de estilo  por DIARQ diseño arquitectonico SAS

El diseño de una casa campestre

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Un plan de fin de semana, un escape de la ciudad o simplemente respirar un poco de aire fresco rodeado de comodidad; en este libro veremos un proyecto en donde los profesionales quisieron tener en cuenta hasta el último detalle. Una cabaña de dos niveles especialmente diseñada para contrastar tanto en el interior como en el exterior con un alrededor muy campestre, una excelente vista a un paisaje de montañas y vegetación. Acompáñenos a conocer los diferentes aspectos de este proyecto.

1. Planos

Conoceremos en primer lugar la distribución de la cabaña de madera. Dos niveles que la conforman; en el primero encontraremos las áreas sociales como cocina, área social, un baño y una alcoba; alrededor la cabaña está rodeada por una terraza con el espacio suficiente para ubicar muebles que permiten disfrutar del exterior de manera cómoda y reconfortante; finalmente un cuarto de ropas en la parte posterior. La habitación principal ocupa todo el espacio y en su interior tendremos un estudio, cuarto de baño y un balcón privado y exclusivo.

2. Bases

La ubicación de esta cabaña fue una de las principales tareas de los arquitectos, ya que los terrenos irregulares de la montaña hacen que sus cimientos sean la principal de las preocupaciones, por lo que vemos como lo han solucionado con la construcción de un armazón en madera con pilares también en madera en donde su función será la de mantener la cabaña segura en su lugar.

3. Levantamiento de paredes

Como ya lo hemos comentado la cabaña está diseñada en madera, lo que le da una imagen de naturalidad, conservando la esencia del paisaje como si fuera sacada de un cuento. Tronco a tronco la construcción va tomando forma para que podamos finalmente disfrutar de la vista.

4. Exterior

La obra va finalizando y nos encontramos con algunas características muy puntuales.

-       Lo que han llamado techo a dos aguas, ideal para construcciones en el campo ya que no permite que las aguas lluvias se estanque, evita las filtraciones hacia el interior de la cabaña.

-       Una chimenea en piedra la cual resalta con un toque de calidez.

-       Como podemos ver el balcón de la habitación principal tiene el protagonismo en el frente de la cabaña, una excelente vista y un interior iluminado serán el regalo de los amaneceres.

5. Interior y acabados

El interior nos cobija con calidez en acabados rústicos que mantienen la misma frescura del exterior, esta toma nos muestra el primer nivel de la cabaña, una sala de frente a la chimenea para una tarde cálida; junto a ella el comedor igualmente en madera; hacia el fondo la cocina con mesa de desayuno; una cocina hecha en madera que no pierde la esencia con sus estantes terminados en madera. 

El contraste con la naturaleza es lo que vemos con la decisión que tomaron los profesionales ya que mantienen tonos tierra con un estilo campero. Los muebles claros permiten que la visibilidad no se vea recargada junto con la piedra de la chimenea delimitando cada espacio en un ambiente único.

¿Te gustan los proyectos en locaciones campestres? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!