Consejos de expertos para la iluminación del vestíbulo

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿Has notado lo oscuro que luce el vestíbulo últimamente? Aprende a sacarle provecho a esta importante área de tu casa, muchas veces olvidamos darle el cuidado que se merece, pensamos en todos los sectores de la casa menos en ésta. Por eso en esta ocasión queremos darte los mejores consejos de expertos para que los muebles, sillas y adornos que están en el vestíbulo destaquen y se vean como nuevos. Es cuestión de elegir las lámparas y tipo de iluminación más acorde con el espacio, ¡el resto es historia!

1. Adapta el color de la luz

Al momento de hablar sobre la luz artificial hay que pensar en el tipo de bombilla que queremos utilizar para nuestro vestíbulo, existen muchos tipos: Luces LED, luces amarillas, blancas y hasta de colores. Para definir esta características debes considerar la función del ambiente. ¿Será éste para trabajar?, ¿Es tu área de lectura? Una vez que respondas estas interrogantes sabrás qué tipo de luz comprarás para instalarla en la casa. No olvides que si es muy fuerte puede molestarte en la vista, te recomendamos probarlas en las tiendas donde preguntarás previamente y no tengas sorpresas de último minuto.

2. Procura que la luz sea fuerte

Mientras estamos en casa a veces no nos damos cuenta de que la luz puede ser más que un elemento para decorar. No solo se trata de esto, es cuestión de que nos ofrezca la mayor comodidad posible mientras trabajamos, limpiamos o vemos televisión. La idea es mantener la función constante en las habitaciones, para decidir si la luz será fuerte o suave hay que tomar en cuenta el tipo de ambiente que estás trabajando porque si deseas una sala acogedora con velas y alfombras, lo recomendable es que uses un sistema que te permita graduarla sin problemas.

3. Piensa en la orientación de la luz

La iluminación en casa no es tarea fácil, solo tienes que conocer qué tipo de lámpara quieres tener y qué funcionalidad te brindan mientras estés en el área. Existen muchas opciones que te pueden funcionar, hay modelos originales que se adaptan perfectamente mientras los estás usando. Puedes colocar un modelo que se estire o que no tenga base para que lo puedas amoldar a tu necesidad. Tener modelos que sean prácticos es de gran ayuda puesto que te dan el acceso para moverlos de dirección cuantas veces quieras. Para ti que amas aplicar nuevas ideas, te recomendamos leer nuestro libro: Iluminación natural en tu casa con Tragaluces.

4. Aportan belleza a tus espacios

Las fuentes de luz son uno de los elementos más importantes en la decoración de interiores, nos facilitan muchos dolores de cabeza y además no tenemos que andar corriendo como en los tiempos de antaño buscando velas. Tener varios toma corriente puede ser de gran ayuda si deseas instalar lámparas. Mientras sepas en dónde va cada cosa, más fácil será para ti conocer cuántas fuentes de luz necesitarás y en qué lugar las quieres.

5. Utilizar las reflexiones

La iluminación interior juega un papel fundamental al momento de destacar la casa y darle la mayor comodidad a los propietarios. Para que un área en particular luzca como se debe a pesar de tener todo el espacio amueblado y lleno de estilo debe contar con luz apropiada, por lo que te recomendamos usar el reflejo de los espejos para que en ellos rebote la luz. Aunque no te lo esperabas, esta es una excelente forma de avivar los espacios bien sean vestíbulos, cuartos o pasillos, siempre funcionan a la perfección. Contar con la iluminación correcta es la clave para que luzcan los ambientes.

6. Tener en cuenta las proporciones

Una gran idea que puedes aplicar es colocar luces empotradas en el techo o iluminar las paredes y el piso, esto creará un efecto muy suave pero bastante efectivo. Mientras realizas este trabajo debes considerar las proporciones del lugar con respecto al tamaño de las lámparas. De esta manera elegirás correctamente un modelo de lámparas para que todo se vea proporcionado. Puedes tener varios tipos de lámparas de pie, instaladas en el cielo raso o en zonas poco comunes que quieras destacar. Colocar luces debajo de una repisa, encima de una caminería interna agrega un buen toque decorativo al espacio.

7. Utiliza el carácter del edificio

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

Exclusive Cantilever Floating staircase with LED Lights

Railing London Ltd

Sin duda alguna, el edificio o espacio será el encargado de enmarcar el uso que se le dará con respecto a la iluminación. La sala o vestíbulo por ser una de las áreas más importantes debe tener muchas luces a su alrededor, por ser un ambiente familiar es su deber estar equipado para todo. Mira en este caso como se destaca la entrada del vestíbulo con una escalera moderna, con luces instaladas debajo de los escalones, ¿no es fantástico? De esta forma, se destaca y promueve el uso de ella y además se tomará a partir de ahora como un elemento único y original que servirá como escultura o pieza principal en el hogar.

¿Qué opinas sobre nuestro libro de ideas? Queremos conocer tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!