7 Formas de Asegurar tus ventanas y dormir tranquilo

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

La mayoría de nosotros ha tenido alguna experiencia o algún familiar en contacto con la inseguridad, y es que uno de los mayores problemas que nos aquejan actualmente es éste y ha llegado a cada rincón. Quizás este miedo no estaba presente al momento de adquirir la vivienda o no fue tomado en cuenta, pero los ladrones han encontrado una manera de reinventarse y hacer cada vez más creativas las maneras de realizar sus robos.

Y el problema no es sólo los objetos que pudieran robarse, sino el trauma que puede dejar en tus seres queridos ser víctima de una experiencia de este tipo. Si quieres volver a dormir tranquilo en las noches y sentirte resguardado dentro de tu hogar, éste artículo es para ti… Encontrarás algunos consejos útiles y fáciles de implementar para hacer tus ventanas y puertas a prueba de malhechores. ¡Prevenir cuesta poco y vale mucho!

Rejas de metal

Casas de estilo moderno por fc3arquitectura
fc3arquitectura

Fachada principal

fc3arquitectura

Este es uno de los recursos más seguros a la mano para proteger tus ventanas de los ladrones. Son casi impenetrables, y por la dureza en su material de base poseen alta resistencia y duración… Es imposible que alguien las rompa por medios naturales. En la actualidad, los fabricantes también se han adaptado a cada necesidad y no sólo son súper seguras, también vienen en diferentes y lujosos diseños y con el color que mejor contraste con el exterior de tu casa.

Barras laminadas

Hay muchos materiales que puedes utilizar para reforzar tus ventanas pero entre estos resaltan las láminas de aluminio. Es una opción hermética, igual de resistente que el metal y quizás más económica. Además nos ofrece un bono extra: por la naturaleza sonora de éste, si alguien tratara de forzarlo haría ruido instantáneo sirviendo como aviso también: ¡persiana y alarma!

Protecciones amplias y reforzadas

Casas de estilo moderno por NOEM

Si tu casa tiene ventanales grandes, puertas de vidrio o espacios muy abiertos, pon atención: todas estas vías de entrada deben ser reforzadas bien sea por franjas de metal en cualquier apertura expuesta a ser violada o sistemas de seguridad más complejos con alarma incluida (estos últimos ideales para quienes dejan su casa por largos períodos de tiempo de forma constante).

Cercas con diseños originales

Casas de estilo moderno por Esquiliano Arqs
Esquiliano Arqs

Casa BC2 Privada Blue Cedar

Esquiliano Arqs

De nuevo nos encontramos con los ventanales amplios de vidrio que dejan muy expuesta tu casa al exterior, pero en este caso como sugerencia dejamos una opción más creativa: cercas de metal con diseños atrevidos y atractivos. Si te preocupaba el papel de todo esto en el diseño externo de tu hogar ¡no te alarmes!, hay múltiples e innovadoras maneras de adaptar la protección a tus deseos y de hacer tu hogar igualmente agradable a la vista, como en el caso de las rejas entretejidas en una especie de red de la foto.

Recuerda que estas rejas deben estar ligeramente separadas del vidrio para hacerlo menos accesible o fácil de quebrar.

Retráctiles para el exterior

Una modalidad para tomar en cuenta son las persianas retráctiles o enrollables para el exterior, si no quieres encerrar demasiado tu hogar o disminuir la entrada de luz de día. Con esta opción tú decides sobre la privacidad de tu hogar y los límites con el exterior. Los vidrios también deben contar con un grosor adecuado y preferiblemente un tono ahumado para hacer menos visibles tus pertenencias.

Láminas de madera

Las franjas gruesas de madera constituyen una excelente base para persianas de protección a tus ventanas, recalcando de nuevo el uso obligado de metal en sus bases y soportes. La madera es un material muy versátil y estético, pero en esta aplicación debe ser gruesa y con poca separación de las láminas entre sí para brindar mayor seguridad a los habitantes de la casa.

Persianas completas con base de metal

Las coberturas para ventanas que vienen completas para enrollar y desenrollar, aunque parezca increíble también son una buena opción para proteger tus ventanas, y si estas son de gran amplitud puedes disponerlas por partes para lograr una barrera total. OJO: siempre y cuando la base, soportes y funcionamiento de éstas persianas sean a base de metal, ya que cuando son a base de plástico y otros materiales resultan fácilmente manipulables para los intrusos.

¿Qué otra forma has encontrado para sentirte más protegido?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!