de estilo  por BAIRES GREEN MUEBLES

Cómo unir ambientes con estilo

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Amplitud, es la principal razón por la que decidimos adaptar espacios que comuniquen diferentes ambientes de la casa, conseguir una buena unión entre entornos también nos puede conseguir una mejor iluminación. En este libro analizaremos las diferentes recomendaciones que nos dan los profesionales para que nuestro proyecto lleve el enfoque que queremos.

1.    Si vamos a realizar una obra que comunique dos ambientes como sala y comedor o cocina, dos habitaciones, es importante tener en cuenta la opinión y la guía de un experto para que la estructura principal no se vea afecta.

2.    Puntos de luz, tuberías o tomas también deben tenerse en cuenta en el momento en el que se decide hacer una obra para unir los ambientes de nuestra casa.

3.    Por último, tenemos como punto importante el estilo de decoración ya que se debe cuidar que haya confusión entres los ambientes que se quieren unir, una correcta comunicación de los acabados será uno de los puntos clave de los que hablaremos. 

¡Mira la selección de creaciones hechas por nuestros profesionales!

Colores

Oficinas de estilo moderno por LC Arquitectura
LC Arquitectura

Un juego de colores

LC Arquitectura

Las tonalidades en las paredes es un elemento importante cuando unimos y ampliamos un espacio, esto debido a que nos ayuda a delimitar espacios, es bueno hacer contrastes cuando los espacios son amplios, pero en los casos en los que las habitaciones o ambientes son pequeños bajar la intensidad de los tonos es importante. Un solo tono como el color blanco dará continuidad al espacio si las habitaciones son adyacentes.

Pisos

VISTA HALL DE LA VIVIENDA: Pisos de estilo  por ESTUDIO KULUMAK
ESTUDIO KULUMAK

VISTA HALL DE LA VIVIENDA

ESTUDIO KULUMAK

Si los ambientes son pequeños los pisos claros nos darán sensación de amplitud y luminosidad, son mas frescos y los muebles que se colocan mas adelante no se verán tan recargados. Adicionalmente la disposición del piso dependerá de la forma del espacio, si nuestra elección es un piso laminado se recomienda una instalación de modo transversal lo que hará que el espacio se vea mucho mas ancho y de mejor percepción a la unión de esos espacios.

Muebles

Comedor de estilo  por BAIRES GREEN MUEBLES
BAIRES GREEN MUEBLES

muebles modernos

BAIRES GREEN MUEBLES

Bibliotecas o estanterías son las opciones más recomendadas para la delimitación de los espacios sin perder la razón principal la cual es ampliar y comunicar dos o más ambientes

Las uniones de tipo Loft

No solamente no encontramos con el obstáculo de romper con delimitaciones estructurales a la hora de unir dos ambientes en nuestros hogares, también podemos tener en consideración un espacio amplio donde todo se mezcla y estos consejos te servirán para organizar y delimitar de acuerdo con tus necesidades; bibliotecas divisorias, alfombras acabados en ladrillo o madera, cerámicas o vinilos, con guía de nuestros profesionales podrás tener la mejor guía para organizar tus ambientes.

Dejar a la vista algunas bigas también es una tendencia que nos deja un ambiente rustico, si queremos comunicar un pequeño estar de una sala o comedor, este acabado mantiene una excelente vista sin restar espacio para la circulación del loft.

Crear una doble altura también puede llegar a ser un buen método para mantener una comunicación armoniosa entre dos espacios, una tarima elevada, muebles bajos, pufs y butacas y en cada ambiente podremos complementar con alfombras que delimiten lo que pertenece a cada ambiente.

¿Qué forma de unir ambientes te gusto más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!