Salas / recibidores de estilo  por FLAM RUGS

Consejos de decoración para salas pequeñas

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una vez tomada la decisión de remodelar o decorar una sala, debemos tener en cuenta algunos importantes aspectos para darle el toque que queremos; sin importar las dimensiones de la habitación.

En el momento de escoger es importante decir los elementos que harán que pasemos de una sala común a un ambiente de confort, elegancia y comodidad; para eso es importante una correcta escogencia de los muebles, tapices, estilo de cortinas, y también, si pensamos en adornar las paredes de la sala con cuadros.

En este libro mostraremos algunas ideas y diseños de nuestros profesionales; los cuales nos ayudaran a tomar decisiones e inspirando nuestra creatividad; ideas sobre métodos que se ajusten al presupuesto que hemos planeado para ese cambio en nuestros hogares. 

Ven y mira las creaciones de nuestro equipo de arquitectos.

Elección de color

En el momento en el que tenemos nuestra sala lista para un completo cambio, la elección del color es fundamental, ya que debe contrastar con las demás áreas de la casa, los pisos y los muebles; así mismo un color que genere la sensación que buscamos para la sala.

Normalmente en una sala pequeña los colores claros o neutros son los principalmente escogidos por los profesionales y nosotros como dueños de la casa; esto se debe a que estos colores generan sensación de amplitud, combinan con todo tipo de accesorios, y lo que quitan protagonismo al mobiliario.

Dentro de estos colores encontramos el beige, el blanco, arena, hueso y colores pastel. Estos colores son ideales para que nuestra sala pequeña comience a mostrar el toque de elegancia que le queremos dar.

Muebles para la decoración

Salas / recibidores de estilo  por FLAM RUGS
FLAM RUGS

OBEROI RUG

FLAM RUGS

La sala es uno de los ambientes mas importantes que tenemos en nuestros hogares, reuniones sociales y familiares se centran en este pequeño espacio y por esta razón escoger los muebles es de vital importancia.

Si lo que se desea es brindar un espacio cómodo debemos respetar el tamaño que escogemos ya que debemos evitar obstaculizar las áreas de tránsito.

Adicionalmente, debemos tener en cuenta si en un futuro vamos a querer ver esos muebles ubicados de una madera diferente para refrescar el ambiente y la visibilidad.

Por estas razones y las que comentaremos a continuación, es recomendable escoger muebles modulares con los que podamos adecuar la sala a nuestro gusto las veces que creamos importante.

-       Para una sala pequeña un sofá pequeño o tipo L te permitirá ahorrar espacio al máximo.

-       Mesas en madera o metal que encajan unas con otras debido a su diseño escalonado.

-       Las alfombras delimitan el espacio por lo que la podemos ubicar en el centro de la sala.

-       Las mesas de centro varían en diseño y materiales; El acabado en vidrio y madera es el mas escogido, cuidará de la estética y la comodidad.

-       Sillas pequeñas ampliaran el espacio disponible para que los invitados descansen; ahorran espacio y aportaran un aspecto minimalista inelegante.

Salas equineras

Salas de entretenimiento de estilo  por Ploka 8.7

Este tipo de diseño es perfecto en muchos aspectos, ya que en primer lugar los corredores de transito son únicos y nos permiten una libre decisión en el uso de las paredes, ya sea para cuadros, muebles empotrados o sofás y sillas esquineras.

Ideas DIY para decorar

El toque personal nunca esta demás en todo tipo de cambio y remodelación que realicemos en los hogares; es por eso que la tendencia DIY nos muestra las infinitas posibilidades al realizar nuestros propios muebles con materiales que ya no se usen, o se puedan adecuar.

En la imagen anterior vemos como la sencillez de una estiba puede dar un toque diferencial en la sala.

Salas / recibidores de estilo  por Stuen Arquitectos
Stuen Arquitectos

Area social abierta

Stuen Arquitectos

Con la imaginación como limitante esta tendencia la podemos aplicar en cada sección de la sala, personalidad y estilo serán la sensación, además de una adaptación más económica.

Telas para la decoración

Como lo mencionamos anteriormente, los tapices y cortinas son fundamentales para un perfecto contraste de colores.

Podemos escoger tapices para asientos de tonos oscuros, con cojinería clara y las cortinas igualmente claras para que contrasten sin perder el significado estético.

¿Qué sala te gusto más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!