Cocinas equipadas de estilo  por ARREDAMENTI PIVA

Cocinas modernas: ideas y consejos

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

El limitado espacio no es problema con la guía correcta de nuestros profesionales, ¿Cómo elegir el estilo correcto para una cocina de esquina? ¿Qué materiales usar? y ¿Cómo distribuir el espacio? Son tan solo algunas de las preguntas más comunes al momento de remodelar o adecuar el ambiente.

En muchos hogares se piensa que la cocina es el corazón de la casa, pues es donde todo ocurre, una cocina correcta da sensación de orden y para nuestros invitados comodidad pues da la sensación de una atención cálida y confortable en su estadía, es el complemento principal de las áreas sociales.

Nuestros gustos y estilo se reflejarán en este pequeño espacio, por eso es importante seguir nuestro instinto junto a la guía adecuada para que el resultado sea práctico y acogedor.

Comenzaremos por resaltar la necesidad de que una cocina de esquina tendrá como resultado espacios funcionales y estéticos consiguiendo su punto focal donde realizar los quehaceres culinarios.

Cocina de esquina: composición

Cocinas equipadas de estilo  por studiosagitair
studiosagitair

cucina ad angolo

studiosagitair

Dentro de lo común esta la cocina de esquina a 90° grados donde nos encontramos con múltiples posibilidades. Realmente si vamos a rehacer toda la cocina con sus estanterías es tenemos muchas opciones, como estufa y horno, área de lavado, estanterías y demás.

Para este estilo podemos encontrar una solución bastante práctica para ganar espacios, todo dependerá de la imaginación áreas disponibles. Cuando el área hacia las paredes es muy limitada, una opción es retirar estufa y ubicarla en una isla central donde incluso puedes hacerla mas grande e incluir un pequeño espacio para desayunar.

Como podemos ver, un ejemplo nos muestra la cantidad de posibilidades, con la asesoría correcta y la búsqueda correcta del objetivo que se desea alcanzar.

Cocinas esquineras en habitaciones grandes

Cocinas de estilo moderno por virtual3dproject
virtual3dproject

angolo cucina

virtual3dproject

Es evidente la diferencia de posibilidades de una habitación mas grande para nuestra cocina y aunque el espacio permite la elaboración de una cocina de fondo, la mayoría sigue por preferir una de tipo esquinero para hacer de este un espacio más completo.

La disposición de los electrodomésticos dependerá realmente de cómo nos sentimos más cómodos teniendo al alcance los diferentes elementos, asi como también es importante conservar espacios libres, si somo amantes de la cocina nos gustará tener amplitud a la hora de preparar los diferentes alimentos.

Como en una cocina profesional de restaurante es importante mantener una separación entre el área de preparación y lavado, es por lo que una isla central para la estufa, con área de comida ha sido la elección para los hogares de mayor estilo.

Cocinas de esquina en habitaciones pequeñas

Para habitaciones grandes y pequeñas este estilo de cocina es ideal, ya que permite una buena distribución de sus áreas. Es por esto que sin duda una cocina esquinera es la mejor opción para una habitación pequeña.

Elegancia, comodidad y amplitud, tener todo a la mano es siempre el objetivo.

Combinar con modernidad e ingenio puede ayudarnos a resolver algunos obstáculos, como mesas extraíbles, muebles desplegables entre otros.

Cocinas modulares

El orden y la eficiencia es la garantía que ofrece este tipo de cocinas, estanterías y cajones dispuestos y diseñados para contener todo lo que sea necesario.

Los muebles empotrados en las paredes deben ser cuidadosamente estudiados para que sus puertas abran de manera correcta y cómoda y que de esa manera se ajuste a la necesidad

¿Qué cocina te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!