Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas a lo venezolano para integrar el arte en tu casa

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si quieres darle un toque único a tus espacios adornar, el apartamento no debe ser un problema, al contrario puedes jugar con todos los elementos decorativos posibles, de hecho una excelente idea es integrar arte en cualquier área de la casa. Deja de preocuparte por cómo destacar tu hogar, con estos fáciles consejos sabrás cómo mejorar su aspecto con solo mover uno que otro cuadro, estarás más que listo, ¡puede ser más interesante de lo que piensas!

1. Instala arte en la escalera

¿Que mejor lugar para darle un toque de arte que la escalera? Existe la posibilidad de llamar la atención destacándola con iluminación, utilizando luces colgantes con mucho diseño. Te recomendamos colgar cuadros y espejos en la pared de la escalera para que destaques su recorrido. El diseño y estructura puede ser minimalista y práctico al igual que los materiales con lo que está elaborada, o todo lo contario ¡Tu escalera puede ser la pieza de arte! Cuando tienes escaleras es muy común ubicar un cuadro al final del camino para darle un toque bastante versátil y simple. Así la escalera tendrá un valor agregado que siempre es necesario cuando queremos renovar nuestra casa.

Esta escalera venezolana que vemos en la imagen lo tiene TODO: Las curvas la hacen en sí un elemento artístico de la casa. Sin embargo, luces de colores, espejos y hasta un jardín de piedra hacen de este espacio un lugar espectacular. 

2. Coloca lámparas de diseño en la cocina

Cocinas de estilo  por ARQ_IN

Aunque no lo creas las lámparas son como una escultura colgante que atrae las miradas, apenas entres en el salón causará un gran efecto. Destacar la cocina de tu casa es una manera muy original de darle un giro a todo el lugar, adquiere una como estas y hazla tu elemento emblemático hablen por sí solos. Estamos seguros que con la elección precisa dejarás a todos perplejos con sus formas. Existen modelos muy variados llenos de colores y figuras vanguardistas originales que tienes para elegir. No olvides combinar los demás elementos característicos como artefactos, utensilios y hasta las sillas del comedor.

3. Qué tal colocar hermosas esculturas en la sala de estar

Estructuras orgánicas, Arrecife: Arte de estilo  por Ana Maria Nava Glass
Ana Maria Nava Glass

Estructuras orgánicas, Arrecife

Ana Maria Nava Glass

Siempre nos imaginamos que las esculturas son de gran tamaño pero resulta que también pueden ser minimalistas. Cuando en un ambiente le hace falta algo y sabes que no sabe qué colocar… Te recomendamos ubicar una gran pieza u obra de arte que tengas para que destaque las bondades de tu sala y posicione este espacio como uno de los mejores. Trata de distribuir las esculturas en diferentes áreas del espacio para que se establezca una estructura potente que complemente a las demás áreas de la casa. 

Esta por ejemplo que vemos en la imagen no sólo es es moderna sino terriblemente hermosa. Son piezas de vidrio con formas orgánicas que asemejan la geometría fractal, perfecta y sagrada de los arrecifes: y lo mejor de todo ¡Talento maracucho!

Obtén más ideas con nuestro libro de ideas: Cómo amoblar una sala súper pequeña.

4. Ubica artesanía venezolana en el jardín

Guacamaya azul, amarillo y verde: Arte de estilo  por Artesania Ikare
Artesania Ikare

Guacamaya azul, amarillo y verde

Artesania Ikare

Coloca cuantas plantas desees en un lindo cajón de guacal, puede ser una maceta o vasija que le dé un toque distinto. Otra manera de adornar tu jardín es colocando lámparas artesanales… y si todo esto te parece muy complicado ¿Por qué no ir por lo básico? Como esta hermosa guacamaya  azul, amarillo y verde como la de los chicos de ARTESANIA IKARE del Estado Miranda. Después de todo, ¿Existe en la vida algo más bello y más venezolano que una guacamaya?

5. Monta pinturas en el dormitorio

La pintura del dormitorio hará que resplandezca la habitación, hay personas que prefieren tener la pared libre pero al colocarlo verás destacará todo el espacio de una manera inigualable y especial. De esta manera, tendrás un punto focal perfecto para apreciar la imagen cuantas veces quieras, con una pintura o cuadro será más acogedor y te ayudará a definir la decoración. Entonces, si quieres remodelar sin gastar mucho dinero solo tienes que colocar una imagen que te inspire en la parte superior de la cabecera o posarla en las paredes del complejo desde el piso.

6. Coloca muebles con diseños únicos y venezolanos

Mesa Alta ''Café en Rio Claro'': Arte de estilo  por Indigo Glass Art
Indigo Glass Art

Mesa Alta ''Café en Rio Claro''

Indigo Glass Art

Lo mejor que puedes hacer para decorar tu habitación es agregar arte puro en ella. Tener una mesa distintiva es muy perceptible a la vista por sus diseños innovadores y detalles propios, de igual forma puedes tener más elementos que luzcan tan impactantes como esta silla. Si siempre soñaste con tener una pieza única debe causar lo que éste mueble. De la mano de los venezolanos INDIGO GLASS ART, podemos disfrutar de esta pieza maravillosa, desde cualquier punto donde la mires traerá un aspecto muy lujoso a tu estudio de trabajo o habitación. Pero lo más bello de esta pieza artística es su nombre mismo: ’’Café en Rio Claro’’…  ¡Espectacular!

7. Instala fotografías en el cuarto de baño

Parece mentira pero es cierto, aunque no lo creas el baño es un excelente lugar para colocar arte cualquiera que sea. Como es un espacio explícito para relajarse y descansar, tener una historieta gigante en las paredes es una gran opción para hacer que los trabajadores puedan tomarse un segundo para ellos. Colocar una obra de arte te inspirará para que lo pases de lo mejor en un rico baño a burbujas. Es momento de relajarse disfrutar del arte sin importar en dónde esté. También, podrías integrar papel tapiz con modelos impresos increíbles: El Coliseo Romano, La Torre Eiffel y hasta una estación de tren abandonada. 

¿Qué opinas sobre nuestro libro de ideas? Cuéntanos tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!