Un apartamento super caraqueño

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

El equipo de profesionales de RRA ARQUITECTURA desarrolló un hermosísimo proyecto de interiores en Lomas de la Alameda, Caracas, que resulta imposible dejar de compartir. Ellos, fusionaron en 165 m² diversas tendencias decorativas modernas, incluyendo elementos propios del arte moderno, contemporáneo y minimalista. Todo ello, sin perder de vista el calor de hogar y sin dejar de lado la importancia de contar con estancias acogedoras, dándole cabida a la vida familiar. Sin dudas, este proyecto te servirá de gran inspiración para tus futuras re-modelaciones, ¡así que te recomiendo que no te pierdas ningún detalle!

Relacionado: 380 m2 para inspirarse

¡La radiante sala!

¡Esta es una sala funcional, moderna y hermosa! Los sofás son confortables, fáciles de limpiar y de mover (en caso de querer cambiar un poco tu casa). La alfombra combina perfectamente con ellos y además le aporta un toque “salvaje”. El diseño de la pared de fondo le da mucha profundidad y mayor altura, además su color le brinda un poco de calidez a esta zona. La gran ventaja de este tipo de mobiliarios es que pueden combinarse fácilmente con otros colores y con casi cualquier objeto, adorno, etc. ¡Este definitivamente es un punto a considerar a la hora de escoger los tuyos!

Vista general, ¡de revista!

Comenzamos el recorrido dándole una vista general a la sala, comedor y entrada de la cocina. Aquí es posible observar el predominante uso del color blanco en las paredes y techo que brinda una sensación de tranquilidad, pureza, relajación y espacio. Este efecto se potencia con la astuta inclusión de distintos tipos de lámparas que aseguran una buena iluminación en el lugar y lo hacen lucir mucho más amplio. RRA ARQUITECTURA además muestra a través de este diseño una manera bien atinada de separar distintos ambientes sin poner muros de por medio; para ello basta con utilizar el poder del color separando y contrastando armoniosamente los tonos marrón del comedor y gris plomo de los muebles.

Terraza cerrada / Área del té o café

Este grupo hizo posible el tener una especie de “terraza” o mini salón de té / café dentro del propio apartamento. Su ubicación, sobre un suelo un poco más alto que el del resto de la casa marca una diferencia clara entre esa pequeña área y la sala; además, permite un mejor aprovechamiento de la hermosa vista de este lugar. El mobiliario, hace juego con el resto de la decoración manteniendo el balance creado desde el comedor a nivel de color y estilo. Definitivamente esta es una buena idea para crear un rincón especial en casa, que puede ir desde un mini salón de té hasta un espacio de lectura.

Ahora, ¡un ángulo más lejano!

Desde otro ángulo, es posible detallar que tanto el área del comedor, la sala y la mini-terraza tienen algo en común, el color del mobiliario de madera presente en ellos es el mismo. Aplicando esta técnica podrás lograr que todos los elementos decorativos presentes en tu hogar cumplan su función, tengan protagonismo y a la vez se integren de forma armoniosa, dándole una mayor coherencia al diseño. Para marcar pauta en cada área, puedes optar también por colocar modelos de lámparas distintas; por ejemplo, en este caso RRA ARQUITECTURA optó por agregar una lámpara colgante, grande y de color marrón sobre la mesa del comedor para generar una atmosfera más acogedora durante la hora de la comida, mientras que en la sala prefirió agregar una lámpara de techo con múltiples focos, más moderna y sencilla.

¡Una cocina del más allá!

¡Esta cocina es simplemente deslumbrante! Su color blanco inmaculado acompañado de esos hermosos detalles en color plateado la hacen lucir perfecta. Asimismo, las luces LED colocadas en las columnas superiores dan la sensación de estar en el paraíso. La misma está muy bien equipada con todos los objetos necesarios, e incluso cuenta con unas pequeñas hornillas para cocinar recetas fáciles. La separación con el comedor también fue realizada de forma muy creativa, ya que la pared cuenta con pequeñas aberturas tipo columnas que conectan ambas áreas dejándole, a su vez, su privacidad.

Te puede interesar: ¡6 Ideas para tener la cocina perfecta!

¡Baño pulcro!

Siguiendo el mismo estilo minimalista, el baño también fue diseñado en color blanco inmaculado (ideal para esta área tan delicada). El mismo cuenta con un lindo espejo realizado en forma lineal y luces blancas ideales para garantizar una buena iluminación. Si usas este baño como inspiración, te recomiendo que lo acompañes con una hermosa bañera o una ducha confeccionada con el mismo material y vidrios transparentes, de estilo pecera.  Siempre puedes ir mas allá para crear el diseño de tus sueños, recuerda que homify es un lugar de inspiración y este apartamento un muy buen recurso.

No dejes de leer: ¡El baño ideal para cada signo del zodíaco!

Espero que hayas disfrutado de este artículo. ¿Qué te pareció este diseño, te gustaría decorar tu apartamento de esta manera? Déjame tu comentario ...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!