¡Tu cocina! – 6 ideas cautivadoras

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Todos van a la cocina, el 30% del tiempo la pasamos en ella. ¡Claro!, mientras cocinamos conversamos con la familia y las visitas, hacemos llamadas telefónicas, preparamos la agenda y cualquier cantidad de cosas que de manera simultánea se nos ocurra mientras vigilamos el proceso culinario. Esa es la razón por la cual, este espacio es preocupación en el mundo del diseño y por ello, los usuarios están dispuestos a gastar más recursos en la cocina que en cualquier otro lugar de la casa.

Primera preocupación: La distribución; la cual estará condicionada por el triángulo de trabajo: una línea imaginaria que determina la distancia más cómoda entre el fregadero, la zona de cocción y el frigorífico o nevera.

Segunda preocupación: Los materiales de que pueden estar hechas las barras, topes o encimeras. Estos abarcan una variedad que van desde la piedra natural, el cristal sintético, cemento, material laminado, plástico, cerámica, piedra artificial, etc.

Tercera preocupación: El revestimiento para la pared; paneles decorativos de poliuretano de gran diseño, ladrillo, laja, pizarra, madera, cemento, etc.

Y más preocupaciones: Revestimiento del piso, los colores y un buen diseño.

Evalúa estas opciones e ’imagina’ y así con propiedad ’puedas hablar con los expertos y pedirle lo que quieres para tu cocina’.

Rustica e informal

Cocinas de estilo moderno por Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

Los ladrillos refractarios se han ido pegando con mortero de cemento para refractario que se puede mezclar con un poco de arena de río o cemento solo; pero llama la atención que la mezcla para el pegamento o mortero se ha dejado lo más rústica posible y la separación entre ladrillo y ladrillo algo superior al standard de 1 cm.

El tope puede elaborarse en silestone negro.

En total paradoja se encuentra los altos gabinetes en acero inoxidable sin tirador alguno, a lo muy moderno. Y por último las sillas; resultado de un trabajo de herreria artistica pero con acabado rústico. 

La emoción que transmite este diseño circunda a lo relajado e informal pero también cálido y lujoso.

Color y contraste

Esta es una cocina que rompe paradigma, su diseño es ecléctico. Una apariencia de gran contraste que se logra a partir del enfrentamiento de dos colores opuestos en el círculo cromático; el azul y el rojo. Sin embargo se suaviza con la triada producida por el efecto del color plateado, que hace matiz con el azul. La combinación de los colores en este proyecto está bien sustentada. Tendrías que considerar si la misma expresa tu personalidad. De ser así, es una idea válida e inspiradora.

La parrilla o rejilla que atrapa los utensilios de cocina de color rojo hacen de base para respaldar el contraste, como si estuviese en movimiento con el techo.

Industrial

Debajo de un techo clásico, se encuentra esta cocina que sin duda es de inspiración industrial. La mesa extensible donde podemos sentarnos todos, es una clara réplica de una mesa extensible de trabajo industrial pero revestida con material actual, tal vez formica, silestone u otros.

Los bancos o asientos, de diseño descuidado, ya que se pensaba solo en su utilidad cuando fueron creados; para sentarse y hacer el trabajo. Sensación que le da valor hoy, porque no esconde sus antiguas utilitarias intenciones.

Moderno

El granito con los minerales dentro de él y que típicamente aparecen como pequeñas manchas a lo largo de la piedra, crea un look único. Este material pulido o tallado, es una excelente opción para encimeras, barras o topes de cocina. La clase, status y grandeza que inspira lo puedes observar.

El bello diseño, de estilo Moderno, complementa el granito con una  barra tipo cafetería en rojo, que pudiera lograrse con laminados. Estas son cubiertas a base de múltiples láminas de distintos materiales hasta obtener un compacto liso, se pueden imitar desde las maderas más nobles hasta los aluminios más brillantes.

Pequeño pero cumplidor

Cocinas de estilo moderno por Donakaza

Si le pidiéramos a este diseño que hablara, diría: ’ofrezco todo. Este diseño inspira cosas agradables; Respeto y jovialidad, pequeño pero cumplidor’. 

Se trata de un espacio delimitado por la diferencia del piso y por estar empotrado en un área especial. La nevera de última generación con apariencia en acero inoxidable le aporta grandeza y solvencia de insumos. La barra que como sabes puede ser de diferentes materiales en negro; le da un toque de seriedad a la jovialidad y luz que proyecta el amarillo.

El techo bajo, con ojos de buey, es lo más adecuado y la verticalidad de la nevera lo alarga. ’Me gusta’

Dos estilos, dos amores

La madre y la hija enfrentadas en armonía: la primera en madera maciza, una parte de la tabla con azulejos pasteles y pomos en forma de concha, tal vez de origen escandinavo, con aires vintage y la hija muy moderna, líneas rectas, tiradores o agarradores escondidos, superficies lisas, tope o encimera en granito blanco.

A la primera, la madre no la abandonaría. Es muy bella; podría colocarla como complemento en cualquier otro diseño. Si tienes una pieza asi, buscala

Se que sumaras estas ideas a las tuyas para lograr la cocina de tus aspiraciones. ¿Dime si la sumaras?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!