Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Mitos y verdades del shabby chic

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Para quienes piensan que el estilo shabby chic no está de moda, queremos decirles que están equivocados porque este estilo originario de Gran Bretaña, llegó para quedarse. Lo más hermoso de este estilo de decoración es que luce muy vintage, donde el color blanco se posiciona como el protagonista y deslumbra a su paso. Hoy te enseñaremos a sacarle provecho a todos los elementos antiguos y modernos que tengas en casa.

1. No todo es blanco

Cuando trabajamos con este estilo decorativo siempre existe la afirmación imperante de que el blanco es el protagonista y siempre será el rey de la habitación. Sin embargo, aunque este color es muy utilizado en las paredes para brindar la sensación de amplitud, puedes combinar los elementos y demás objetos con colores beige, marfil, gris claro y rosa pálido. No te sorprendas si ves mezclas con estas tonalidades, es más común de lo que piensas. El estilo shabby chic es experto en incluir la variedad en el diseño, bien sea en sus objetos como en sus pinturas y texturas.

2. ¿En shabby chic solo se necesita madera?

Puertas y ventanas de estilo  por Cabbages & Roses

Aunque parezca mentira este estilo se trata en gran medida de la decoración, la textura y los textiles, todos elementos juntos conforman una composición única que le da ese toque singular y ameno a tus espacios. Este estilo de decoración se utiliza mezclando elementos viejos y modernos, así como la unión de las telas y las texturas de las mismas, recuerda que la idea es combinar los elementos entre sí. No existe una regla establecida sobre este aspecto, lo normal es que se mezclen y luzcan como de revista, tal vez a simple vista te cueste un poco acostumbrarte pero una vez listos, ¡notarás la diferencia! 

3. ¿El estilo shabby chic es fácil de conseguir?

Al momento de decorar con este estilo tan particular es posible que necesites un diseñador de interiores que te ayude a unificar y conseguir piezas valiosas que te sirvan para decorar. A veces confundimos los elementos decorativos sobre todo muebles, sillas y comedor, con otros objetos de diversa procedencia o aspecto. No olvides que decorar es una arte y por ello, debes conocer cada detalle por más básico que parezca para conocer en profundidad las características más importantes del estilo shabbi chic. No es difícil de lograrlo si tienes conocimiento pero para hacer las cosas bien hay que elegir a los mejores.

4. ¿Este estilo es para todos?

Salas/Recibidores de estilo  por AMD Möbel Handelsgesellschaft mbH & Co. KG
AMD Möbel Handelsgesellschaft mbH & Co. KG

Couchtisch mal anders! Tischtruhe im Shabby Chic aus massivem Mangoholz

AMD Möbel Handelsgesellschaft mbH & Co. KG

Depende de quién haga la decoración de la casa. Recuerda que debes tener en cuenta la presencia de colores brillantes así como su estilo definido. No excluye obviamente a nadie sino que más bien, debe hacer sentir al propietario muy a gusto. El desgaste de los objetos puede confundirse con el estilo vintage pero recuerda que el acabado solo se logra por el paso del tiempo, se pueden dar sus retoques, pero no es la idea. Si no se unen bien este estilo con el aspecto chic, elegante y distinguido, es probable que la decoración no tenga el mismo carácter y fuerza que un shabbi chic convencional. 

5. Puedo utilizar muebles viejos

Jardines de estilo  por Kunstwerkstatt
Kunstwerkstatt

Vintage Bank Shabby Chic

Kunstwerkstatt

Como puedes observar, los profesionales de KUNSTWERKSTATT, nos muestran cómo mezclando muebles tanto modernos como antiguos se puede lograr un espacio muy hermoso en cualquier rincón de la casa. Con tan solo unificar las tonalidades de los mismos, puedes ver cómo mejora su aspecto. Es probable que para llevarlo a cabo se realicen muchísimos trabajos de restauración por lo que debes saber a quién entregarle las piezas. El problema no es que estén viejos, si no que sean funcionales. No te sirve de nada tener varias pertenencias antiguas que no puedas sacarle provecho y sean famosas por acumular polvo.

6. Dicen que el habby chic ha terminado…

Después de todas las razones que te hemos dado, ¿piensas que este estilo ha terminado? Al contrario está más de moda que nunca, porque te permite restaurar y utilizar los hermosos muebles que en algún momento tenías olvidados en el ático, recuperarlos y darle un aspecto único a todos ellos. Este estilo es perfecto para ornamentar las habitaciones de los niños, no importa si vives en el campo o en la ciudad, el shabbi chic ¡Perdurará por siempre! Conoce nuevas ideas con La casita de campo más moderna del mundo, puedes tomar consejos prácticos que te facilitarán la decoración de tu hogar.

¿Te gustaron nuestros consejos? Cuéntanos tu experiencia.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!