de estilo  por Con Contenedores S.A. de C.V.

Baños modernos: ideas y consejos

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

El acondicionamiento y decoración de un baño puede resultar como una tarea que exija tener grandes dosis de inteligencia especial y creatividad, hay que considerar una serie de factores que ayuden a proporcionar un entorno pacífico, fresco, agradable y ante todo muy funcional.

La selección de materiales tiene un gran peso en este proceso, ya que a través de estos se puede definir la personalidad que va a adquirir el espacio, ya sea por medio de la adopción de una tendencia clásica, minimalista, o moderna.

Un útil consejo para decorar dimensiones limitadas es el uso de colores neutros, claros, y oscuros acompañado de un elemento indispensable como lo es un espejo que tenga una forma irreverente forma o que simplemente logre destacar en el espacio, de esta manera se juega con la óptica trayendo como resultado un espacio a simple vista con más metros cuadrados.

Hay una variada cantidad de tips en este libro de ideas  que te harán amar los diseños de encontrado.

Uso de espejos verticales

Se dice popularmente que nada es indispensable, pero en el caso de los espejos es todo o contrario, un baño sin la presencia de este pierde funcionalidad, no importa las dimensiones de tus escenarios, siempre hay necesidad de este. Gracias a esta pieza podemos admirarnos cada mañana y llevar una rutina de aseo y retoque personal.

La elección de este objeto será dictada según el gusto personal de cada quien, en baños pequeños los expertos recomiendan que los espejos sean de extremo a extremo no importa si es vertical u horizontal, esto con fin de hacer ver a los espectadores un reflejo de un espacio más grande.

Un toque escandinavo

Los diseños escandinavos tiene la característica de usar en sus creaciones materiales naturales como la madera en objetos de líneas simples, además de incorporar el concepto de mobiliario flotante adherido a un muro del espacio. 

En esta composición se puede apreciar el uso doble de espejos en forma circular, de esta manera se crea simetría y equilibrio en el baño, el lavamanos continúa con el juego de formas adoptando una elipse profunda como modelo de mobiliario.

Enmarca tu espejo

La filosofía del feng shui aconseja a sus practicantes que los espejos siempre reflejen armonía, abundancia y fortuna, esta creencia trata principalmente de atraer a la vida las cosas bellas por medio de una atractiva refracción.  

La decoración de esta pieza es muy aceptada y dicen los expertos que la mejor forma de poner esta creencia en funcionamiento, es por medio de marcos con brillos sutiles o exagerados según el gusto personal.  

En estilos minimalistas no es muy aceptado este tipo de decoración, recuerda que no es bien visto los excesos, si tienes este tipo de diseño en tu hogar intenta que el marco sea sutil para no dañar el equilibrio visual del espacio.

Estampados góticos

Baños de estilo  por eleganty
eleganty

Vista Baño

eleganty

Agrega dinamismo a tus baños con un irreverente uso del papel tapiz con uso de mobiliario sencillo este resaltará haciendo ver a tus espacios con más personalidad acompañado de un diseño creativo y poco convencional ¡nos encanta! 

Luz natural y grandes volúmenes

La interacción con la naturaleza hace que el entorno se perciba con mayor frescura ademas de ser muy agradable visualmente.

Cuadros y colores sobrios

Baños de estilo moderno por Vau Studio
Vau Studio

Baño de Visitas

Vau Studio

Agregar cuadros en blanco y negro en una paleta de color tenue y conservadora hará ver a tus espacios tranquilos y equilibrados.

El uso de estas piezas logran que los baños tengan un dosis extra de sofisticación. 

Uso de colores brillantes

Los colores brillantes y vitales como lo es el azul eléctrico hace que la transmisión de sensaciones sea hecha con mayor  éxito.  

Los azulejos en tonos neutros interactúan con el frío azul creando un baño lleno de movimiento visual.

Plantas ornamentales

Baños de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

La naturaleza siempre será una pieza en los diseños que logra impactar por su belleza y versatilidad, quedan bien en cualquier escenario. 

Encimeras de mármol y formas orgánicas

El diseño esta en constante innovación, es este ejemplo se muestra un juego e elementos en color blanco donde se crea un ritmo en el espacio. 

Se opta por el uso de una paleta en tonos tierra, la naturaleza es una excelente alternativa de diseño que siempre queda bien.   

Recuerda que la momento de hacer una decoración con vegetación sea en todos los casos con población endémica para evitar la proliferación de especies invasoras en el ecosistema.

¿Te gusta usar espejos irreverentes en tus baños? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!