Una casa misteriosa y sensacional

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Esta casa es muy particular, con solo observar la fachada principal podemos observar la fusión increíble entre lo viejo y lo moderno. Los profesionales de FILM OBRAS DE ARQUITECTURA, presentan esta casa con una baranda de bambú en su entrada como símbolo de protección y seguridad, en relación a los muros se funden en el terreno enmarcado con vigas invertidas. Aunque es de una sola planta, permite la conexión entre los espacios naturales del frente, otorgándole al lugar luminosidad de par en par. La transformación de este espacio rescató lo valioso de su esencia y trajo lo moderno para quedarse.

1. Fachada original

Esta casa se tiene una capa de hormigón que parte de las dos estructuras a medio nivel. Presentando una nueva estructura muy simple ante un espacio semi-cubierto de acceso y expansión. El patio central forma parte de la terraza, la cual se presenta como una estructura definida con singulares tonalidades y naturaleza. Lo mejor de este lugar es la variedad de los materiales en su fachada, de esta forma puedes ver cómo se mezclan los elementos: Cemento, ladrillos, madera y concreto. Aquí se demuestra la importancia de saber combinar todos los recursos para sacar la propiedad de cada uno.

2. La amplitud del interior

Al entrar a la residencia, se descubre el comedor con un diseño moderno y minimalista, lo más beneficioso es la iluminación natural que se apodera del lugar, lo cual permite sacarle provecho a los rayos solares gracias a las puertas de vidrio que comunican el interior con el exterior. La conexión entre ambos ambientes es importante debido a que crean unificación en el espacio. Por otro lado, la ornamentación es muy sencilla y prolija, permitiendo tener una visión completa y amplia del espacio. El hormigón también forma parte del interior de la casa, es el material preferido por excelencia gracias a su calidad y aspecto.

3. El beneficio de los espacios integrados

Esta casa no deja de sorprendernos, podemos notar la facilidad en que se unifican los espacios, no importa en qué nivel nos encontremos la facilidad de esparcimiento en este lugar es ideal para la convivencia y el disfrute. La escalera abierta invita al desplazamiento sin obstaculizar la visual del entorno. Por su parte, el pasillo del balcón busca ser recorrido por las luces instaladas en el techo de la habitación, este efecto lumínico hace que las miradas se crucen en este punto enriqueciendo el valor del espacio en conjunto. Para los amantes de las ideas originales, los invitamos a disfrutar de un Apartamento minúsculo y encantador.

4. La ventaja de los nuevos niveles

Cuando paseas por este complejo no te imaginas lo que te espera, lleno de sorpresas la estructura cada vez te va guiando hacia un espacio totalmente diferente en cuanto a su distribución. Al mismo tiempo, esta biblioteca es algo más que un espacio común y convencional, gracias a los efectos de iluminación te sentirás apto para leer sin restricción lo que más te guste. Al romper con los esquemas tradicionales en la composición es completamente novedosa y dinámica, otorgándole valor al lugar. Las entradas de luz natural son la mejor opción para economizar los gastos en este aspecto.

5. La delicadeza de la madera

Como pudimos notar la fachada se levantó empleando en su mayoría hormigón, por ser un material bastante moldeable, duro y de calidad. Sin embargo, para equilibrar el lado frío y pesado de éste, se colocó en el interior paneles de madera con una textura muy bonita y especial, lo que le aporta calidez al complejo y a su vez, mucho dinamismo que a veces hace falta en las áreas del hogar. En este caso, el largo pasillo se ubica como uno de los preferidos por ser tan atractivo visualmente con sus luces naturales, esperándonos al final del recorrido así como por su combinación de materiales y recursos.

6. El patio encantador

Para cerrar con broche de oro encontramos finalmente el jardín. Se trata de un espacio muy particular con sus altos ventanales que le dan un toque muy funcional y creativo. En el jardín, se ubica un juego de sillas y mesas simples, que cuentan con la comodidad necesaria para celebrar el esparcimiento. Cuenta con asador y una mesa cómoda para picar los alimentos. Lo mejor de este complejo es lo que encierra en su interior, porque a simple vista no luce como es en realidad, esto nos da a entender que la humildad y la sencillez destacan por entre las preferencias del común y que lo importante es valorar los materiales.

¿Qué te ha gustado más de nuestro libro de ideas? Dinos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!