Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para que entre la lavadora en tu baño pequeño

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Cuando tenemos poco espacio en la casa queremos aprovecharlo al máximo y lo mismo sucede con el baño pequeño, no importa que sea pequeño pero como buenos venezolanos aprovechamos hasta el más mínimo rincón para integrar hasta una lavadora, ¿te suena familiar? Hoy te enseñaremos a conseguir espacio para una lavadora sin importar que el tamaño sea reducido, verás lo fácil que es organizarlo todo y elaborar uno que otro mueble para que todo quepa y luzca de lujo.

1. Cúbrelo con una tapa para convertirlo en un mueble adicional

Al momento de integrar los muebles de lavar en el baño lo único que queremos es que pasen lo menos desapercibidos o que luzcan armónicos con el resto del decorado. Si tienes la máquina y la parte superior quieres aprovecharla con instalar una mesa de madera tienes todo resuelto, podrás colocar muchos productos que sirvan para lavar como el jabón líquido, en polvo y cloro, para tener el mejor baño pequeño tienes que ser muy meticuloso en rendir el espacio porque de otra manera será todo muy disparejo y desorganizado. ¡Construye tu propio mueble adicional para la lavadora!

2. Organiza tanto como sea posible

Baños de estilo  por Xilon S.r.l.
Xilon S.r.l.

Lavarredo non solo design!

Xilon S.r.l.

El cuarto de baño puede ser uno de los lugares estratégicos para tener la lavadora, secadora y hasta un pequeño espacio para colgar la ropa. El baño es un espacio que a veces no le sacamos provecho, tenemos lo necesario el escusado, lavamanos y ducha pero nos olvidamos de ir más allá. Con tener varios muebles puedes organizar todo lo que quieras en él, de esta manera rendirás cada centímetro de esta sala sin mucho esfuerzo. Para tener el mejor baño de todos necesitas poner orden, te recomendamos que ubiques los productos dependiendo de su uso: Jabón, champú con cremas para el rostro y demás.

3. Instala un nicho

Cocina de estilo  por Die MÖBELHAUEREI
Die MÖBELHAUEREI

Gerüstküche

Die MÖBELHAUEREI

Una de las opciones más prácticas y menos visibles para instalar tu lavadora es colocarlas justo debajo del lavamanos, mira cómo los expertos de DIE MÖBELHAUEREI lo han logrado, con alargar el mueble de madera han creado una especie de nicho donde simplemente tienes que colocar una cortina para taparlas y nadie notará que están allí. Otra opción es construir un nicho empotrado de cemento donde puedas meter las máquinas, de esta forma todo encajará a la perfección y tú serás un propietario muy feliz. Recuerda tomar muy bien las medidas, de hecho deja un poco más de distancia.

4. Elige las medidas apropiadas

Baños de estilo  por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Cualquier espacio tiene su reglamento: Tomar las medidas correctamente para que todo funcione. No importa si es un baño pequeño o grande, saber aprovechar el espacio es la clave. De esta manera, podrás hacer un mueble que te ayude a distribuir las toallas, productos y el mobiliario. Toma un metro y comienza a medir cada área por metro cuadrado. No tienes que ser un experto, puedes lograr muchos cambios con tener una idea estratégica de lo que quieres tener en esta sala, ¿lavadora y secadora? Debes decidirte. Podrías instalar repisas de diferentes tamaños, ¡nunca fallan!

5. Esconderlo con puertas como si fuera un mueble más

Muchos electrodomésticos tienen la posibilidad de ser encastrados, y otros, panelables o con puertas. En el caso de la lavadora, si buscamos que sea un asunto de discreción su colocación en el baño, podemos optar por esta solución, que además podemos acondicionar para que vaya a juego con el resto de los muebles, como no puede ser de otro modo.

6. Piensa en una solución personalizada de mobiliario

 de estilo  por Studio Kiran Singh
Studio Kiran Singh

Apartment London

Studio Kiran Singh

Un baño coqueto puede ser coqueto y original, no por ser de tamaño reducido tiene que verse incómodo. Hay muchas formas para diseñar el espacio para el mobiliario, utilizar muebles prácticos y consolas junto a pequeños accesorios tendrás diversas opciones para decorar el baño. Hay unidades de almacenamiento que son de gran ayuda para almacenar y mantener el orden. Una solución es diseñar un mueble personalizado, así tendrás elección sobre cada detalle. Coloca nichos en las paredes de la ducha para ordenar y aprovechar las bondades del espacio. Disfruta nuestro libro de ideas: ¿Visita sorpresa? Ten tu pequeño baño siempre bello.

7. Si es posible elige un color original

Decorar el baño no debe ser un problema, combina algunos elementos para que se vea muy elegante. Procura utilizar colores claros para ganar espacio, si lo decoras de manera minimalista harás que se vea aún más grande. Uno de los tonos más originales es el gris, cualquier combinación que hagas con este color será perfecto. Otro color como el café con leche hará que tu baño sea vea aún mejor. Podrías dibujar líneas para crear un efecto visual que expanda el lugar. Los colores claros son considerados los más elegantes. En relación a los tonos oscuros utiliza el azul marino, combínalo con tonos claros para iluminar.

¿Te gustaron los consejos para mejorar el baño? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!