Decoración de otoño 2018: Tendencias directo del hemisferio norte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de otoño 2018: Tendencias directo del hemisferio norte

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Comedores de estilo moderno de Claudia Luján Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos las mejores tendencias de los decoradores y diseñadores de interiores que trabajan en latitudes más boreales y que aprovechan el otoño para darle una mayor calidez a sus espacios, de cara al frío invierno del hemisferio norte.

Si bien nuestro país tropical no atraviesa los cambios estacionales propios de las zonas templadas, esto no quiere decir que no podamos beneficiarnos de estas tendencias tan maravillosas, que estos cambios de temperatura generan en otros lugares del planeta.

Pongámonos primero en modo otoñal. Pensemos cómo las hojas van pasando de verde a esas fabulosas tonalidades que varían desde el amarillo brillante, pasando por diferentes tonos de dorados y ocres, pasando por delicados rozados, púrpuras y vinotinto, llegando hasta toda la gama de cafés. Empiezan a encenderse las primeras chimeneas, las comidas se vuelven más nutritivas y calóricas, mientras salen a relucir esas bebidas reconfortantes como chocolate caliente y licores cremosos. 

¿Ya estamos allí? Entonces empecemos a conocer algunas de las tendencias que se vienen con todo este otoño y pensemos cómo podemos aplicarlas en nuestros hogares, especialmente, si vivimos en tierra fría, ya que todo lo que el otoño tiene para ofrecer en el norte, muy bien se podría replicar en las regiones más frías de nuestra tropical Colombia. 

El dorado en los textiles

Las salas se visten de dorado, ya que lo último en el uso del dorado no viene de la mano de los materiales metálicos, sino de los textiles. Pensemos en tapicería, alfombras o cortinas. Este tono se ve muy bien y funciona perfectamente en decoración, si le sacamos el brillo metálico, ya que de lo contrario podría resultar excesivo. El ejemplo perfecto lo vemos en estas cuatro sillas. ¿Verdad que así sí se atreven?

Neutrales en más de un sentido

Hablemos de neutrales, pero más allá de la paleta. Este otoño tiene como un retorno a las bases y por ello veremos en instagram y en pinterest muchos muebles de madera apenas tratados, dejando que este material se luzca en la riqueza de su veta original. Las telas menos tratadas, como arpilleras o variedades en tonos crudos marcan tendencia y se acompañan con muchos grises, blancos y beiges en la pintura de techos y paredes. 

Onda folk

El estilo folk llegó a la decoración, pero sin exagerar. Esta tendencia setentera, se reduce a ciertos básicos como tejidos artesanales,colores crudos, adornos relacionados con la naturaleza, fibras naturales, una estética un poco espartana y algunos toques que nos traigan un poco de Woodstock a nuestra casa. 

Azul marino en todas partes

Lejos de presentarse este color en una forma más bien náutica, el azul marino se devela en su más pura elegancia en los espacios más sociales. Este tono combina con infinidad de otros colores, como los neutrales, obviamente, pero también con diferentes intensidades de rosados, amarillos, rojos, anaranjados, morados y hasta verdes. Como tiende a oscurecer, es mejor usarlo con mesura, no en todas las paredes. 

Mucho vintage

Este otoño la estética vintage vuelve a cobrar fuerza, en ocasiones acompañada de una estética escandinava que no veíamos hace un tiempo. Es hora de volver a rebuscar en los mercados de pulgas o en la casa de la abuela para ver cuáles de esas piezas irían bien con la decoración de nuestra casa. 

En negro

El color negro, un tono que suele reservarse para el invierno, se adelante este año. Si les da miedo empezar por las paredes, también se vale ir probando con muebles, adornos, alfombras u otros elementos un poco menos invasivos. Eso sí, esta tendencia tiene pinta de quedarse por un buen tiempo, así que mejor nos vamos acostumbrando. 

Cocinas con textura

Las cocinas minimalistas, con superficies brillantes y lisas dan un paso atrás y este otoño se vienen con todo las texturas en este espacio. En los muebles de la cocina, pisos, paredes, techos, topes e incluso en los muebles, a esta moda se la llama cocinas táctiles.

Florales XL

Una tendencia muy inesperada, ya que asociamos las flores y los motivos botánicos con la primavera y el verano. Pero lo cierto es que este otoño nos trae la sorpresa de la decoración con flores y cuanto más grandes mejor. Ya sea en cuadros, vinilos, papel tapiz o en textiles, los florales XL están de última. 

Relacionados: Decoración de interiores, tendencias clave para looks actuales.

Patrones geométricos

Y por último, un toque retro: vuelven los estampados y patrones geométricos con aires sesentosos. Advertimos eso sí, que estos motivos pueden ser muy invasivos, y si abusamos de ellos podemos llegar a cansarnos o terminar con una migraña, así que es mejor usarlos en espacios en los que no pasamos mucho rato, como un baño social, por ejemplo, o limitarlos a una pared o a algunos textiles como cortinas. 

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!