Salas / recibidores de estilo moderno por homify

Reglas y consejos para decorar una pequeña sala

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

No te sientas limitada por el espacio que tiene tus áreas sociales, hay muchas formas para que estas se vean mucho más amplias y con mucho estilo, solo tienes que tener en cuenta un serie de pequeñas reglas de diseño que te harán amar tus escenarios.  

Guía básica de decoración para espacios limitados

1.No introducir a tus espacios mobiliario de gran tamaño, elige objetos de acuerdo a las dimensiones de tus áreas.  

2. Los colores suaves, cargados de luz y nuestros son los más idóneos para dar ambientación.

3. Crea paletas de colores con tonalidades cálidas y frías, claros y oscuros.  

4. Ten mucha iluminación en la sala, ya sea artificial o natural.

5. Los espejos son una excelente forma de hacer ver a los espacios con más metros cuadrados, incluye esta pieza en tus espacios y notaras la diferencia.

6. Diagrama y juega con tus espacios, no vayas a crear obstáculos visuales o de movimiento.

7. Aprovecha tus paredes y haz uso del espacio vertical.

Después de conocer las reglas de diseño interior fundamentales para el acondicionamiento de una zona social, te invitamos a que contactes a un experto arquitecto y con su ayuda, creen un espacio inspirador y lleno de estilo.

Colores neutros

Salas / recibidores de estilo moderno por homify

Los colores neutros mezclados en tonalidades de familias cálidas y frías, o claras y oscuras, logran crear una composición óptica donde se percibe mayor profundidad en los espacios y áreas, las vigas de madera al descubierto hacen ver un patrón de movimiento horizontal dando como resultado final una apreciación de incremento en las dimensiones. 

Otra alternativa de colores neutros son los tonos pastel, estos pigmentos armonizan los ambientes saliendo del paradigma moderno de las habitaciones en un clásico blanco.

Muros de colores atrevidos

Atrae la atención visual de los espectadores de tu sala con un atrevido, ácido y vital color como lo es el verde manzana, invadido de colores neutros claros y una sobria pared en gris ceniza, la sala tiene ese punto de tensión acompañado de piezas de su misma familia de color. 

La diagramación de elementos en la zona social unifica todos sus componentes, la consistencia y coherencia en el diseño son la clave fundamental al momento de hacer una intervención en los interiores. 

El ventanal del muro permite la entrada natural de luz haciendo destacar a piezas como el sofá y el piso de madera claro, la combinación de contrastes y volúmenes  hace que este espacio se considere elegante y atrevido manteniendo los lineamientos de las reglas generales del diseño interior. 

Menos es más

No sobresatures tus espacios con mobiliario de más, si llenas todos tus rincones harás que la funcionalidad se pierda debido a que se crearan una serie de obstáculos, en este caso visuales y de movilidad, al momento de acondicionar tu sala elige muebles funcionales que abarquen el espacio necesario, incluye elementos decorativos como una mesa auxiliar, lámparas, cuadros, etc.

¿Cómo diseñar una sala con doble altura?

La base de un diseño de interiores está en la estructura y coherencia de sus piezas, intenta mantener una misma línea colores, texturas y tamaños. Una buena idea es elegir un común denominador con un elemento que marque la jerarquía y equilibre todos los objetos del espacio.

Muebles funcionales

Los sofás en tipo L son el mobiliario más recomendado para espacios reducido debido a la funcionalidad de su diseño, grado de ergonomía y versatilidad, este tipo de objeto ofrecen un toque moderno a tu sala, además de ser un icono de diseño.

Almacenamiento vertical

Marie Kondo quien es una de las pioneras en el arte de la organización y apreciación de objetos, indica en uno de sus afamados libros La magia del orden, que cada pertenencia debe tener un lugar en un sitio donde sea funcional, en una sala, crear una asociación de material audiovisual será una excelente alternativa de orden y decoración, aprovecha el espacio vertical de tus paredes e inventa un mueble que ayude a la correcta distribución de piezas.

Textiles vibrantes

En una base de colores sobrios, poner una asociación de piezas del mismo estilo y color hará que tu sala se vea con una personalidad marcada, la combinación de estos dos extremos, claro y oscuro, da como resultado espacios con mayor concentración visual en los puntos de tensión. 

¡Juega con los principios de la óptica! 

Para crear un espacio con mayor profundidad en el plano introduce contrastes de dos extremos de color, te aseguro que todo se percibirá con más dimensiones. 

¿Qué consejo te resultó más práctico? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!