La importancia de un organizador profesional

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Cuarto Piña, Redesign Studio Redesign Studio Cuartos de estilo moderno
Loading admin actions …

Los espacios en donde pasamos la mayor parte del tiempo, tienen la capacidad de aportar emociones y sensaciones, es por esta razón que muchos analistas afirman que para organizar nuestra propia vida, se debe inicialmente empezar por organizar nuestro entorno inmediato. El solo hecho de tender la cama en las mañanas y dejar nuestra casa en perfectas condiciones de orden y limpieza, nos garantizan un día mucho más llevadero reduciendo los niveles de estrés de forma considerable.

Para poder llegar a un orden en todo aspecto es necesario contar con metodologías y crear rutinas para que el proceso se vuelva mecánico.                                                

Sin embargo diferentes estudios han demostrado que tan solo un 20% de la población mundial tiene el don especial de la organización y siendo sinceros, todos sabemos que con la sociedad actual y las largas jornadas laborales, es muy complicado mantener nuestra casa en perfecto orden sin contar con la ayuda de terceros.

Razones para contratar un organizador

Si eres del tipo de persona que se estresa fácilmente, que lleva una vida ajetreada y que no cuenta con mucho tiempo para mantener la casa perfectamente aseada y en orden, estas leyendo el artículo indicado.

El caos en el hogar es generador de estrés e incluso puede llevarnos a la depresión pues el hecho de llegar a casa debería causarnos tranquilidad, calma y relajación pero cuando nuestros espacios privados no nos transmiten esas sensaciones, las pesadas jornadas laborales siguen latentes incluso al volver a casa. De hecho hay quienes creen que para tener un día exitoso es importante que este empiece en un ambiente ordenado.

Afortunadamente, existe el oficio de los organizadores, quienes se encargan de brindarnos herramientas y enseñarnos a desarrollar espacios ordenados, ocupándose de esta labor tan poco apreciada. 

Un Organizador Profesional es una persona que estudia la manera de ser de cada uno para crear sistemas de organización que mejor te convengan y así conseguir ser más productivos, llevar una vida más ordenada y conseguir la calma que todos buscamos ya sea en casa, en el trabajo o en tu vida personal. No es una persona que simplemente ordena, es algo más profundo que consigue transformar tu vida tanto por dentro como por fuera.

Aportes a la estética

Mantener los espacios ordenadas va a realzar la volumetría y el interior de tu casa de forma tal que todos los espacios sin importar el estilo que utilizaran los diseñadores de interiores, se vea elegante y armonioso. De la misma forma, cuando los espacios son hermosos desde su diseño pero los ocupantes de la casa no logran mantener el orden que se requiere, inevitablemente la estética espacial se va a perder.   

Contratar un organizador aportará para que sin importar tus hábitos y rutinas, puedas hacer que todos los ambientes de tu casa luzcan en perfecto orden y aseo siempre. 

Un organizador profesional es alguien formado, que ha estudiado las distintas técnicas para ayudar a las personas que lo necesitan a organizarse cuando la desorganización reina en su vida para que a partir de ese momento su vida mejore y se mantenga a largo plazo.

Ambientando los espacios

La decoración va perfectamente ligada con el orden, así que no dudes en darle la importancia necesaria a cada espacio y decorarlo de conformidad con la actividad que allí se realice. Ten en cuenta que contar con compartimientos y muebles aptos para el almacenamiento te serán de gran ayuda para mantener siempre todo en su lugar. 

Manteniendo un lenguaje cromático

Aunque suene un poco extraño, los colores también aportan al orden de la casa, cuando se mantiene una continuidad cromática y se libera el espacio generando visuales libres que generan sensaciones de amplitud. 

Puedes también utilizar los colores para organizar diferentes cosas; por ejemplo, el armario lo puedes organizar por colores, un calendario, lista de tareas, los libros y muchas cosas más por lo que es un perfecto aliado para empezar a implementar las estrategias de orden y armonía en tu casa. 

Vanos y repisas aconsejadas

En tu habitación es indispensable contar con repisas que te permitan organizar toda clase de elementos, según tus hábitos y personalidad. Es importante también la colocación de los elementos en cada repisa de forma que todo lo que quede a la vista se conjugué y haga parte de la decoración y el estilo de tu habitación.

El orden y la espacialidad

Despejar los espacios es también una de las herramientas en el proceso de ordenar la casa. El organizador podrá aconsejarte para que también aprendas a reutilizar y a deshacerte de las cosas que ya no necesitas y evitar caer en errores de acumulación. Esta bien poder guardar cosas pero hay que hacerlo de forma moderada, ordenada y responsable. 

Ingenioso y siempre limpio

Poder reutilizar las cosas, dándoles un nuevo uso es una excelente estrategia en procesos de remodelación y diseño, así que no dejes de lado esta gran idea y con la ayuda de profesionales en las áreas puedas contar con espacios mucho más amables en cuanto a creatividad. La reutilización logrará evitar que adquieras nuevos elementos que sobrecarguen tu casa, sin embargo es importante también llevar cotidianas rutinas de aseo y limpieza.

Objetos y libros protagonistas

En la habitación de los niños es fundamental que se mantenga un orden y un equilibrio con la decoración, el mobiliario y los juguetes. Puedes utilizar estrategias de orden jerarquizando tamaños y forma y utilizar esta estrategia como método didáctico y de aprendizaje con los más pequeños de forma que se eduquen con rutinas de orden y limpieza que aportaran en su buen desarrollo personal.

Para que la cocina luzca genial

Dependiendo el estilo de la cocina, el organizador te va a aconsejar diferentes métodos para que esta, permanezca siempre en perfecto orden. En primer lugar deberás definir si prefieres mantener los elementos a la vista o no y de ahí en adelante se derivan diferentes factores para que dentro de tu rutina sea muy fácil lograr el objetivo.  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista