Cuartos de estilo moderno por Adriel Padilla Arquitectos

Guía para iluminar tu habitación

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Al momento de acondicionar un espacio íntimo como lo es un dormitorio hay factores que los arquitectos y diseñadores de interiores tienen presente como base fundamental de la decoración, detalles como lo son la elección correcta de la paleta de colores en donde se busca que los tonos de los muros sean tenues, clasificar el mobiliario de mayor coherencia con las dimensiones del escenario y a su vez que tenga calidad y funcionalidad haciendo del espacio lo más placentero para una estadía.

Cuando se trata el tema de la iluminación el reto es conseguir que cada habitación tenga una entrada de luz natural la cual beneficiará a la temperatura interna del escenario. Los diseñadores industriales mediante múltiples proyectos han revolucionado los convencionales modelos de mobiliario de iluminación creando piezas de alta funcionalidad que se encargan de ser puntos focales en habitaciones adaptándose a las necesidades de cada usuario.

En el siguiente libro de ideas encontrarás una selección de decoración de habitaciones con creativas ideas para iluminar cada rincón de tu dormitorio.

Lámparas con formas orgánicas

Los diseños actuales de piezas de iluminación como lo son las lámparas tienen un revolucionario paradigma nuevo en el que se opta por un enfoque más conservador y minimalistas con la adopción de fluidas líneas orgánicas que trabajan con sinergia con los diferentes elementos decorativos del dormitorio.

En la habitación modelo se aprecia una pared con textura curva que integra elementos con la composición de las lámparas de los costados.

Candelabros a los costados

Cuartos de estilo moderno por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento GC

kababie arquitectos

Los candelabros usualmente son ubicados en el centro de los dormitorios para crear focos de atención visual, los candelabros flotantes instalados a los costados de las mesas de noche proponen crear puntos de tensión visual con una funcionalidad en su diseño que logra iluminar cada rincón sin dejar espacios en oscuridad.

 Este atrevido diseño se ve influencia del estilo arquitectónico del barroco debido a la presencia de colores fuertes y brillantes.

Iluminación en diferentes puntos

El estilo rústico se apodera de este dormitorio, el muro en ladrillos en piedra contrasta perfectamente con las vigas de madera al descubierto y  el piso de mismo material el cual transmite calidez y notas de claridad al espacio. 

Hay tres puntos estratégicos de ubicación de luz siendo la lámpara del centro la mayor pieza que irradia incandescencia , los demás elementos lumínicos presentes en la pared de roca se complementan entre ellos. 

Un dormitorio con una vista al futuro

Cuartos de estilo minimalista por 21arquitectos
21arquitectos

Recamara Principal

21arquitectos

Las instalaciones lumínicas se pueden presentar en diferentes aspectos, en este dormitorio se realzan los volúmenes de la cama con apliques de luces led en los extremos de esta.

Esta habitación presenta un diseño innovador en que se demuestra equilibrio de piezas en el escenario con influencia de la tendencia moderna del minimalismo.

Dormitorio rústico con un hermoso punto focal

Cuartos de estilo mediterraneo por Tekne

Las construcciones rústicas tienen la gran ventaja de tener en sus materiales propiedades que hacen ver a los espacios con una carga de luz debido a los colores de su estructura, si eres amante de escenarios llenos de vitalidad este tipo de estilo es para ti. 

El candelabro en tono neutro y de gran volumen logra convertirse en punto focal irradiando fulgor hasta cuando no está en modo encendido. 

¡Una estratégica pieza que marcará tu personalidad!

No le temas a los colores oscuros

Es poco usual ver un dormitorio en negro debido a la poca carga de luz que transmite a los espacios, pero este tono ofrece elegancia y sofisticación a las dimensiones solo debes crear una sociendad con texturas o tonos contrarios que equilibren los puntos en desventaja que tiene. 

El diseñador interior incorpora a la composición un juego de lámparas con un modelo sencillo ubicadas a los extremos horizontales de la cama para que estás puedan ofrecer la ausencia de luz que este diseño pueda presentar.

¿Qué tipos de lámparas te gustan para acondicionar un dormitorio? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!