Casa 906: Cuartos infantiles de estilo moderno por Objetos DAC

Habitaciones Montessori: guía y propuestas

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Los primeros años de los niños son fundamentales para su crecimiento, desarrollo neuronal y motor. La decoración de sus ambientes tienen una gran importancia debido a que en ellos se llevarán a cabo sus iniciales estimulaciones.

El método educativo Montessori hace una propuesta en la que se hace énfasis en la movilidad de los infantes donde los escenarios están libres de obstáculos y hay un mayor progreso de su inteligencia emocional al tener un incremento de su autonomía.

Poder implementar esta serie de conceptos suena como un desafío que puede realizarse con ayuda de profesionales expertos en espacios  infantiles disponible en la fuerza laboral de homify, sigue leyendo esta útil guía de diseño para la primera infancia y atrévete a incorporar este beneficioso método en las vidas de los más pequeños.

La armonía de las dimensiones

La casita encantada de la isla (Diseño de una habitación infantil): Cuartos infantiles de estilo  por Rbritointeriorismo
Rbritointeriorismo

La casita encantada de la isla (Diseño de una habitación infantil)

Rbritointeriorismo

La composición de detalles inspiradas en este innovador método Montessori es la clave principal al momento de acondicionar dormitorios para los más pequeños de tu hogar. Ten siempre presente que menos es más, los escenarios no deben tener sobresaturación en sus dimensiones y los colores de las paredes y mobiliarios son recomendables en tonos pastel y neutros. Evita una intensidad en las tonalidades.  

Lo fundamental es que la decoración sea sencilla con objetos fabricados de materiales y texturas naturales para evitar un estrés visual.

Todo a la medida

Habitacion de ninos A: Cuartos infantiles de estilo minimalista por Arq.AngelMedina+
Arq.AngelMedina+

Habitacion de ninos A

Arq.AngelMedina+

El diseño está en servicio de los seres humanos en el caso de los niños no es la excepción, todo mobiliario debe estar a su alcance para fomentar su autonomía y evitar la sobredependencia de los padres.

Mobiliario ideal

Casa 906: Cuartos infantiles de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Casa 906

Objetos DAC

La adaptabilidad para el uso de los pequeños debe estar siempre presente en cada uno de los aspectos de funcionalidad de su habitación, todo está en constante crecimiento y evolución, con esta frase queremos que se debe ir cambiando los objetos con paso del tiempo para que esa independencia y autonomía buscada siga estando presente en cada etapa de la vida de los más pequeños.

Materiales naturales y juguetes

Intenta que las habitaciones de tus hijos no estén rodeadas de juguetes de plástico con muchas incrustaciones de luces y sonidos, estas tienden a limitar la imaginación y la capacidad de asombro, para que la imaginación y creatividad este siempre a flote introduce en sus espacios texturas como madera y textiles de punto grande que sean suaves las cuales emitan un agradable aroma que incentive el desarrollo sensorial de los más pequeños.

Elige siempre lo natural además de tener un costo menor no están hechos de derivados del petróleo que pueden resultar perjudiciales para la salud de los niños.

Una cama baja

Olvídate de las anticuadas cunas con barrotes, estas no son recomendables debido a la dependencia que estas general al momento de poner a un niño pequeño en ella en donde se limita su espacio y movilidad.

Agrega una cómoda cama a nivel del suelo, de esta forma perfecta para fomentar crecimiento y desarrollo.

Espejos

Vestidores de estilo  por DELIFE
DELIFE

Standspiegel Laurena 60x183 cm Creme Vintage Design

DELIFE

Los espejos no son una pieza que usualmente se usa en los dormitorios, María Montessori afirma que es importante tener uno a la altura del niño ya que estos son una divertida y sencilla forma que ayudará a la estimulación espacial.

El uso del espejo fomenta el descubrimiento de habilidades motrices, la auto exploración de sí mismo. Este método recomienda que sea ubicado al frente de la cama para que cada mañana el niño pueda admirar su reflejo.

¿Qué técnica te gustaría poner en práctica? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!