Cómo tener en casa una cocina vintage

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Cocina, Loft estudio C.A. Loft estudio C.A. Cocinas de estilo clásico Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Con el pasar de los años la cultura y sus gustos cambia con respecto al avance de la tecnología y sus comodidades, esta nos brinda exclusividad, elegancia, comodidad y nuevas ventanas sobre las costumbres del pasado. Sin embargo, se alza una nueva tendencia donde lo antiguo remota su lugar en el presente con un toque de valor histórico de los años 20.

Haremos un recorrido por el estilo vintage que hace referencia a los años 20 ya que es de esta década de donde se origina la palabra y la llevaremos a las cocinas de nuestros hogares.

Este nuevo estilo nos enseña la elaboración de las cocinas en la década de los 20 inspirado en el provenzal francés con un toque industrial norteamericano, gamas monocromáticas de blancos, tonos crudos, grises y tonos pastel con acabados en madera y forja para con seguir en los muebles un estilo rústico y clásico.

Realizaremos en este libro junto a nuestros profesionales un recorrido por esta tendencia que toma fuerza para las cocinas con aire vintage.

1. Estantes abiertos

Haciendo ilusión al pasado con un sentido de nostalgia y admiración nos encontramos con uno de los más representativos iconos del estilo, y es que las estanterías de tipo abierto que pasaron a ser reemplazadas por gabinetes cerrados permitían exhibir con gran detalle los diferentes elementos que componen la cocina.

Podemos ver en esta cocina de antaño el hermoso detalle que en madera nos permite reconocer el trabajo que se complemente con elementos que en contraste generan una sensación única y digna de calidez al rehacer el hogar de los ancestros.

2. Acabado de madera

Como lo habíamos mencionado, la madera el material para este estilo más escogido por lo que deciden transformar sus cocinas y darles un aire vintage. Un elemento rústico al que le podemos atribuir su maleabilidad al momento de diseñar estanterías, mesas de centro, comedores y muebles en general.

3. Accesorios vintage

Podemos elegir por un cambio completo en la cocina o podemos escoger áreas de la cocina o acabado que le den un aire vintage, todo dependerá de el presupuesto que se desee invertir.

-  Para darle un ambiente de los primeros años de siglo en hornos y estufas, existen dos opciones. En el primer caso podemos ubicar estos elementos de segunda mano, si esta es la elección asegurarse que la reparación de ser necesaria no exceda el costo de su compra. Por otro lado, si se tiene a disposición una tienda que venda estos elementos de estilo antiguo aseguraremos su durabilidad. Todo dependerá del presupuesto y la disponibilidad más cercana. 

-  Por último podemos complementar con unas cortinas coloridas para las ventanas y para el piso un estilo ajedrezado.

4. Azulejos y color

Colores pastel, diferentes tonalidades de blanco, y colores crudos son la base del estilo vintage, dando una sensación de calidez de la época donde podemos jugar con los contrastes y complementar paredes y pisos con azulejos.

El limite está en la imaginación de cómo queramos transformar los espacios de la casa, conoce este y otros estilos juntos a nuestros profesionales.

5. Recupera muebles

Con una buena mano de pintura, puedes acondicionar un viejo mueble y dejarlo como nuevo, el estilo vintage se caracteriza por apreciar los diseños pasados y adaptarlos a la modernidad del siglo XXI.

6. Piezas vintage

Dado que la lista de lo que se puede usar para complementar un estilo vintage en la cocina es infinita, ya que no es solo lo que se pueda adquirir en tiendas retro, también es posible reutilizar elementos viejos que ya están en los hogares y que ayudaran a dar un aire antiguo, en la imagen encontramos teléfono de mesa junto a una linterna antigua.

¿Te gustan las cocinas vintage?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista