5 ideas para hacer de tu casa un jardín

Valentina Pachon Valentina Pachon
Die Yucca - Zimmerpflanze des Monats Januar, Pflanzenfreude.de Pflanzenfreude.de Salas de estilo industrial
Loading admin actions …

Nada mejor que llegar a casa después de un largo día y encontrarse con un espacio lleno de frescura, olores y colores que permitan relajarse. Trae ese toque de la naturaleza a tu casa con estas 5 ideas que convertirán las diferentes áreas del hogar en un jardín interior moderno y sobrio. 

Para obtener esto no hay necesidad de sobresaturar los espacios con macetas o plantas muy grandes, ni tampoco se requiere de un gran presupuesto, es posible lograr ese toque verde con pequeñas suculentas o cactáceas en un rincón del baño o con una palmera de tamaño medio en el centro de la sala. Lo importante es conseguir un balance de luz y color que permita que se destaquen las plantas y estas puedan aportar frescor y vida al lugar. 

Suculentas y otras cactáceas

Terrario icosaedro grande ZetaGlass Jardines de estilo moderno Vidrio Plantas y accesorios

Convertir la casa o apartamento en una selva de un dia para otro puede ser un proyecto bastante ambicioso y más si no se es un experto en el cuidado de plantas. Por esto, la recomendación es iniciar con pequeños cactus y suculentas, estas son plantas de fácil mantenimiento, no necesitan mucha agua o luz por lo que pueden adecuarse a climas como el frío de Bogotá, el calor de cali y  hasta la humedad de Armenia. Así mismo, estas pueden llegar a tener muchas formas y colores, la multiplicidad de especies que ahora se pueden encontrar en el mercado es sorprendente. La mejor manera de introducirlas al espacio es poniéndolas sobre el mesón del baño, en la mesa de noche o incluso colgadas en la paredes. Para darles un toque moderno pongalas en macetas de colores metalizados y vivos, o en estructuras de vidrio como en la fotografía. 

La belleza de un arbusto solitario

Si usted es de los que opta por lo simple pero elegante, lo mejor es que elija entre un árbol, arbusto o palmera solitaria de tamaño medio. Este aporta no solo color al espacio, sino que purifica el aire y brinda vitalidad al ambiente. Para acertar en la elección de la especie que mejor va con su espacio se debe considerar el clima, que la especie no tienda a crecer mucho, que sea espinoza o con tallos invasores que puedan romper fácilmente la maceta en la que se encuentra.  Inclinese por plantas de crecimiento moderado y lento como el pino Norfolk pues este puede llegar casi a tener 2 metros de altura incluso cuando se cultiva en interiores. Así mismo, puede escoger un croton que es una planta que ademas de hermosa puede alcanzar una altura de 3 metros en menos de un año. 

La sala ahora es una selva en la ciudad

Debido a los altos niveles de contaminación que se presentan en ciudades como Bogotá y Medellín es importante que nuestra casa sea un espacio de aire puro; no hay mejor manera de conseguir esto que con una gran cantidad de plantas en la sala, el balcón e incluso en el dormitorio. Para que el verde destaque en toda su casa comience con la instalación de plantas con mucho volumen como el bambú, esta planta de gran altura otorga elegancia y algo de estilo rústico al espacio por lo que va perfecto con una temática selvática. Ponga bromelias aqui y alla en pequeñas macetas, esta planta es ideal para cultivar en interiores debido a que no requiere de mucha luz. Otra planta que da un toque selvático es la cinta, es una planta muy popular que se puede conseguir fácilmente en los viveros a las afueras de las ciudades. Por sus hojas verdes con amarillo es ideal para la decoración, además estas también resisten diversidad de climas y condiciones atmosféricas por lo que pueden ir tanto en la sala como en la cocina o el baño. 

De un toque de voluminosidad con palmeras

Si vive en una ciudad de tierra caliente opte por el color y la voluminosidad, plantas como el ave del paraíso que puede crecer hasta los dos metros de altura, dan un toque tropical perfecto a los espacios. Es una planta fácil de cuidar, sin embargo, requiere de un mínimo de cuatro horas de luz solar al día por lo que no es apta para ciudades frías. Pero no hay que privarse del toque caribeño viviendo en las montañas, la nolina o pata de elefante muy parecida a una palmera y no requiere de mucha luz, busque especies similares como las Washingtonias, la areca o los palmitos.

lleve el huerto a su cocina con un jardín horizontal

La cocina es también un espacio propicio para que las plantas se destaquen, la mejor manera de lograrlo es con una malla adecuada para la instalación de un jardín horizontal en el que se pueda poner macetas con especies aromáticas como la albahaca, hierbabuena, menta, hinojo. laurel, orégano, romero, perejil y tomillo. Se pueden conseguir de diferentes tamaños y no requieren de muchos cuidados, lo importante es que con regularidad las riegue y les de algo de luz. 

Focalice el espacio

Si le gustan las plantas pero no le gusta verlas por todo la casa y prefiere la prolijidad, escoja una pared, una esquina, una mesa, en fin, un espacio en el que lo verde sea protagonista. Ponga unas cuantas macetas con diferentes especies que le den permitan dar variedad y vitalidad a su pequeño jardin interior. 

Pequeñas plantas aquí y allá

Dele un toque chic, sofisticado y moderno a sus plantas poniéndolas en recipientes con formas, acabados y colores interesantes. 

El espacio no es impedimento

La instalación de arbustos, palmeras y mallas puede ser desproporcionado para apartaestudios o casas pequeñas, sin embargo, el tamaño del espacio no tiene que ser un limitante para tener una que otra plantas. Seleccione unas cuantas macetas con plantas de poco volumen, de preferencia plantas alargadas y pongalas en macetas de color blanco o un color similar al de la pared colindante, con esto no se vera sobresaturado y obtendrá el toque natural deseado. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista