Terrazas de estilo  por L&G Arquitectos

Cómo decorar una pequeña terraza

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Las terrazas, balcones y ambientes exteriores se han convertido en una extensión de la comodidad y el confort ya que su función principal es la de brindar un ambiente que transforme el hogar en un espacio natural y fresco. Áreas comunes como salas, comedores y cocinas son las principalmente escogidas para que una terraza sea el complemento ideal a la hora de conseguir un espacio placentero ya sea abierto o cerrado, para reuniones sociales o como espacio de relajación.

La versatilidad de este espacio y la posibilidad infinita de diseños permite que se pueda adecuar a gran variedad de usos que nos lleven a disfrutar una excelente lectura, un almuerzo en familia o una vista nocturna si se busca aire fresco en compañía de una fogata.

Decoración de terrazas pequeñas

Terrazas de estilo  por eleganty
eleganty

Vista Terraza

eleganty

Encontrar la armonía entre los espacios es importante si lo que se busca en que la terraza sea una extensión de la casa o un ambiente natural y relajante que disfrute más del aire libre.

Combinación de zonas abiertas y cerradas ampliará los usos, podemos optar por un estilo minimalista para que sea un complemento del hogar.

Mobiliario de terrazas pequeñas

Terrazas de estilo  por JCandel
JCandel

Style&Deco

JCandel

Es verdaderamente importante que los muebles sean adecuados al ambiente de nuestra terraza, ya que no deben restar espacio, pero tampoco se deben perder con la decoración, sofás esquineros, mesas de centro, asientos colgantes, sillas pequeñas, muebles que resulten llamativos y que complementen la comodidad y el confort.

Ya que lo que se busca es aprovechar el espacio disponible el mobiliario empotrado en las paredes o construido en concreto es el más adecuado ya que lo podemos diseñar a gusto propio o con la recomendación de los profesionales. El espacio lucirá espectacular y tendrá un toque de personalidad y estilo.

Jardines para terrazas

Sin duda podemos pensar en nuestra terraza como un lugar de esparcimiento y relajación, un área perfecta para mantener la comunicación con la naturaleza. Flores y plantas llamativas y podemos complementar con secciones de pasto sintético o natural, y recordar que podemos adecuar nuestras plantas favoritas tan vertical como horizontalmente. El uso de las paredes para la instalación de recipientes y estructuras donde las plantas puedan crecer mejorará el aprovechamiento de espacio y el sentido de naturalidad de nuestra terraza.

Color de la decoración de la terraza

Terrazas de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Proyecto para Terraza Departamento Oriana

Sandra Molina

El color siempre ha sido un punto clave en la comunicación de emociones y sensaciones y en nuestra terraza pequeña no puede ser la excepción; tanto si queremos dar toque de tranquilidad o mejor que nuestra terraza sea un espacio familiar o social, es importante reconocer que una correcta combinación de los mismos mejorara nuestra estancia en la terraza y la nuestra familia y amigos.

-       Tonos fuertes y llamativos:

Si lo que queremos es darle un ambiente de naturalidad a nuestra terraza los tonos azules, rojos, verdes, naranjas, ocres y tonos tierra permitirán que el espacio se llene de vida y confort.

Pisos para terrazas pequeñas

Terrazas de estilo  por Perfil Arquitectónico

Si lo que se quiere es sacar el mejor provecho a la decoración, podemos combinar diferentes materiales, un excelente ejemplo es la madera junto al pasto que habíamos mencionado anteriormente.

No importa lo grande o pequeña que sea nuestra terraza pisos en madera, piedra y otros materiales jugaran un importante papel.

Terrazas pequeñas y cerradas

Terrazas de estilo  por eleganty
eleganty

Vista Roofgarden

eleganty

Si nuestra terraza esta ubicada hacia el interior del hogar,podemos incorporar los conceptos de los que hemos hablado y crear una excelente zona de descanso, entretenimiento y libertad. Personalidad, simpleza, estilo y confort, terminarán siendo el gran atractivo de nuestro proyecto.

Tonos suaves y sofisticados

Si por el contrario queremos dar elegancia y sofisticación al espacio, los tonos claros como el blanco contrastarán perfectamente con la vegetación el mobiliario y dará una sensación de amplitud.

Los tonos tierra son ideales para ambientes rústicos donde se complementará con la madera y la piedra entre otros y darán un toque clave que transformará la terraza en el lugar favorito del hogar.

¿Qué estilo de terraza te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!