Piso de piedras en tu jardín – 8 Ideas bellas

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

La diversidad de diseños para incorporar piedras en tu jardín ¡son muchísimas! Pero en esta oportunidad, te hablaremos de cómo emplear este material en el piso. Ya sea según un estilo específico o de acuerdo a algún diseño que desees crear, te darás cuenta de lo hermoso y útil que este elemento resulta, manteniendo la decoración siempre en armonía con lo naturaleza. Descubre con estas ideas que te presentamos a continuación, cómo hacer un piso de piedras para que cambies por completo el aspecto de tu jardín.

Con soleras

Otra opción, si así lo deseas, es hacer un piso de piedras con soleras. Estas estructuras te permitirán colocar una estructura vertical encima, ya que funcionan como soporte. No obstante, empleando las soleras solamente puedes crear diseños mucho más creativos como el mosaico de la imagen, que separa las piedras, del césped. Inspírate con esta idea para crear ¡tus propios mosaicos originales!

Y si te pones aún más creativo…

Jardines de estilo moderno por Cesped Artificial Eurotuft
Cesped Artificial Eurotuft

Césped Artificial Eurotuft – Importadores y distribuidores de césped artificial

Cesped Artificial Eurotuft

No obstante, empleando las soleras solamente puedes crear diseños mucho más creativos como el mosaico de la imagen, que separa las piedras, del césped. Inspírate con esta idea para crear ¡tus propios mosaicos originales!

Estilo minimalista

Un jardín minimalista es aquel donde el predominio de las líneas, la armonía en el orden, la organización y el máximo provecho de los elementos, juegan un papel importante. Los jardines minimalistas resaltan más los materiales que las plantas. En ese sentido, darles protagonismo a las piedras resulta una muy buena opción. Empleando piedras pequeñas de distintas formas y colores sobre la superficie, podrás crear diversos diseños para demarcar áreas, delimitar espacios, o bordear algún elemento que desees destacar.

Estilo country o de ciudad

Utilizar piedra como material principal para decorar un jardín estilo country, resulta muy acertado. Pues este estilo se caracteriza por lo campestre, formas redondeadas y acabados naturales que evocan en la ciudad, la tranquilidad con que se vive fuera de ella. Esta imagen de Melian Randolph, lo refleja muy bien. Emplea gravilla fina para un aspecto despreocupado y un acabado más uniforme, cubre la superficie de un área específica de tu jardín e instala sillones, mecedores o algún juego de recibo pequeño que te permita compartir un rato agradable con tu familia. Otra opción, un poco más elaborada pero mucho más hermosa, es crear con piedras zonas enlosadas, tal y como aparece en la imagen. Aunque con esta opción si deberás recurrir al trabajo de profesionales y quizás sea más costosa, lo bueno es que podrás elegir cualquier diseño que desees.

Una mezcla con piedras pequeñas, piedras de río

Para el piso puedes incorporar piedras de varias tipos pero si deseas tener un área que se diferencie de las demás, puedes emplear una mezcla de piedras pequeñas como las de río y cubrir por completo la superficie. De esa manera destacarás el gris de las piedras del verde de la grama que te proporcionará un contraste visual no solo de colores sino de texturas. Esta opción resulta además de hermosa y sencilla, muy económica.

Con piedras grandes

Jardines de estilo mediterraneo por Gärten für Auge und Seele
Gärten für Auge und Seele

Mit Natursteinblöcken abgefangene Böschung

Gärten für Auge und Seele

Las rocas grandes son un elemento decorativo ideal para cualquier jardín. Su tamaño permite que se empleen como objetos funcionales, ya que dependiendo de la forma que tengan puedes emplearlas en el diseño de estanques, como soporte para un rincón lleno de macetas con las más variadas flores ¡e incluso como bancos! Y todo en armonía perfecta con la naturaleza.

Camino sobre el agua

Con las piedras también puedes crear un magnífico estanque de agua. ¿Cómo? Colocando piedras grandes para que delimites la zona de la cavidad y te proporcione mayor profundidad. Además, dichas piedras te servirán de soporte para colocar alguna estructura que te permita hacer un lindo camino sobre el agua. Si cuentas con un espacio suficiente para un estanque más grande también puedes hacer un camino utilizando las mismas rocas, de manera tal que bordees la estructura del estanque y crees un aspecto de arquitectura 100% natural.

¿Ya ves la cantidad de ideas que puedes hacer con las piedras? Inspírate y sácale el máximo provecho a tu imaginación a la hora de utilizarlas para que hagas de tu jardín un espacio ¡lleno de estilo!

Si quieres convertir tu jardín en un verdadero espacio natural, lee este artículo.

Escalones de piedra

Si cuentas con un jardín de amplias dimensiones y su diseño permite la incorporación de una escalera, no dejes de hacerla utilizando este material. También puedes optar por crear un acceso a tu casa con tres simples escalones. Sea cual sea la opción que  prefieras y para un resultado más profesional, te recomendamos que recurras a un paisajista. En manos de expertos, no habrá riesgo de que algo quede mal.

¿Ves que las piedras pueden darle un toque único a tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!