de estilo  por homify

Puertas corredizas: características e ideas

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

En la búsqueda de la optimización del espacio y la adecuación de un ambiente mucho más cómodo y confortable, las puertas corredizas se convierten en una solución conveniente, ya que se puede adecuar a múltiples espacios tanto de zonas comunes como áreas privadas que le darán ese toque de elegancia con múltiples diseños y materiales que se acomodarán perfectamente a los diferentes gustos y ambientes. A continuación, encontraremos las diferentes opciones con las que se puede aplicar este concepto combinándolo con los espacios, paredes y muebles. 

homify tiene una amplia gama de arquitectos y diseñadores dispuestos a instruirte en la búsqueda del mobiliario ideal para tu hogar.

Puertas con sistema de guía externo

Casas de estilo moderno por homify
homify

Corredizas en Escuadra

homify

Este sistema por el contrario no necesita de obra ya que los rieles están fijados en los costados de la pared, aunque es uno de los estilos mas usados excluye todo tipo de decoración que pueda ir suspendido en la misma; debido a esto se opta por que las puertas tengan un diseño llamativo ya sea en cristal o tipos de madera rústica que en si mismas den toque de elegancia y complemento para el ambiente en el que se sitúan.

Puertas corredizas empotradas

Comedores de estilo moderno por homify
homify

賀澤室內設計 HOZO_interior_design

homify

Se tiene el sistema tradicional en donde las puertas van dentro de la pared, podemos ver los siguientes aspectos, aunque es necesaria una obra mayor para su instalación, este sistema permitirá que se puedan utilizar ambos lados de la pared para decoración así mismo dará más elegancia y sobriedad al espacio ya que no deja a la vista el sistema de rieles. Se pueden usar diversos materiales como la madera, cristal o metal con diseños rústicos o simples; con corredera doble o sencilla.

Puertas tipo fuelle

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

Puerta Corrediza

homify

Se presenta una excelente solución para los espacios reducidos en donde no se podría instalar el sistema de guías o incrustadas en la pared, así también es una excelente solución para ambientes como cuartos de baño y patios. Acá nos encontramos con puertas con diseño de acordeón, es decir, varios segmentos en madera unidos por bisagras y con rieles generalmente en la parte superior del marco. 

También se tendrán en cuenta los diferentes diseños y estilos con los que se puede realzar el ambiente dando toques de exclusividad y elegancia.

Estilo con elaboración de cristal

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

Corrediza Triple

homify

Dependerá mucho del ambiente al que se quiera llegar, pues en su mayoría son usadas para conseguir una mejor iluminación con diferentes diseños; ya sea por medio de láminas, películas o marcos que transformen al sistema en una obra donde recuperamos el espacio perdido en la pared que ocupa la puerta. En el caso de exteriores el marco en aluminio brindará seguridad y mantendrá una vista abierta, para el interior es recomendado el uso de madera ya que conserva un estilo sobrio y elegante con un acabado lacado que brindará privacidad en las áreas privadas.

Estilo con elaboración en madera

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

Corrediza 4 Hojas

homify

Siendo un diseño más rústico mantiene un estilo cómodo y elegante, completamente adaptable, dando una sensación natural, comúnmente usadas para separar los espacios como cuartos, estancias o habitaciones; incorporando sistemas como el de doble apertura el cual nos dará una entrada mas grande o un sistema de puertas empotradas que como ya hemos hablado permite aprovechar los espacios en las paredes para cuadros o muebles sin obstáculos.

¿Te gustan las puertas corredizas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!