Comedores de estilo moderno por UV Arquitectos

Flores: cómo decorar tu hogar

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Pensamos en decorar nuestra casa; muebles, cuadros, retratos y demás accesorios que complementen los espacios en su interior son las primeras opciones para para crear un ambiente vivido y confortable, sin embargo, el toque de naturalidad puede complementar nuestro hogar, aun si queremos mantener la simplicidad en espacios pequeños o grandes.

Las flores serán nuestro protagonista para traer ese ambiente refrescante y natural a nuestro hogar. Acompáñanos junto a nuestros profesionales conociendo las diferentes opciones de decoración.

Principales ventajas

Como lo hemos mencionado anteriormente, las podemos ubicar en floreros y complementar cualquier espacio, la diversidad de colores permite un contraste con todo en el hogar, sin importar la estación del año, podremos mantener nuestro hogar decorado.

¿Por qué decorar con flores?

Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

Las flores brindan color y vida a cualquier espacio, mejora la sensación de calidad y energía, por eso es importante conocer cómo podemos combinar la naturaleza con la habitación y demás ambientes donde que las queremos ubicar. 

Debido a la variedad de colores y formas, son el complemento ideal pára la decoración de cualquier espacio, brindan estética y un agradable aroma que será del gusto de los habitantes y visitantes además contrastarán muy bien con los muebles, pisos y otros accesorios que tengamos en la casa.

Flores más populares para la decoración: las rosas

Comedores de estilo industrial por tactic-a

Dejamos las rosas en primer lugar ya que cuando pensamos en las flores que mejor complementarían nuestros hogares estas tienden a ser las mas comunes.

Rosas blancas o rojas, con una gran variedad de tonos y tamaños que encajan en interiores y exterior, puedes optar por dejar únicamente un ramo de rosas en el centro de la mesa o por un elegante arreglo que sin duda será la atención en tu sala de estar.

Flores más populares para la decoración: las orquídeas

La principal ventaja de esta flor es su durabilidad, igualmente adaptable a cualquier espacio de la casa. La variedad de colores en los que la podemos encontrar la hacen una excelente opción, pero es importante tener en cuenta que las condiciones extremas no serán buenas; calor o frío extremo acortarán su vida, para esta flor se recomiendan lugares frescos y cálidos.

Flores más populares para la decoración: girasoles

Terrazas de estilo  por JR Arquitectos

Esta planta puede ser sin duda una de las más llamativas para decorar nuestros hogares, comúnmente ubicadas en áreas sociales. Comúnmente complementado con un arreglo floral que resaltará la naturalidad de su color.

Como su nombre lo indica es una planta que requiere de luz solar para de su máximo esplendor con un poco de agua.

Ideas DIY decorar con flores

Piezas únicas, creativas, estilo propio y personalidad son tan solo algunos de los motivos por los que buscamos tendencias que hagan de nuestros hogares espacios únicos y de gran calidad.

DIY es una tendencia que incentiva la creatividad y es que si nosotros mismo realizamos las piezas en donde serán ubicadas las plantas estaremos dando un toque verdaderamente propio a la decoración.

Las ventajas del concepto DIY son el ahorro, al utilizar materiales reciclados no tendremos que gastar dinero en nuevos implementos y mano de obra.

Tenemos un ejemplo en la imagen anterior, usando madera, cuerda y latas se a conseguido un arreglo sencillo, con materiales fáciles de conseguir, un estilo simple pero que complementa perfectamente una pared; como elemento principal margaritas de 3 colores distintos adornados con una planta llamada nube blanca que resaltara la estética del arreglo.

¿Qué flores usas para decorar tu hogar? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!