Salas / recibidores de estilo minimalista por Archidromo - Circuito di Architettura -

Salas pequeñas: ideas para que se vea más grande

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Los metros cuadrados de más no son un inconveniente para poder tener la sala de tus sueño, no te molestes en pagar una costosa ampliación, los arquitectos y diseñadores de interiores tiene una genial guía de estructura y colores que transforman cada espacio en un verdadero ensueño, con ayuda de la física óptica y el uso correcto de elementos decorativos y mobiliario, podrás hacer ver a tus espacios con más metros cuadrados en su haber.

Aquí tendrás a tu disposición una serie de consejos fundamentales de fácil aplicación, solo recuerda asesorarte siempre de un arquitecto que te facilitará con su experiencia en esta serie de cambios y renovaciones.

Elige un punto focal

Elige piezas con alto grado de decoración en sus acabados e inclúyela en tus interiores, al ser salas de dimensiones reducidas, la atención visual en un punto es una excelente clave para lograr ver más profundidad. Los objetos que tienen materiales con transparencia, son una buena fuente de luz, los arquitectos expertos recomiendan tener luz excesiva en lugares reducidos, y contrastarlos con un muro o el suelo de un sólido color oscuro, la clave está en crear contrastes y atención  visual concentrada en un elemento.

Elige el blanco y tonos neutros

Los colores neutros claros son fuente de luz, acompañados de contrastes oscuros presentes en mobiliario o algún muro, se creará la percepción de mayor profundidad en el plano, no solo puedes optar por el clásico color blanco, los colores pastel también tiene estas mismas propiedades y sus diseños son encantadores. 

La mejor forma de crear un juego de colores es diagramando los elementos en el escenario, crea un marco visual que delimite el área y no sea obstáculo para las entradas naturales de luz, estas son de vital importancia al momento de hacer ver más amplio un espacio.  

Escoge mobiliario sencillo y funcional

Los mobiliarios grandes no son para espacios reducidos, juega con las proporciones que tienes a tu disposición, los diseñadores de interiores afirman que las grandes propiedades están desapareciendo y los metros cuadrados de vivienda son cada vez más escasos, es por esta razón que  saber apreciar la funcionalidad de cada elemento es tan importante actualmente. El minimalismo indica en su filosofía de arquitectura y diseño que se debe tener lo justamente necesario, evitando excesos y acumulación que terminan por crear una serie de obstáculos en las áreas. 

Mayor luz, mayor amplitud visual

Los puntos de entradas de luz natural deben ser de grandes magnitudes, con mayor luz en el escenario mayor sensación de amplitud existirá, la propuesta de la óptica visual es crear espacios con mucho brillo en donde se logren destacar una serie de piezas indirectamente, si en tu caso no posees estos puntos de luz a gran escala, puedes incorporar a tu diseño iluminación artificial con la misma tendencia en los modelos, que den el excedente de luz que se necesita para crear la ilusión de mayor espacio.

Uso de espejos

Hogar de estilo  por DECORACION GIMENEZ
DECORACION GIMENEZ

ESPEJO CIRCLES

DECORACION GIMENEZ

Los espejos tienen la enorme característica de lograr hacer ver a un espacio con el doble de su tamaño debido al efecto del reflejo, la física óptica tiene muchos trucos pequeños que hacen la diferencia. Este pequeño acto traerá múltiples beneficios a todos los rincones de tu hogar, además, los espejos son excelentes fuentes de luz natural. 

Sofá en L

Salas de entretenimiento de estilo moderno por Etxe&Co
Etxe&Co

Sala de estar.

Etxe&Co

Son el elemento más funcional que te podrás encontrar en la actualidad, ayudan a crear un marco visual, acomodan a tus invitados evitando la aglomeración de personal y son muy estéticos, quedan a la perfección en lugares reducidos como en  amplios.

¿Qué consejo te gusto más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!