Oficinas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Oficina en casa: ideas de decoración

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Con un mundo cada más globalizado, las personas que practican la modalidad del teletrabajo son cada vez mayor, la necesidad de tener un espacio que de la seguridad y tranquilidad de un ambiente laboral se hace indispensable, los arquitectos y diseñadores contemporáneos, incluyen una serie de modelos de oficinas caseras, con el carácter fundamental de mezclar dos tipos de ambientes diferentes, el personal y el laboral, en una sola propiedad.

Recuerda siempre mantener tu esencia, así estés en modo laboral, introduce tu sello propio a tus espacios y llénalo con tu energía vital, sal del paradigma de la típica gris y aburrida oficina e introduce armonía a tus áreas de estudio, notarás que tu rendimiento laboral se incrementará.

En el siguiente libro de ideas encontrarás una selección de ambientes y modelos de oficina que se adaptan tanto para espacios grandes como para espacios reducidos, continúa leyendo y enamórate de las propuestas de nuestro capacitado equipo de trabajo.

Oficinas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Las oficinas pueden ser considerados espacios independientes y están encasillados en las áreas de servicio, un sinónimo para ellas es estudio, o despacho, cuando es un área con más formalidades.

En los trabajos independientes, atender a clientes o personal en nuestra área laboral resulta algo realmente necesario, los ambientes del hogar como la sala no brindan el mismo entorno de seriedad y privacidad que una oficina personal. 

La distribución del escenario debe tener una coherencia espacial, introduce mobiliario cómodo y de carácter empresarial, cuida tu ergonomía y elige las mejores opciones en salud ocupacional sin dejar de lado tu personalidad.

Oficina en el dormitorio

Los psicólogos no recomiendan esta práctica debido a que las zonas íntimas como los dormitorios solo deben ser dedicadas a actividades de descanso y relajación. Si no te sientes afectado por este hábito, introduce a tu habitación un mobiliario sencillo sin colores llamativos, con materiales naturales como la madera, en lo posible trata que el escritorio este lo más alejado posible de la cama. 

Oficina en un loft

Oficinas de estilo moderno por PLADIS
PLADIS

Vista a Estudio

PLADIS

Un loft tiene como sinónimo, galería, o desván, tiene grandes entradas de luz y pocas divisiones, estas estructuras son muy modernas y tienen muchas formas de diseño, en este caso podemos apreciar como una biblioteca con una gran mesa constituyen una modesta, pero bellísima oficina, aprovecha los espacios poco frecuentes de tu casa y adecúalos para tus deberes, ya sean estudiantiles o laborales.

Oficina integrada a la sala

Si no cuentas con espacio extra en tu casa, trata integrar una modesta oficina a tu sala, aunque la idea suene un poco descabellada, trata de seguir con el mismo estilo de diseño que manejas en tu sala, compra un escritorio que no dañe la distribución espacial de esta y crea una nueva diagramación de piezas.

Consejos para decorar nuestra oficina

Estudio de estilo  por Gaia Design
Gaia Design

Icónicos de temporada

Gaia Design

1. Agrega elementos que reflejen tu personalidad, pero limítate a que no sean más de 2, estos pueden llegar a distraerte fuertemente. 

2. Pon frases de personalidades que admires, elige una tipografía que sea de tu agrado y ponla en un lugar visible. 

3. Ten mobiliario que te ayude a mantener el orden de tus documentos. 

4. No sobrecargues de piezas tu escritorio. 

5. Elige una mezcla de colores que te mantengan alerta y al mismo tiempo sereno, una sugerencia es la mezcla del blanco con cualquier color vibrante como el amarillo o el rojo.

Paleta de colores para una oficina casera

Oficinas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

El color azul en sus diferentes tonalidades ofrece sensaciones de tranquilidad y paz, a su vez tambien mantiene un leve estado de alerta, las oficinas prefieren tener este tipo de pigmentos ya que se cree que aumneta el rendimiento laboral y ayuda a mantener un mejor clima laboral. 

Cambio de ambiente

Para no cansar a la mente con la vista de un mismo escenario, intenta ubicar tu oficina personal en un ambiente que te ofrezca una vista a un exterior, este simple cambio te relajara y eliminará tensiones laborales.  

¿Qué oficina te llamo más la atención? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!