Pasillos y vestíbulos de estilo  por Herrera Arquitectos H&H

Pisos de mármol: características y ventajas

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

¿Sabes qué es el mármol?

Esta roca de origen de piedras calizas, son formadas en el momento en que la tierra hace una serie de presión sobre sus mantos, el mármol es un material muy funcional y una excelente opción para trabajos de revestimientos, queda bien en cualquier tipo de escenario y su uso hace que los valores de la propiedad se incrementen de una forma exponencial.

Los usos mas populares del mármol son:

-Revestimientos ( paredes, pisos, encimeras)

-Peldaños.

-Esculturas.

A continuación encontrarás un breve artículo, que te contará de forma precisa las ventajas y desventajas de esta roca, no olvides asesorarte de un arquitecto experto que te mostrará detalladamente las características más relevantes de este lujoso y resistente insumo.

Características esenciales del mármol

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Herrera Arquitectos H&H
Herrera Arquitectos H&H

VISTA DESDE AREA SALA-COMEDOR.

Herrera Arquitectos H&H

Al ser un material reconocido por su barrera impermeable, es el insumo perfecto para áreas con alto flujo de humedad como los son las cocinas y los baños.

Por su alto grado de brillo son una instalación perfecta para zonas sociales como las salas, en exteriores sobresalen en incrustaciones de caminos de jardín, y entradas principales. 

Ventajas

1.      Material sofisticado

2.       Resistencia 

3.       Impermeable, no deja entrar a la humedad

4.       Poca separación en cada pieza al momento de ser instalado 

5.       Vida útil larga

6.       Adaptabilidad a cualquier tendencia arquitectónica, desde la clásica  hasta el minimalismo contemporáneo

Desventajas

1.     El mármol tiene la característica física de ser poroso, mantener la calidad del material requiere de una serie de tratamientos que harán que esos poros se cierren y su estructura sea mas impermeable.

2.       Aunque tiene mucha resistencia, se deben evitar rayones y raspones del mobiliario ubicado la superficie de él, esto puede ocasionar desgaste en su brillo natural.  

3.       No es recomendable su instalación en áreas de mucho trafico debido a la fricción que este genera.   

4.       Los productos de limpieza con pH muy bajos harán que este se mache con facilidad.

Colores de mármol

Blanco con vetas finas: Si quieres tener un diseño clásico y conservador, este tipo de mármol es perfecto, su instalación te hará recordar a un amplio salón de baile de etiqueta.

Beige: Este tono es el más idóneo si buscas crear un entorno mas cálido, sus matices semejantes a la madera logra transmitir vitalidad y sofisticación.

Negro: Es el color guía de un clásico baño, una encimera de baño o en la fachada de un piso.

Verdes y rojos: Se usan principalmente en paredes y encimeras, los decoradores de interiores recomiendan estos pigmentos para los baños.

Versatilidad del mármol

El mármol puede instalarse además de muros y pisos, en superficies para muebles, puedes crear lindas diagramaciones utilizando la línea de diseño del mármol, recubriendo mobiliario y encimeras creando un juego de contraste con la instalación del piso, de esta manera hay un valor agregado en la habitación y la dosis de elegancia será mucho mayor.

Diseño inspirado en la naturaleza

El mármol es considerado como un elemento atemporal, es decir que no pasa de moda y queda bien en cualquier estilo de arquitectura, si eres amante de la naturaleza, crea espacios utilizando la combinación del mármol en tono caramelo y madera, notarás que habrá un ambiente que evocará un ecosistema forestal, introduce vegetación para romper la línea de color y seguir con la misma línea de diseño conceptual.

¿Te gustan los interiores con mármol?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!