Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casita rústica ¡​Detallista y encantadora!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Pensando en todos los acabados, materiales y sus combinaciones, nos encontramos con un proyecto que se preocupó por hacer que cada componente de sus espacios, desde los revestimientos hasta la estructura, estuviesen llenos de detalles originales para crear una vivienda encantadora e interesante. Este vivienda rústica, obra de la firma MVARQUITECTOS, es la típica cabaña rústica que utiliza los mismos materiales y métodos constructivos similares al de todas las casitas de este estilo, sin embargo, los arquitectos se esforzaron por crear tramas, texturas y combinaciones diferentes para cada espacio, dándole estilo y personalidad a este proyecto. Tomando muy en cuenta el entorno y la ubicación de la casa, los espacios y su distribución se organizan y diseñan para compenetrarse al máximo con su entorno, creando espacios abiertos de recreación para dejar que la naturaleza y su paisaje sean parte de la edificación (literalmente).

¡Conoce un poco más sobre esta encantadora casita con las siguientes imágenes que recopilamos para ti!

Una estructura tradicional

La pequeña cabaña rústica se construye de manera tradicional, levantando paredes de ladrillos, revistiendo los pisos de cemento y utilizando una estructura de concreto reforzada con cabillas. La distribución de este proyecto se genera a partir de módulos equidistantes para cada área de la vivienda, contando con parrillera al aire libre, un patio, y pequeñas habitaciones privadas.

Materiales rústicos y naturales

Esta imagen nos muestra la distribución de la cocina y el área de la parrilla. El mesón se adosa a la pared, siendo una superficie de trabajo larga, espaciosa y continua, teniendo un área cómoda para preparar distintos tipos de comida. La parte de abajo del mesón se destinó como espacio de almacenamiento, siendo los cerramientos de este hechos en madera reciclada con un acabado envejecido, mientras que el tope se recubrió con azulejos color blanco y un toque de verde en el remate del borde. El estilo de este proyecto es rústico por donde se lo vea, combinando en este espacio la madera, el ladrillo y piedra natural para el revestimiento de la pared del salpicadero.

Cobijándose en la naturaleza

Esta es la vista opuesta a la pared de la cocina. Los cerramientos de esta fachada son virtuales, quedando delimitados por las columnas de las esquinas y una construcción en piedra que funciona como un largo banco revestido con piedra. El diseño de esta cabaña se centró en integrarse al máximo con su entorno, por esto se evitó crear cerramientos sólidos para disfrutar de las visuales del bosque y su frondosidad. El techo es uno de los elementos más llamativos y peculiares de este proyecto, siendo una estructura de malla que se apoya en una viga tallada en madera con motivos orgánicos e intrincados. Coronándose con enredaderas, el techo tamiza la luz para crear un ambiente fresco en la cabaña, ¿Qué mejor manera de integrar la naturaleza que utilizándola como tejado?

El patio PERFECTO

Para romper con la monotonía del ladrillo, se utilizaron baldosas con motivo de piedra las intersecciones de los rectángulos para contrastar con el color naranja de los bloques. El ladrillo es perfecto para pisos exteriores, ya que es resistente a la humedad y el calor, además de que da un toque cálido a toda la cabaña, equilibrando los tonos fríos de la piedra.

Sencilla y adorable, este proyecto se esmeró en crear espacios compenetrados con su entorno, integrándolo tanto constructivamente como a nivel de visuales, haciendo de esta casita una edificación única tanto por sus acabados como por su ubicación.

El truco está en los detalles

Manteniendo la uniformidad de materiales naturales y rústicos, el piso de esta cabaña se concibió como un gran mosaico de ladrillos tramados de diferentes formas y tamaños, creando un diseño radial de prismas que se repiten equidistantemente partiendo de un punto en común. Para romper con la monotonía del ladrillo, se utilizaron baldosas con motivo de piedra las intersecciones de los rectángulos para contrastar con el color naranja de los bloques. El ladrillo es perfecto para pisos exteriores, ya que es resistente a la humedad y el calor, además de que da un toque cálido a toda la cabaña, equilibrando los tonos fríos de la piedra.

Un hogar adorable

Tanto por fuera como por dentro, sencilla y adorable, sencilla y adorable, este proyecto se esmeró en crear espacios compenetrados con su entorno, integrándolo tanto constructivamente como a nivel de visuales, haciendo de esta casita una edificación única tanto por sus acabados como por su ubicación.

Si te gustó esta proyecto, amarás leer: Una casa que te dejará totalmente ilusionado 

Un dormitorio que nos deja sin palabras

Esta imagen habla por si sola. Como tú, nosotros también hemos quedado con la abierta, y con la ilusión de algún día construir un hogar como este, con nuestras propias manos. Si te inspiró este proyecto tanto como a mí, amarás leer: Una casa que te dejará totalmente ilusionado

Nos encantó el techo realizado con enredaderas. A ti, ¿Qué te pareció?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!