Sala pequeña ¿Cómo distribuirla?

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Cuando vivimos en un apartamento o casa de pequeño tamaño, generalmente nos sentimos de manos atadas en cuanto a los muebles: si son muy grandes quitarán espacio para movilizarse, si son muy pequeños no darán elegancia a la sala… Creencias erradas, en parte. 

Todo lo que tienes que hacer para dar la ilusión visual de agrandamiento está en la distribución de los muebles. Esto cobra vital importancia en la sala, pues es el área de la casa con la que tienen el primer contacto tus visitantes, la primera que te encuentras al llegar a casa del trabajo y en la que se dan usualmente las reuniones sociales y familiares. En el presente artículo te damos varias ideas de distribución de tus muebles para que saques de tu mente los conceptos erróneos sobre las salas pequeñas: ¡pueden ser tan estéticas y espaciosas como una grande!

1. Llenar una esquina

Uno de los sofás más utilizados actualmente es el “esquinero” o de esquina. En el contexto de salas pequeñas representa una opción sensacional, pues al estar totalmente adaptado a la forma de una esquina del área parece continuar la habitación sin quitarte espacio de movilización o para colocar otros muebles. Puede ser grande y alargado para mayor cantidad de personas, siendo así también más funcional.

2. Sofá pequeño con mesita

Un sofá pequeño te ahorra todo el espacio del mundo, si quieres que se sienta más como una sala colócale en frente una mesita de café pequeña y harán un juego genial. Un sofá como el de la imagen, de dos asientos, es ideal para tu cometido. Con este diseño logras una sala promedio con tan solo dos de sus componentes básicos.

3. Sofá pequeño con sillón

Salas/Recibidores de estilo  por Harvink
Harvink

New Jazz bank

Harvink

Si además de ahorrar espacio y hacerla ver más grande quieres dar un toche chic y ecléctico, una buena idea para sacar tu sala de los moldes convencionales es colocar un sofá o sillones pequeños al centro de forma original y al lado, otro sillón para la visita ocasional. Esto ocupa mucho menos espacio que el juego de recibo ocasional.

4. TV en la pared y sofá pequeño

En la mayoría de los casos la sala también será usada como sala de estar y compartir, así que muchos optan por colocar la TV en este espacio. Si tu sala es pequeña y crees que esto no será posible, ¡despreocúpate! Pues otra forma de estilizar tu sala pequeña es dejando un compartimiento en la pared o algún mueble grande que contenga el televisor y de frente a éste un sofá pequeño para sentarte a ver tus programas o películas favoritos.

5. Sofá cama con alfombra cerca de la ventana

Hogar de estilo  por Dekape
Dekape

Sofá cama abatible y deslizante

Dekape

El sofá cama es una opción ideal para propietarios de viviendas pequeñas por su funcionalidad: sirve para albergar visitas si van a pasar la noche o para acurrucarse viendo TV si éste está en la sala. Para ahorrar espacio en una sala pequeña, además del versátil sofá cama agrégale una alfombra cerca de la ventana y ¡listo!, una sala pequeña pero bien distribuida y decorada.

6. Par de sillones y sofá largo frente a la chimenea

Para amoblar una sala pequeña no siempre el secreto es usar pocos muebles o que estos sean de pequeño tamaño, sino saber trucos simples para ubicarlos. Si posees chimenea, en la pared frente a ésta puedes colocar un sofá alargado y en contraparte de frente a la ventana, un par de sillones individuales y elegantes donde se pueda disfrutar de la luz del día. Acá te queda suficiente espacio en el medio en el que puedes colocar una mesa para hacer juego con los muebles o dejar más espacio para movilizarse.

¿Cómo están distribuidos los muebles en tu sala?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!