La casa de las sorpresas: Insólita y extraordinaria

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Aunque no estamos acostumbrados de tener una casa sin ventanas, ésta estructura hará la diferencia a simple vista. Recuerda que cada día los diseños son más innovadores y rompen el molde, el vanguardismo en la composición se ubica como la mejor de las opciones para atraer a más de uno con su fachada. Los arquitectos Beppo Arquitectura presentan esta fabulosa y original idea de aislar la obra ante el entorno, dándole la espalda a la ciudad, se caracteriza de tener un aspecto muy rural y sencillo, ¡vamos a verlo!

1. La fachada estructurada

Para los arquitectos el concepto es presentar una fachada con líneas estructuradas y romper los parámetros preestablecidos, aquí las ventanas no existen. Lo más parecido a ello es instalar una pared cuadriculada que permita la circulación de la ventilación de una forma equilibrada y uniforme. Diseñar una fachada de este tipo le da privacidad a la obra, logrando la privacidad ante todo donde nada queda a simple vista y sin acceso a los curiosos. Básica y algo simple, esta casa cerrada en vez de producir encierro se ubica como una pieza diferente y llena de color por entre las demás, lo cual le da definición y carácter.

2. ¡Sorpréndete con el interior!

Mira cómo es por dentro esta casa de cubos, de ninguna manera la fachada refleja lo que ocurre en el interior de la vivienda. Con materiales diversos y colores muy sutiles, el interior de los espacios se luce por entre la fachada. La luz del pequeño patio, le da colorido y vivacidad a todo el ambiente. ¿Quién lo diría? En este lugar tan hermético existe un acogedor jardín. Lo mejor de este espacio es que permite la entrada de ventilación fresco a la residencia hasta el último rincón. Las puertas corredizas con sus transparencias hacen que la iluminación natural rebote sin usar lámparas eléctricas, al menos de día.

3. La simpleza, sinónimo de belleza

Si bien por fuera la casa parece ser muy dura y estructurada, la cocina es todo lo contrario, inspira mucha sencillez, todo gracias al minimalismo y las líneas simples que lo componen. Podemos observar la presencia de muebles de madera, con tonalidades blancas y grises en el piso de cemento pulido. Entre todos los materiales se crean una mezcla perfecta con el entorno natural del patio, la naturaleza y la cocina hacen una unión bastante interesante entre ellas, gracias al acceso con puertas corredizas. Para ti que deseas conocer más sobre decoración, te invitamos a disfrutar de Una casa tradicional pero innovadora.

4. El efecto de lo acogedor

El valor agregado de la decoración no tiene precio. Mira cómo los expertos lograron combinar perfectamente las diferencias entre un espacio y otro, manteniendo como elemento conector al jardín. Los muebles al ser sencillos y tener simples formas entre sí favorecen el área de la cocina puesto que no le quita protagonismo a ningún mueble. Mientras más delicado y minimalista mejor, de esta manera, si el propietario decide cambiar de decoración, seguramente conservará el juego de la pequeña mesa redonda y sillas de madera. Aprovechar los espacios es muy importante, más aún cuando no hay mucho.

5. La cocina y sus elementos

A veces menos es más y precisamente, esto es lo que han mantenido los arquitectos en esta obra. Con solo colocar varios elementos tendrás un espacio más acogedor y humanizado. Los cuadros le dan un toque artístico al lugar y a la vez complementan la escena, en conjunto con los utensilios de cocina, tetera y frutas coloridas. Con respecto a los azulejos negros, nos llama la atención su presencia, pero le otorgan carácter al mostrador y lo enmarcan con este duro color que contrasta sin problemas con el resto de la composición. Tener flores también es un punto muy acertado para ambientar la cocina.

6. Le escalera de madera y metal

Si bien hemos podido apreciar la presencia de materiales de construcción con estilo industrial, vemos cómo la madera y el metal se unen como uno solo, y nos muestran el contraste entre la calidez y la dureza, a pesar de que en este espacio podría estar una estantería de madera, se precisa no ubicar ningún tipo de mueble para no entorpecer la simpleza y estética del complejo. En relación a la escalera, se busca crear un juego visual con el tragaluz superior y la entrada hacia el piso superior. El armario del fondo es perfecto para ordenar y organizar todas las pertenencias en un lugar privado y mantenerlas escondidas a la vista.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Cuéntanos que te ha gustado más.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!