Fincas de estilo  por Studio di Architettura e Design Giovanni Scopece

La construcción de una villa moderna

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

300 metros cuadrados de comodidad, de colores frescos y brillantes, de amplios espacios y habitaciones imaginadas para el disfrute de la vida cotidiana. Toques rústicos compartiendo el protagonismo con la modernidad. Un diseño llamativo y poco común en su arquitectura, múltiples terrazas que se distribuyen en diferentes lugares del exterior de la casa, no hay vista que se pierda. El proyecto que veremos a continuación es como lo hemos dicho una combinación de la comodidad y la modernidad que rompe con todos los criterios de una construcción estándar en el exterior; y en el interior un particular contraste de materiales y colores.

1. Una villa mediterránea con un toque rústico

Comenzamos por apreciar los colores; el contraste entre el azul claro y el blanco junto a algo mas rústico como el color de la piedra, nos da una sensación de la brisa marina y calma. La combinación de materiales lisos con la piedra rompe el esquema de uniformidad de arriba abajo, múltiples terrazas y ventanas que nos dan un abre bocas de los espacios internos.

Sin perderse en vista o diseño a los orígenes del lugar el proyecto evoca modernidad y tradición.

2. Lleno y vacío

La razón principal por la que el diseño genera tanto impacto es la idea original de dejar espacios libres y con balcones y terrazas que sobresalen de la estructura tradicional y en continuidad con el estilo podemos darnos cuenta como las mismas sobresalen en formas asimétricas que contrastan con la simetría natural de la casa.

3. Terrazas

En la parte superior nos encontramos con una gran terraza de la cual resaltaremos algunas cosas antes de conocer el interior; y es que vemos el escenario perfecto para toda clase de reuniones sociales y familiares al aire libre. Para los amantes de alzar la vista al cielo, esta casa brinda todas las comodidades y facilidades para un momento de tranquilidad.

4. El interior

Como lo hemos mencionado anteriormente, exterior e interior se complementan en este hogar. La primera planta, en donde nos topamos con una sala que no deja nada a la imaginación en tamaño, mobiliario y contraste de colores, pues como podemos ver mantiene la continuidad de los colores del exterior con ventanas de piso a techo que mantienen iluminada toda la habitación de manera natural. Un espacio en el que se conectan comedor, sala y cocina revestido con pisos en madera oscura con la que complementa los tonos claros de paredes y techo.

Áreas funcionales, elegantes, cómodas y abiertas, acordonadas para el disfrute. En esta última vemos como el profesional expande el juego de colores con una variedad de tonos pastel y al fondo una escalera que comunicará con las plantas superiores, especialmente diseñadas para la privacidad de sus habitantes sin dejar de lado la terraza de la que hablamos anteriormente.

Por ultimo; el arquitecto nos muestra las posibilidades que tenemos al contar este terreno en el que espacios abiertos, zonas comunes y privadas se mezclan lo que llamó el juego del lleno y el vacío.

¿Qué espacio interno o externo llamo más tú atención? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!