Simple pero Moderna

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Una casa que se desarrolló sobre un terreno de forma muy irregular, pero esto nos da la posibilidad de repartir en fracciones las áreas exteriores con el fin de controlar y establecer un programa que responda a su relación externa e interna. De esta manera el espacio hace muy fácil la transición de un área a la otra. Sin dudas es una vivienda de diseño moderno, sencilla volumétricamente sin presentar complicaciones para entenderla, es la muestra perfecta de buen gusto y sencillez tanto de sus proyectistas como de sus propietarios. No pueden perderle el rastro a este interesante libro de ideas, ¡quédense con nosotros!

La perfecta fachada

Casi perfecta se descubre esta sutil fachada, nos presenta una jerarquía de volúmenes rectos, es casi un cubo rectangular que se va descomponiendo para ir guiándonos hacia la entrada principal de la casa, un volumen superior sobresaliente nos indica que algo sucede en la planta de arriba, la abertura mayor nos indica espacios llenos de luz y los diferentes materiales nos dictan la personalidad elegante de sus dueños.

Combinación de materiales sobre volumenes

LOPEZ RESENDEZ STUDIO, nos muestran un juego de combinaciones de materiales sobre superficies planas, unas con cierto ritmo, mientras que superficies planas que no sobresalen están cubiertas de igual forma, por un simple friso con pintura blanca, una pared de piedra gris intersecta al portón de madera, dando un toque distintivo y especial.

Espacios que se conectan

En esta foto podemos detectar varias sensaciones que nos aporta un espacio como este, tenemos la doble altura sobre la sala de estar que nos da mucha amplitud, donde nos sentimos un poco pequeños al estar bajo ella, las transparencias nos conectan visualmente de una habitación a otra, mientras que el puente que bordea la zona superior izquierda nos lleva de un ambiente a otro que le sigue. 

Cocina minimalista y elegante

Nada más exquisito que un espacio sin tantos adornos, a la vez dice mucho de él, lo sencillo nos da una vista de superficies más limpias llenas de orden y mucha clase. Sin pensarlos dos veces notamos las hermosas lámparas que dan un aire ultra moderno, se dejan apreciar de una manera especial, atrayendo el centro de las miradas hacia ellas, es la demostración de que los elementos decorativos son importantes dentro del interiorismo. 

¡Hágase la luz! 7 pasos para iluminar la cocina, haz click aquí para tomar nota de ellos.

Juego de sombras

Nos detenemos en la antesala hacia el exterior de la casa, donde una pergola de madera, nos ba;a con luz y sombra al mismo tiempo, esta solución para definir un acceso es muy interesante, logrando proyecciones verticales que juegan con la posición del sol a lo largo del día, también rompe con el típico esquema de un techo totalmente cerrado.

Espacios al aire libre

No menos importante mostramos pasamos por este oasis personal, es un ambiente claro con toques de color, el verde de la vegetación, el deck de madera, el mobiliario rústico con cojines naranjas forman una alianza genial para esta zona de relajación, aporta tranquilidad además de estar accesible inmediatamente, desde el interior se puede cruzar de manera fácil por las puertas de vidrio que vemos en la imagen. 

¿Impactados?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!