un mayor flujo de aire, el ventilador en el techo de madera da calidez a la habitación suavizando la rústica pared de la cabecera de la cama. 

El cuadro lleno de color agrega color al diseño integral de la habitación invadida de tonos neutros. 

¿Qué consejo te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!