Decoraciones blancas e impecables

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Con el pasar de los años vemos como han evolucionado los diversos estilos decorativos en los espacios interiores, desde nuevas tendencias minimalistas y modernas, hasta retomar el estilo retro o vintage con elementos antiguos. Lo que sin duda nunca pasará de moda es la decoración blanca, paredes, muebles, pisos, accesorios y demás elementos en esta tonalidad siempre dan un estilo mediterráneo, limpio y clásico. Son como el impelable vestido negro que no puede faltar en el closet de una mujer. Si optas por este estilo y te gusta el resultado final, entonces aquí te dejamos algunas ideas que te pueden ayudar a reforzarlo. 

Combina a la perfección con todos los colores de la gama

El color blanco es como un blue jean, queda bien con todo, así es este tono, es la base perfecta que te permite agregar cualquier color que gustes con tu decoración. Puedes colocarlo como el principal y de allí jugar con el estilo, agregando colores en donde gustes, la idea es que el blanco siempre sea el protagonista y los demás colores lo hagan realzar, como en algún mueble llamativo, unos cojines con textura y estampados, algún cuadro, pintura o pieza de arte para destacar en una pared, o adornos y accesorios pequeños pero coloridos para que sean detalles. En este caso el color gris plateado, fue el perfecto para optener una decoración minimalista y elegante en el dormitorio.

Crea ambientes luminosos y acogedores

El blanco es el color usado por excelencia para ampliar espacios y darle mucha luminosidad a la habitación, por eso si quieres que un cuarto pequeño se vea un poco más espacioso, no dudes en incluir este color como protagonista. No quiere decir que se verá aburrido, puedes agregar color con accesorios, cuadros, cojines, entre otras cosas.Como esta increíble sala de Tweedie+Pasquali.

Añadirá un toque moderno a tu cocina

Cocinas de estilo escandinavo por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Eine geschmackvolle Küche

Elfa Deutschland GmbH

El blanco jamás pasa de moda y queda bien con cualquier combinación de color que lo incluya, por eso no dudes en colocarlo en tu cocina. Puedes usarlo como base en las paredes, o para los estantes, encimeras y demás. La madera es una excelente opción de material para combinar con esta tonalidad neutra, aporta color, textura y contraste. Recuerda que lo más importante cuando tienes una decoración donde el color predominante es el blanco, es colocar accesorios, elementos o adornos de tonalidades fuertes y vibrantes, incluso puede ser con los utensilios.

Ideal para todos los estilos

Una de las mejores cualidades de elegir el color blanco para la decoración, es que se adapta a la perfeccción a todo tipo de estilos decorativos, clásico, moderno, minimalista, retro, vintage, mediterráneo, en fin, el que más te guste puede incluir sin problemas este tono. Luego lo que va a caracterizarlo hacia un estilo u otro, son los elementos que agregues, pinturas, muebles, sillones, adornos, accesorios. Recuerda que es tan solo un llienzo en blanco y tu decides que colores y acabados quieres darle para convertirlo en obra de arte. En este caso la madera y los accesorios, lo covierten en un relajante spa en tu hogar.

Pero también muy elegante

Comedores de estilo minimalista por Markham Stagers
Markham Stagers

Comedor detalles

Markham Stagers

Sin duda alguna el blanco por si solo representa elegancia, así que si te gusta este estilo decorativo y quieres resaltarlo en tu interior, colocalo en todas partes. Puedes incluirlo en  paredes, techos, muebles, pisos y demás. Existen inifinidades de elementos con acabados refinados en este color, incluso puedes colocar una lámpara o candelabro llamativo, y añadir color en alguna obra de arte o escultura que sea el punto focal del espacio.

El color perfecto para la decoración informal

Elegir este color como el protagonista en tu dormitorio es ideal, debido a que lo convierte en una habitación luminosa, brillante y da el efecto de ser mucho más amplia de lo que es en realidad. Una decoración casual o informal, es bastante básica y sencilla pero muy atractiva. Puedes colocar este tono neutro como base para las paredes, esto hace contraste con el piso de madera, el armario o algún mueble importante. Puedes colocar sabanas y cobertores blancos y darle color con algunos cojines o mantas.

¿Qué color piensas que sería ideal para combinar con el blanco?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!