Paisajismo en casa – 6 ideas que te dejarán pasmado

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

La actividad, acción o transformación que ejecutas sobre el paisaje natural y real; es paisajismo. Cualquier espacio vivo, que intervengas para cambiar sus características físicas y anímicas; tanto rural como urbano, generando así, un espacio nuevo, visiblemente diferente, en la que has podido cambiar incluso su fauna y su flora; estás haciendo paisajismo.

Te animas a pensar, que puedes hacer paisajismo. Asesorarte con expertos y opinar acerca de aquello natural que deseas intervenir para hacerlo digno de admiración mayor.

¡Empecemos!

Un jardín con cascada en la fachada

Hoteles de estilo  por ESTUDIO DELIER
ESTUDIO DELIER

jardin vertical y cascadas

ESTUDIO DELIER

El paisajista Mejora el medio ambiente, la calidad de vida y el paisaje urbano, a través del revestimiento de la naturaleza sobre las superficies verticales construidas. La idea de un jardín vertical vendría muy bien para la fachada de tu casa. La alternativa más fácil es revistiendo de hiedra. La pared quedara totalmente forrada de verde, dará oxigeno a sus alrededores y cuando estes del lado de afuera, para entrar a tu hogar; lo harás con otra aptitud.

Estanque con peces

Cuando el paisajista diseña el aspecto e imagen de cualquier acuario, tiene en cuenta aspectos tales como: tipo de plantas naturales,  rocas,  colores y tipos de peces que se desarrollaran en ese receptáculo lleno de agua e incorpora el ecosistema más adecuado.

El paisajista determinara el espacio en función a la cantidad y tipo de peces, también la profundidad para que todos respiren bien y se desarrollen sin estrés.

En este diseño se encuentra un estanque artificial, que puede duplicarse en cualquier otra parte de la casa; en el patio, la entrada y hasta en el jardín interno. Acompañando al estanque se encuentran dispuestas plantas con hojas grandes de colores diversos, agradando a la vista y a las emociones.

Seres vivos en el paisaje

Los paisajistas trabajan con seres vivos;  plantas, flores y árboles, elementos naturales; ríos, arroyos, colinas, etc.

Estudio de Paisajismo produce en el paisaje intervenido emociones fuertes, inexplicables, bellas y sorprendentes. Usó xerófilas, equipadas para la vida en ambientes excepcionalmente secos; aunque no se molestan si tienen agua, pero no en exceso. Son plantas extrañas pero sorprendentemente fuertes y su presencia parece dar ejemplo.

No te limites, la naturaleza es de infinitas opciones.

Paisaje en el camino

Y si en ese espacio, hay creaciones humanas como edificios, caminos, puentes y cuestiones abstractas que no se ven, como el viento y la lluvia;  y las intervienes de alguna manera, replanteado su vereda; eso es paisajismo.

Los adoquines y caminos de piedra son decorativos, hacen el paso más fácil y evitan el deterioro del césped. Utiliza senderos de piedras para destacar entradas, marcar caminos, delimitar lugares y conducir a todos a zonas deseadas o resaltar un lugar importante e interesante.

Recorrido entre palmeras

El recorrido entre las palmeras puede ser sugestivo, si se considera las infinitas formas de percepción humana. Una caminata pausada, un descanso momentáneo o un recorrido corriendo son las formas más frecuentes de interactuar el espacio entre los árboles o palmeras. 

El paisajista induce a que se disfrute del entorno-paisaje dentro de una “experiencia controlada”.  El diseño hizo la diferencia al tener presente la percepción y la motivación, además juega con las sombras en reverencia al sol y permite saber si es la hora de almorzar.

Huele a jardín

Jardines de estilo mediterraneo por italiagiardini
italiagiardini

giardini a terrazza in Costa Azzurra

italiagiardini

Premeditadamente el paisajista autor de este diseño, quiso que la suave subida estuviese acompañada de color, que distrajera la distancia y acompañada también de olores que permitieran la interacción de la sustancia orgánica de las flores con los receptores olfativos del caminante. Logró una experiencia interactiva con la naturaleza. 

Este diseño, es realmente inspirador. Hacer algo parecido o en pequeña escala en tu casa o jardín interno; no es imposible, si te lo propones. ¡interviene!

Te animas a pensar, que puedes hacer paisajismo. Si lo deseas, puedes contarnos tus proyectos y opiniones
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!